viernes, 7 de diciembre de 2012

NOTICIAS FRESCAS DE HUARAZ (NOTAS INFORMATIVAS DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL)



.
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUARAZ

NOTA DE PRENSA Nº 547– 2012/MPH-URRPP

Municipalidad de Huaraz y Comité provincial de seguridad ciudadana.

PRESENTAN PLAN DE SEGURIDAD POR FIESTAS NAVIDEÑAS Y AÑO NUEVO


La Municipalidad de Huaraz y los representantes de las instituciones públicas y de la sociedad civil que integran el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC), dieron a conocer el plan de seguridad y las acciones a realizar por fiestas navideñas y año nuevo, con el fin de garantizar la seguridad e integridad de la ciudadanía huaracina.

Estas coordinaciones se desarrollaron en la sala de regidores, este martes 04 y fue presidida por Manuel Ríos Vela, jefe de la División de Participación y Seguridad Ciudadana de la MPHZ.

Las medidas a implementar están referidas al aspecto preventivo como eje principal y plantearon realizar capacitaciones y sensibilización a la población con folletos, cartillas sobre el uso indebido de pirotécnicos y cuidado en temas de seguridad conjuntamente con la DICSCAMEC.

Asimismo se intensificará el patrullaje del Serenazgo con la Policía y las juntas vecinales, además de operativos multisectoriales en temas de expendio de licor, venta de pirotécnicos; panetones, juguetes navideños, entre otros.
Sobre el tema, Manuel Ríos Vela recalcó a la ciudadanía huaracina a tomar sus precauciones, en la compra de pirotécnicos y productos navideños. “La Municipalidad de Huaraz en conjunto con COPROSEC están impulsando medidas para evitar riesgos que puede afectar a la integridad de nuestra población”, declaró Ríos Vela.

 NOTA DE PRENSA Nº 546 – 2012/MPH-URRPP 

La Municipalidad de Huaraz continúa con los trabajos de mantenimiento.

REPARAN PAVIMENTO DE LA AV. AGUSTÍN GAMARRA


La comuna provincial, a través de su programa de mantenimiento continúa restaurando las principales calles y avenidas, con la reparación de pavimentos, cambio de rejillas pluviales, bacheo de huecos y soldadura de rieles, las mismas que estaban por colapsar y no permitían la fluidez vehicular. 

Por ello, la reparación de los paños del pavimentado se realiza en la av. Agustín Gamarra a la altura del jirón 28 de julio, y paralelamente continúan con los trabajos de bacheo de huecos en Av. 27 de noviembre, ello con el propósito de mejorar la transitibilidad de esta vía. 

De acuerdo a la programación de sus actividades, en los próximos días se intervendrá la rejilla de la Av. Confraternidad Internacional Oeste con el jirón Bolognesi, lo cual ha ocasionado varios accidentes tanto vehicular como peatonal por la rotura de la soldadura y el deterioro del pavimento, asimismo se intervendrá las rejillas del Jr. Sucre con Confraternidad Este y la Av. Atusparia con la soldadura de los rieles. 

Según indica el Ing. Juan Bazán Barreto, encargado del programa de mantenimiento en coordinación con la División de Transito, en el caso de la Av. Confraternidad Oeste con Jr. Bolognesi se cerrará esta vía de sentido sur a norte, y se habilitará la vía paralela en ambos sentidos desde la intersección del Jr. Gridilla, con la señalización respectiva por un periodo de 10 días que durará la reparación.

“Estamos intensificando las actividades de reposición de las rejillas que estaban en pésimas condiciones en varios puntos de la ciudad, sin embargo hasta la actualidad venimos habilitando varias calles y avenidas”, enfatizó Bazán Barreto. En otro momento, Bazán exhortó a los transportistas a la comprensión por las molestias y la demora que ocasiona este tipo de trabajos en vías de alto transito.



NOTA DE PRENSA Nº 545– 2012/MPH-URRPP

APERTURAN CARRETERA A BARRIO EMPRENDEDOR 7 DE MARZO
Después de tantas gestiones al fin se cristaliza esta obra. El fin de semana el Alcalde de Huaraz, Vladimir Meza Villarreal, inspeccionó los trabajos de la apertura de la carretera al barrio emprendedor 7 de marzo, la misma que permitirá mejorar la calidad de vida de los pobladores.
El tramo de la carretera comprende desde el barrio emprendedor de Juan Velasco Alvarado hasta 7 de Marzo, una distancia aproximado de 2 kilómetros. Según los encargados de la obra los trabajos tienen un avance de 40 %, y dentro de dos semanas se concluiría.
La apertura de la carretera se realiza gracias a la alianza de los mismos pobladores quienes con faenas colaboran con la ejecución de esta obra, sin embargo pese a utilizar maquinaria pesada hay tramos en las que emplean explosivos para efectuar la voladura de las rocas.
En ese sentido, el burgomaestre huaracino señaló que después de tantos años de olvido, por fin la población tendrá una vía de comunicación. “Consecuente con nuestra propuesta estamos impulsando políticas de inclusión social que este barrio necesitaba. Este es el primer paso, vamos a continuar gestionando para el saneamiento básico como es el agua y desagüe”, aseguró Meza Villarreal. 

