jueves, 12 de junio de 2014

RESUMEN DE LA SEMANA, DEL DOMINICAL DE OLIMPIO COTILLO CABALLERO


RESUMEN DE LA SEMANA 12:06:2014:

REQUIEM PARA MARÍA SALOMÉ

            María Salomé Cotillo de Angeles, tuvo un destino luminoso. Y, desde muy niña no permitió que sus prójimos sufrieran por alguna dolencia. De inmediato sacaba a relucir sus ingeniosos conocimientos e invocando a todos los santos procedía a curarlos, a veces con pócimas, ungüentos y hasta inyecciones que ella misma los ponía.

            Y casi siempre con buenos resultados, lo que motivaba a celebraciones con agradecimientos.

            Durante sus exequias, el pasado 09:06:2014 en el Campo Santo “Santa Rosa de Lima” en Chorrilos, uno de los oradores, Jaime López López, Presidente de la Federación de Adultos Mayores del Distrito de Comas, fue elocuente al decir que precisamente en la actuación del Día de la Madre, fue la actriz más aplaudida, porque interpretó con clase el vals “La Flor de la Canela” de la inmortal Chabuca y luego la ranchera “Me he de comer esa tuna” del inolvidable Jorge Negrete, cosechando grandes plausos. Y añadió, María Salomé nunca se negó a actuar, siempre estaba presente para ofrecer lo que sabía, y lo hacía bien.

            Y para los 9 hermanos, que aún sobreviven, esto es conocido, porque en María Salomé, familiarmente llamada “Shaluca”, nunca en su rostro se leía tristeza, ni decaimiento y en sus actos, jamás traslucía algo negativo. Al respecto, ella decía: El alma puede estar sangrando, pero la sonrisa nunca debe desaparecer de los labios, especialmente delante de nuestros padres ancianos que no tienen por qué sufrir penas ajenas.
            Su actuar y hacer las cosas era contagiante. De solo verla trabajar, obligaba a todos sus circunstanciales acompañantes a seguir su ejemplo en la brega.

 Reunirse, en tardes lluviosas o en amaneceres de brillante sol andino, era siempre para acomodar las ocurrencias y el parchado de ideas entre todos era para sacar un lema: trabajando, pero riéndose.

Hermanita querida, haz comenzado a desgranar la mazorca de los “diez del verbo”, como decía Javier, tarde que temprano iremos por el camino que has abierto hacia el reino de Dios.

Que Dios te tenga en su gloria.

HUARACINO VIAJA AL BRASIL A RESGUARDAR EL ORDEN EN EL MUNDIAL DE FÚTBOL

         El Comandante PNP Oscar Armando Mautino Ortiz, el Mayor PNP Marcelino Cobanaconta Angulo y el Tnte. PNP  César Gambino Valverde fueron seleccionados por el Ministerio del Interior para representar al Perú,  teniendo en cuenta su brillante hoja de servicios para ser enviados al Brazil , a formar el contingente que resguarde en todo aspecto el desarrollo del Mundial de Fútbol.

            Todos los países del mundo, han procedido de igual forma al enviar a tres de sus miembros al Brasil con su contingente más caracterizado para que permanezcan 45 días en la misión de velar por el correcto desarrollo del deporte de multitudes.  
         
            Ha trascendido que este contingente especial identificará a personas de mal vivir que con el pretexto de asistir al campeonato, se dedican ha delinquir y extorsionar a los turistas.

            Antes de ser enviados, los seleccionados fueron especializados en afrontar el crimen organizado.

¿PRESIÓN CIUDADANA HABRÁ INFLUIDO EN LOS JUECES

 QUE RECIÉN ANUNCIAN AUDIENCIAS CONTRA ALVAREZ?

            Recién la Corte Superior de Justicia de Ancash anuncia audiencias para juzgar al encarcelado ex presidente regional César Alvarez Aguilar y la ciudadanía cree que se debe a la presión ciudadana que se manifestó abiertamente contra los jueces durante la audiencia de la Comisión Investigadora del Congreso que se trasladó a esta ciudad.

            Se anuncia para mañana 13 de Junio a las 10.40 a.m. la audiencia de Control  Sobre la compra de 106 patrulleros, 56 motocicletas y 690 equipos de comunicaciones por el Gobierno Regional de Ancash (GRA).

            El delito está tipificado como malversación de fondos por parte del GRA. La audiencia será en el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la provincia de Huaraz a cargo del Juez, José Luis la Rosa Sánchez Paredes.

            El día 17 a las 03.00 horas, el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Huaraz tendrá una audiencia para tratar el tema sobre “Mejoramiento de los Servicios de Salud del Hospital de Apoyo “Nuestra Señora de las Mercedes” de Carhuaz que está inconclusa. El delito está tipificado como colusión agravada y peculado doloso cometidos por César Alvarez y funcionarios.

            El segundo juzgado de Investigación Preparatoria de Huaraz ha señalado para el día 18 de junio a las 12.30 la audiencia de Excepción de Cosa Juzgada sobre el Estadio de Rosas Pampa donde hay presunta comisión de los delitos de peculado doloso y otros cometidos por el ex presidente regional y funcionarios.

            Un caso que parecía olvidado, es el expediente sobre “Mejoramiento y Reconstrucción del Colegio de La Libertad de Huaraz que la Región dio por entregado cuando en realidad era un mamarracho. Aquí se investiga el presunto delito de peculado doloso y otros cometidos por César Alvarez y demás funcionarios.


VISITE:
.
 
                                 
 
 

REYDA ALVARADO: CHIQUIANITA BELLA MUJER

JUDITH BALAREZO - LINDA CHIQUIANA

NIEVES ALVARADO

RITMO ANDINO DE HUASTA

La casa vieja - Nieves Alvarado

Hualín Aldave Palacios

ORQUESTA RITMO ANDINO DE HUASTA

Oswaldo Pardo Loarte

Chiquián - Marco Calderón Ríos

BANDA DE LLIPA

LUIS PARDO, EN LA VOZ DE CARLOS ORO

WET - COMO QUIEN PIERDE UNA ESTRELLA

WET - NO PUEDO ARRANCARTE DE MÍ

WET - BUENOS DÍAS TRISTEZA

WET - DÓNDE ESTARÁ MIPRIMAVERA

WET - LUNA DE MIEL

WET - DONDE ESTÉS