viernes, 5 de julio de 2013

ÚLTIMAS NOVEDADES DE HUARAZ


NOTA DE PRENSA N° 194 – 2013/MPH-URRPP

Municipalidad provincial de Huaraz promueve el

 “I Concurso de Gateo Huaraz saludable 2013”


La Municipalidad provincial de Huaraz mediante la División de servicios sociales y el Programa de Ciclovía Recreativa  Huaraz saludable 2013, informa a la población interesada  el “I Concurso de  gateo Huaraz saludable 2013”, que se realizará este domingo 7 de julio.

El gerente de Servicios públicos de la Municipalidad, Sr. Freddy Rosas Garro Mata en cumplimiento a lo establecido en la Ley Orgánica Nº  27972 inciso 18, articulo 82, sobre responsabilidades compartidas  en educación cultura, deporte y recreación que señala: “Normar, coordinar, y fomentar el deporte y la recreación de la niñez y del vecindario en general” ofrecieron una Conferencia de Prensa donde los coordinadores  del evento:  Cable Andino, Sr.  José Alfredo Vidal Moreno;  la especialista de E. I. Especial de la UGEL Huaraz Prof. Jesús María Robles y la gerente de la empresa Monkeypark,  Prof. Betty Osorio Chacón, informaron detalles del concurso. 

En el  marco de  las actividades del Ciclovia recreativo Huaraz saludable 2013, la Municipalidad provincial de Huaraz, viene cumpliendo con actividades artísticas, deportivas y culturales saludables. Esta vez, se busca incentivar a los padres de familia con bebes entre 6 a 16 meses a participar del Concurso y gozar de los  beneficios para sus pequeños hijos, considerando que  el gateo, fortalece las habilidades cerebrales, físicas y cognitivas del bebé, estimula los huesos y músculos, fomenta la independencia  personal y corporal del bebé, puntualizó Carlos Tarazona Jimenez, gerente municipal.

El “I Concurso de Gateo Huaraz saludable 2013”, se realizará este domingo 7 de julio en la Plaza de Armas de Huaraz a las 9.00 de la mañana  con la participación de Bebes entre 6 a 16 meses.  Los participantes serán distribuidos en 3 categorías y los primeros puestos de cada categoría serán premiados con los donativos especiales de los auspiciadores.

NOTA DE PRENSA N° 196 – 2013/MPH-URRPP

HUARAZ: REFORZARÁN SEGURIDAD CIUDADANA CON PATRULLAJE INTEGRADO


El Comité Provincial de  Seguridad Ciudadana COPROSEC, presidido por el Alcalde Provincial de Huaraz, en cumplimiento a su comprometida labor por la Seguridad de la ciudadanía huaracina, convocó a una reunión de trabajo de coordinación integrado por el Poder Judicial, Defensoría del Pueblo, Policía Nacional del Perú, Ministerio Público, entre otros. 

El Comité Provincial en reunión de ayer, decidieron que en el marco de las celebraciones de Fiestas de Aniversario y Fiestas Patrias, trabajarán  coordinadamente para consolidar el patrullaje, garantizando así la Seguridad Ciudadana. Tanto así las supervisiones a los establecimientos de venta de bebidas alcoholicas, serán garantizadas por la presencia de las Autoridades competentes.  

El Alcalde Vladimir Veza Villarreal asimismo anunció el próximo Plan Calabaza, que se pondrá en marcha a partir del mes de agosto. Cabe mencionar que el mencionado Plan, se encuentra en proceso de coordinación y planificación para el cual el mencionado Comité, viene concertando tan importante Plan en reuniones la que próximamente pondràn en ejecución. 
 
NOTA DE PRENSA N°199 – 2013/MPH-URRPP

TODO LISTO PARA LA DÉCIMA EDICIÓN DE LA CARRERA PEDESTRE EN HUARAZ


En el Marco de celebraciones de 156 Aniversario de Creación Política de la Provincia de Huaraz, la Municipalidad Provincial de Huaraz, convoca a los Medios de Prensa hablada, escrita y televisiva, deportistas, como al pueblo en general, a la conferencia de prensa, que se ofrecerá, el día viernes 5 de julio a las 11.30 de la mañana en el Auditorio municipal, donde se dará detalles de la décima carrera de fondismo a desarrollarse el próximo 14 de julio. 