 NOTA DE PRENSA Nº 544– 2012/MPH-URRPP 
Según Municipalidad de Huaraz.
PRESENTAN ANTE PROYECTO PARA CENTRO RECREATIVO COMERCIAL HUARAZ
La Municipalidad de Huaraz a través del Concejo Municipal acordó el 07 de noviembre la aprobación de la declaración de interés de la iniciativa privada denominada, “Centro Recreativo Comercial Huaraz”, a instalarse en los terrenos de Quinuacocha, la misma que ha sido publicada este 29 de noviembre en el diario oficial el peruano.
Según la propuesta de la iniciativa privada, en dichos terrenos se construirían un centro recreacional que será administrada por la Municipalidad de Huaraz, en un área de aproximadamente 60 000 mil metros cuadrados, que contará con canchas de fulbito, frontón, losas polideportivas con sus respectivos vestuarios y baños, además de una laguna artificial para botes y pedalones, zonas de esparcimiento y juegos, anfiteatro y juegos de ciclo vías, áreas de descanso y fuentes de agua.
Además el centro comercial en un área aproximada de 27 mil metros cuadrados que será administrada por la parte privada, contará dentro de su oferta con comercial con supermercado, tiendas departamentales, salas de cine, restaurantes, zona de juego para niños y patio de comidas como oferta de entretenimiento; además de bancos, ópticas, boticas, como oferta de servicios, y diferentes tiendas menores con oferta de ropa y calzado de todo tipo para toda la familia..
Según el convenio esta sería un concesión con aporte anual para la Municipalidad, y el objeto y alcance (inversión del proyecto) es de cuarenta y dos millones quinientos mil nuevos soles (S/. 42 500 000.00), y su cronograma del proyecto de 15 meses. Además según, estimaciones de este proyecto se estarían generando aproximadamente 2500 puestos de trabajo para la población huaracina.
De otro lado, las autoridades ediles, manifestaron que esta es una iniciativa de alianza pública privada que no le costará un sol a la Municipalidad, por el contrario se construiría el parque recreacional que Huaraz por décadas ha reclamado. Además la comuna distrital de Independencia se verá beneficiada con los impuestos prediales y de tributos, puesto que la contribución del ofertante y demandante estará en su jurisdicción.

  NOTA DE PRENSA Nº 541– 2012/MPH-URRPP

Quedaron entre los 10 primeros lugares
de más de 300 proyectos presentados en el concurso nacional FENCYT 2012. 

ALCALDE DE HUARAZ ENTREGÓ RECONOCIMIENTO A ALUMNOS DE SIMÓN BOLIVAR


El Burgomaestre Huaracino, Vladimir Meza Villarreal hizo entrega del reconocimiento y la Medalla de honor, a los estudiantes de la Institución Educativa Nacional Simón Bolívar, quienes ocuparon el décimo lugar de más de 300 proyectos presentados en la Feria Nacional de Ciencia y Tecnología (FENCYT-2012). 

Dicho distinción se realizó este lunes 03, en las instalaciones del Centro Cultural, donde el alcalde de Huaraz acompañado de sus funcionarios otorgó la distinción y la medalla de honor a los siguientes alumnos: Yomira Brito Monsalve, Daniel Castromonte Miranda, Marycruz Figueroa Rodríguez, Marlitt Macedo Figueroa, Lorena Castillo Rojas, Franz Figueroa Macedo y a la asesora del proyecto Gudelia Gálvez Tafur.

“A nombre de la Ciudad de Huaraz, les agradezco por enaltecer a nuestra provincia y la Región Ancash, por esa labor tan dedicada y ardua para llevar adelante dicho proyecto de investigación que pone a la luz la responsabilidad de la mineras en el cuidado ambiental”, expresó Meza Villarreal. 
 
Por su parte, Gudelia Gálvez Tafur asesora en el proyecto de investigación agradeció el gesto de la comuna huaracina al mismo tiempo enfatizó el interés por parte de las autoridades por reconocer el trabajo en el campo de le investigación.
Cebe mencionar, que en dicho concurso participaron 300 proyectos de investigación a nivel nacional. Los estudiantes huaracinos presentaron el proyecto denominado “Cuando la Contaminación Ambiental Irrumpe el Apacible Ambiente Andino de Cajacay”.

