Estimados amigos:
Los saludamos con la seguridad que en el nuevo año 2016, todos seguiremos consolidando la institucionalidad de AEPA.
Han trascurrido 2 años y casi un mes del Encuentro realizado en Caraz, en la que se eligió la nueva Junta Directiva de AEPA y estamos a unos pocos días de su aniversario.
La existencia de esta institución emblemática de la cultura ancashina e importante referente de la cultura nacional e internacional, no ha sido nada sencilla, ha costado esfuerzos y sacrificios desde sus fundadores y hasta sus actuales miembros.
Como decía el poeta Antonio Machado: “Caminante, no hay camino, se hace camino al andar”. En este trajinar muchos anhelos y objetivos se han cumplido y hay algunos que esperan en el archivo de nuestras mentes, el impulso de los poetas a que sus metáforas den frutos; o esperando de los narradores la trama de una nueva historia de nuestra épica AEPA.
Por lo señalado le hacemos llegar la invitación a compartir el fruto del esfuerzo del trabajo de la actual Junta Directiva, en particular de nuestra Presidente María Del Pilar Márquez Cárdenas. Invitación a contribuir a la forja de una AEPA que responda a las necesidades de las demandas de estos nuevos tiempos, a la forja del modelo cultural que debe diseñarse en favor de los pueblos de nuestra región.
La obligación nos llama, acudamos como buenos militantes de la cultura, a hilvanar la nueva historia de AEPA, tarea en la que nadie debe estar ausente, haciendo eco a lo señalado por nuestro vate universal, César Abraham Vallejo Mendoza: “Hay, hermanos, muchísimo que hacer”.
Rodrigo Sergio Solórzano Espinoza