Dicha conferencia estará encabezada por organizadores y auspiciadores como: el Presidente de la Asociación de Fondismo Internacional Sr. Moisés Marapi; el Gerente de Eventos Deportivos de la Backus, Sr. Jorge Arriola, así como destacados Periodistas deportivos de nivel internacional, Sr. Dante Mateo de Radio Programas del Perú (RPP) y los reconocidos atletas huaracinos Reynaldo Ramírez y Jaime Caldúa, serán los encargados de proporcionar información sobre el evento deportivo “Carrera Pedestre”.
 
El Departamento de Educación Cultura y Deporte de la Municipalidad Provincial de Huaraz, bajo el lema: Un deportista más es un drogadicto menos y prosiguiendo sus Actividades deportivas anuales, realizará la Carrera pedestre que se desarrollará el domingo 14 de julio - El punto de concentración será en el Puente Mullaca a las 8.00 de la mañana. Esta es una forma de incentivar y promover el deporte en nuestra población infantil, juvenil y mayores.

 NOTA DE PRENSA N°200 – 2013/MPH-URRPP

HUARAZ: INTENSIFICAN FAENAS DE LIMPIEZA EN SECTORES DE LA CIUDAD

 
La Municipalidad de la Provincia de Huaraz a través de la Gerencia De Servicios Públicos y su División de Gestión Ambiental, en el marco del 156 Aniversario de la Creación Política de nuestra generosa Ciudad de Huaraz, inició con una notable campaña de limpieza en varios sectores de la ciudad.

Las Faenas de limpieza comprenden el Recojo de desmontes, champas y baldeo de veredas. Esta campaña inició sus faenas el jueves 4 de julio y continuaran durante 2 semanas consecutivas. Un equipo de personal debidamente capacitado para este fin se distribuye por cuadrillas iniciando su labor de limpieza a partir de las 04.00 de la madrugada hasta las 08.00 de la mañana.

El Supervisor de Barrido de Calles, Edilberto Cortez Moreno, manifiesta que existe un pedido expreso del Alcalde para ejecutar estas faenas y presentar la Imagen de la ciudad en estas Fiestas de Aniversario en mejores condiciones y se prolonguen posteriormente con la participación responsable de la población.

Motivamos a la población de toda la Ciudad de Huaraz que colaboren con la Limpieza, el Orden y juntos seamos responsables de la limpieza de las calles, haciéndose cada uno parte activa de esta Campaña que beneficia tanto la Salud como contribuye a la buena presentación tanto de nuestras calles como de toda la Ciudad de Huaraz. Recordamos de el camión recolector hace el Recojo de Basura en el horario estricto a partir de las 6.00 de la tarde. Advertimos que arrojar desmonte a las vías públicas queda rotundamente prohibido y los animamos a evitar las fuertes multas.


NOTA DE PRENSA N° 201 – 2013/MPH-URRPP

CENTRO CULTURAL INAUGURARÁ PINACOTA DIGITAL ANCASHINA ESTE FIN DE SEMANA


Este sábado 6 de julio a las 7 de la noche se inaugurará la Pinacoteca Digital Ancashina en la Rotonda del Centro Cultural, en cuya galería se exhibirán Biografías y Cuadros digitales de reconocidos Artistas plásticos de Ancash. La población podrá tener acceso desde el sábado a todo el archivo a través de la web del Centro Cultural 


Del mismo modo, a partir de las 8 de la noche se inaugurará la Retrospectiva de uno de los artistas más importantes de la Región ancashina, el Maestro Humberto Chávez Bayona poniendo en exhibición sus mejores cuadros pictóricos en la Sala de Exposiciones, segundo piso del Centro Cultural. De otro lado, el domingo 07 en la noche cultural, se presentará el Grupo de Teatro Cleto, desde las 7.30 a 9.30 de la noche en el Teatro Municipal.

