viernes, 8 de marzo de 2019

HUARAZ: XIV CONGRESO REGIONAL DE LA MUJER “CONSTRUYENDO NUESTRO FUTURO”


NOTA DE PRENSA Nº 023-2019-MPHZ/UI
 
IV CONGRESO REGIONAL DE LA MUJER “CONSTRUYENDO NUESTRO FUTURO”

En el marco del Día Internacional de la Mujer
Hoy, en la Sala de Usos Múltiples (SUM) del Centro Cultural de Huaraz se desarrolló el XIV Congreso Regional de la Mujer “Construyendo Nuestro Futuro”, en cumplimiento a la programación establecida por la Instancia Provincial de Concertación para la Prevención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar de la provincia de Huaraz, en el marco del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 08 de marzo de cada año.

A la actividad, organizada por la Asociación de la Mujer Ancashina “Delia Figueroa Arévalo” y la Municipalidad Provincial de Huaraz, asistieron las diversas autoridades públicas, funcionarios y población en general de nuestra ciudad.

El gerente de Desarrollo Económico y Social de la comuna huaracina, Juan Barreto Méndez, resaltó la importancia del rol de la mujer para el desarrollo de la humanidad. “Es una oportunidad para reconocerlas, porque históricamente siempre contribuyeron a los grandes cambios o avances, pero la sociedad de manera injusta les fue negando su espacio en la vida social, política, económica, entre otros”, sostuvo.

Asimismo, resaltó la importancia de promover la equidad de género e igualdad de derechos y de oportunidades, como parte de la responsabilidad y obligación de todos, tanto individual y colectivamente.

Mañana 08 de marzo se realizarán actividades como la Misa de Acción de Gracias, en el Sagrario San Sebastián; el Izamiento del Pabellón Nacional y Bandera de Huaraz, en la Plaza de Armas de la Ciudad; y, la Marcha de Sensibilización, a cargo de la Instancia Provincial de Concertación para la Prevención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres e integrantes del Grupo Familiar.

Agradecemos su difusión

Huaraz, 07 de marzo de 2019

Unidad de Imagen Institucional

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUARAZ 
 







 

REYDA ALVARADO: CHIQUIANITA BELLA MUJER

JUDITH BALAREZO - LINDA CHIQUIANA

NIEVES ALVARADO

RITMO ANDINO DE HUASTA

La casa vieja - Nieves Alvarado

Hualín Aldave Palacios

ORQUESTA RITMO ANDINO DE HUASTA

Oswaldo Pardo Loarte

Chiquián - Marco Calderón Ríos

BANDA DE LLIPA

LUIS PARDO, EN LA VOZ DE CARLOS ORO

WET - COMO QUIEN PIERDE UNA ESTRELLA

WET - NO PUEDO ARRANCARTE DE MÍ

WET - BUENOS DÍAS TRISTEZA

WET - DÓNDE ESTARÁ MIPRIMAVERA

WET - LUNA DE MIEL

WET - DONDE ESTÉS