.
AL SON DEL TIEMPO
Por: Armando Alvarado Balarezo (Nalo)
Hoy cabalgué a pelo sobre el lomo de la madrugada, y en los surcos que el insomnio dejó en mi alma, eché simiente de esperanza por un mundo mejor. De paso aproveché para crucificar mis aflicciones, rescatando del poncho de la noche una hilacha de ilusión para colorearla de fe.
Al rayar la aurora bordé caminos uniendo abismos con hilos de penca y aguja de arriero... Ya con el Sol en todo lo alto fui feliz, pero sin olvidar el pasado, porque lo andado tiene inmenso valor para el presente y el futuro del ser humano.
Es mediodía, y con el Sol dorando el trigo, mi mayor anhelo es burlar al destino con el yan-que-po de nuestros tiernos años, pues a la postre aprieta el deseo de arriesgarlo todo, antes de perecer aguardando un prodigio y bajar en hombros el último sendero.
Como habrás podido notar, hoy amanecí huérfano de estrellas pero al tope de ilusiones, y vuelvo a despegar en raudo vuelo... tras la luna azul de los sueños.
Porque como decía Pedrito Calderón: 'la vida es sueño y los sueños sueños son', y pertenecen al mundo de los nobles ideales. En cambio la cruda realidad aja lo que palpa y convierte en neblina lo que mira, en tanto los sueños permanecen joviales como la sonrisa de una palla.
De ahí la importancia de compartir los sueños cada día; solamente así se construyen puentes y caminos orlados de cantutas para todos.
La Vergne, TN / USA - 5 AGO 2011
Poemario "SENTIMIENTOS"