Estas importantes actividades culturales manifestó el Alcalde Vladimir Meza Villarreal, “tienen la finalidad, de preservar, fortalecer y difundir nuestras costumbres, artes con el aporte de intelectuales de nuestros pueblos, promoviendo el turismo cultural como un factor de desarrollo regional. Seguiremos apostando por el renacimiento de la cultura huaracina”, finalizó invitando a todos a participar de las actividades culturales del Centro Cultural. 
 
NOTA DE PRENSA N° 202 – 2013/MPH-URRPP

ALCALDE DE HUARAZ EXPRESA SU SALUDO A LOS MAESTROS POR SU DÍA


El Alcalde de la Provincia de Huaraz Vladimir Meza Villarreal, al conmemorarse el 6 de julio el “Día del Maestro” hace un alto en sus labores para extender su saludo en homenaje a todos los maestros huaracinos en su día. A los hombres y mujeres que son los encargados de instruir y llevar el conocimiento desde los primeros años de vida de nuestros hijos y de generación en generación dedican su tiempo para inculcarles los valores tanto sociales como morales.

“En esta fecha de tanta importancia social, considerando la labor del Maestro de gran trascendencia, felicito a los profesores y profesoras y animo  a continuar trabajando en esa delicada misión de sembrar la semilla del conocimiento y los valores a las generaciones que son la esperanza del futuro de nuestra familia, nuestra Región y nuestro País, Sostuvo el Alcalde Vladimir Meza.

 INVITACIÓN  Nº 005 – 2013/MPH-URRPP

INVITACIÓN A CONFERENCIA DE PRENSA SOBRE LANZAMIENTO

 DE ACTIVIDADES POR LOS 156  ANIVERSARIO DE HUARAZ


LA MUNICIPALIDAD    PROVINCIAL DE HUARAZ, INVITA A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, PERIODISTAS, INSTITUCIONES Y AL PÚBLICO EN GENERAL A LA CONFERENCIA DE PRENSA PARA DAR A CONOCER LAS ACTIVIDADES POR LOS 156 ANIVERSARIO DE CREACIÓN POLÍTICA DE LA PROVINCIA DE HUARAZ.

DICHA CONFERENCIA DE PRENSA SE DESARROLLARÁ EL PRÓXIMO VIERNES 12 DE JULIO A LAS 10 DE LA MAÑANA EN LA SALA DE USOS MÚLTIPLES (SUM) DEL CENTRO CULTURAL, DONDE SE ENTREGARÁ EL PROGRAMA OFICIAL DE ANIVERSARIO Y LOS AFICHES RESPECTIVOS.

LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUARAZ, AGRADECE ANTICIPADAMENTE SU GENTIL PARTICIPACIÓN. 


FUENTE: 

IMAGEN INSTITUCIONAL - MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUARAZ

Alex Cordero

Cel. 943789316

RPM # 959363


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjEuvpQcUFMQlBMUyhgAF9Z63JlXfP3qfQtyz2hyturylpaBtmYtDyj5z7xC74K_2j-kN9ptEpv58e-k5MoC7DOgn8EfpiP9gtcGsrrUyfKUShQuxZbzjePdnIzTV104ZSJZ8_OTU_GpK8/s1600/u2_huaraz.jpg
Municipalidad de Huaraz

REYDA ALVARADO: CHIQUIANITA BELLA MUJER

JUDITH BALAREZO - LINDA CHIQUIANA

NIEVES ALVARADO

RITMO ANDINO DE HUASTA

La casa vieja - Nieves Alvarado

Hualín Aldave Palacios

ORQUESTA RITMO ANDINO DE HUASTA

Oswaldo Pardo Loarte

Chiquián - Marco Calderón Ríos

BANDA DE LLIPA

LUIS PARDO, EN LA VOZ DE CARLOS ORO

WET - COMO QUIEN PIERDE UNA ESTRELLA

WET - NO PUEDO ARRANCARTE DE MÍ

WET - BUENOS DÍAS TRISTEZA

WET - DÓNDE ESTARÁ MIPRIMAVERA

WET - LUNA DE MIEL

WET - DONDE ESTÉS