NOTA DE PRENSA Nº 534 – 2012/MPH-URRPP

Municipio De Huaraz

INICIAN DECORADO DE PLAZA DE ARMAS POR NAVIDAD


La Municipalidad Provincial de Huaraz, inició la decoración y ambientación por navidad la plaza de Armas de la ciudad, que lucirá como un parque temático de árboles navideños y contará con participación de instituciones públicas y privadas, su inauguración será el lunes 03 de diciembre.

Según Rocío Díaz Estrada de la División de Turismo, este año la plaza se vestirá de gala con características de un parque temático que consistirá en uniformizar con árboles navideños de distintos colores y tamaños. Asimismo, se instalará el nacimiento central con características andinas en el centro de la plaza y también se decorará algunas calles de la ciudad.

La plaza albergará 25 árboles, uno de ellos el árbol central de 8 metros de alto estará ubicado en el frontis de la avenida Luzuriaga, los árboles de las instituciones de 2.5 metros estarán ubicadas al contorno de toda la plaza, y los arbolitos de las gerencias de la Municipalidad de 1.80 metros estarán ubicadas alrededor de la pileta.

“El año pasado se inició con un decorado que llamó la atención de nuestra comunidad, en ese sentido nuestro alcalde Vladimir Meza nos ha encargado que se mejore el decorado con la finalidad de presentar un bonito ambiente navideño que atraiga a las familias de Huaraz” Indicó Rocío Díaz. 

De otro lado, Díaz Estrada informó que la plazuela de Belén contará con un nacimiento tradicional y será decorada gracias a la participación de la Minera Antamina. Se busca recuperar el valor de Belén como símbolo del nacimiento de Jesús y que forme parte del ambiente navideño de este 2012.



NOTA DE PRENSA Nº 539 – 2012/MPH-URRPP

La distinción recibieron dos artistas ayacuchanos y una ancashina.

ALCALDE DE HUARAZ RECONOCIÓ TRAYECTORIA DE

 INTERPRETES DE MUSICA AYACUCHANA Y ANCASHINA


En acto protocolar, el alcalde Vladimir Meza Villarreal hizo entrega de la Medalla Cívica de la ciudad, a Manuel Chaprado y Edwin Montoya, dos artistas populares de Ayacucho y a la artista ancashina Maritza Meza, en reconocimiento por su trayectoria artística y el aporte a la difusión de los valores culturales y tradicionales de Perú y la región.

Dicho reconocimiento se realizó en el marco de la presentación musical que tendrán por la noche, junto a los demás artistas locales en el Teatro Municipal de Huaraz. El propio burgomaestre huaracino otorgó la distinción y el diploma de honor a cada uno de ellos. La ceremonia se desarrolló el jueves 29, en las instalaciones del auditorio municipal.

“A nombre de la Muy Generosa Ciudad de Huaraz, les agradezco por enaltecer y promover la música andina y los cantos del Perú, así como por contribuir a la fraternidad de nuestros pueblos”, expresó Meza Villarreal. Por su parte, Edwin Montoya, agradeció el gesto de la comuna huaracina al mismo tiempo enfatizó a que las nuevas generaciones de esta ciudad y del Perú impulsen mediante la música nuestra diversidad cultural. “Huaraz es tierra de una cultura musical milenaria, de grandes intérpretes y músicos”,agregó Montoya.

Cebe mencionar, que Edwin Montoya “El Puquiano de Oro”, como se le llama tiene 50 años de carrera artística con presentaciones musicales a nivel nacional e internacional, al igual que Manuel Chaprado, que por su talento artístico ha tenido varias giras por diferentes países.


FUENTE:
.
IMAGEN INSTITUCIONAL - MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUARAZ

Alex Cordero

Cel. 943789316

RPM # 959363

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjEuvpQcUFMQlBMUyhgAF9Z63JlXfP3qfQtyz2hyturylpaBtmYtDyj5z7xC74K_2j-kN9ptEpv58e-k5MoC7DOgn8EfpiP9gtcGsrrUyfKUShQuxZbzjePdnIzTV104ZSJZ8_OTU_GpK8/s1600/u2_huaraz.jpg
 Municipalidad de Huaraz


REYDA ALVARADO: CHIQUIANITA BELLA MUJER

JUDITH BALAREZO - LINDA CHIQUIANA

NIEVES ALVARADO

RITMO ANDINO DE HUASTA

La casa vieja - Nieves Alvarado

Hualín Aldave Palacios

ORQUESTA RITMO ANDINO DE HUASTA

Oswaldo Pardo Loarte

Chiquián - Marco Calderón Ríos

BANDA DE LLIPA

LUIS PARDO, EN LA VOZ DE CARLOS ORO

WET - COMO QUIEN PIERDE UNA ESTRELLA

WET - NO PUEDO ARRANCARTE DE MÍ

WET - BUENOS DÍAS TRISTEZA

WET - DÓNDE ESTARÁ MIPRIMAVERA

WET - LUNA DE MIEL

WET - DONDE ESTÉS