Rutherford, 11 de febrero de 2012
HOLA SHAY:
Ayer emprendió el Gran Vuelo nuestro hermano Guido Vidal Rodríguez (Piscobamba):
SENSIBLE FALLECIMIENTO DE UNO DE LOS MÁS GRANDES NARRADORES UNIVERSALES: GUIDO VIDAL RODRÍGUEZ, DE PISCOBAMBA, ÁNCASH - PERÚ
Hoy, al rayar el alba partió al encuentro del Señor, Hugo Nicanor Vilca del Castillo (Huari). Dos grandes pérdidas para el departamento de Ancash.
Hoy, al rayar el alba partió al encuentro del Señor, Hugo Nicanor Vilca del Castillo (Huari). Dos grandes pérdidas para el departamento de Ancash.
Ostentar un merecido alto grado en la Policía Nacional, jamás fue motivo para que la personalidad campechana de Hugo Nicanor, decaiga un ápice. Por el contrario, abrió sus brazos en Cruz emulando al Nazareno, a todos los que acudíamos presurosos buscando sosiego en las tribulaciones, por su sabiduría y calidez.
Desde que conocí a Hugo en los albores de 1968 me siento orgulloso de ser su hermano, y así será hasta el final de mis días. Un ser humano honesto, de mirada buena y serena, inteligente y trabajador a carta cabal, un digno ejemplo para las generaciones venideras de policías peruanos; pero sobre todo, un AMIGO con mayúsculas.
Recuerdo las palabras del arquitecto Fernando Belaunde Terry, a quien Hugo Nicanor acompañó varios años en Palacio de Gobierno: “Tu paisano es un policía con espíritu de correligionario, porque la ideología que profesa es la vocación de servicio comunitario que encarna en su codiano vivir”. Hoy Hugo está con su amigo Fernando en el cielo, orando juntos por el progreso del Perú.
Hemos perdido un hermano en la ruta terrena, pero como dice Eleodoro Clavo García, "hemos ganado un ángel en el cielo".
No creo que exista en el mundo alguien que conoció a Hugo, y que ahora al enterarse de su sensible fallecimiento, no llore. Que la fuerza del amor y la esperanza alivien la pesada carga de su esposa Delmi, de sus amados hijos y nietos.
DESCANSA EN PAZ hermano Hugo Nicanor.
Con profundo dolor,
Nalo
Huari
.