miércoles, 31 de julio de 2013

PRESENTACIÓN DE LA NOVELA "EL CERCO DE LIMA" DEL ESCRITOR ANCASHINO ÓSCAR COLCHADO LUCIO - 18 FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DE LIMA, EL 1 DE AGOSTO, 8 PM, EN LA SALA "CIRO ALEGRÍA"




PRESENTACIÓN DE LA NOVELA

 "EL CERCO DE LIMA"

DEL ESCRITOR ANCASHINO ÓSCA COLCHADO LUCIO

Jueves 1 de agosto de 2013, a las 8:00 p.m. Sala Ciro Alegría

18 Feria Internacional del Libro de Lima - 2013

Cuadra 17 de la Av. Salaverry, Jesús María.


La explosión de un coche bomba en pleno Centro de Lima, que ataca a un destacamento de los Húsares de Junín, es el inicio de una novela que nos cuenta pasajes de un momento terrible de nuestra historia. Desde diversas ópticas, Óscar Colchado Lucio le da voz a una serie de personajes que van contando sus experiencias durante la época del terrorismo: un agente de inteligencia policial, un terrorista ex recluso de El Frontón y un predicador que afirma haber recibido la buena nueva de parte de un «hermano solar».

El cerco de Lima no busca ser una novela totalizadora de la violencia desatada por movimientos terroristas durante los ochentas y comienzos de los noventas; sin embargo, sí nos presenta a los distintos personajes que actuaron en la línea de fuego, sus miedos y anhelos, su día a día en una época en la que cada decisión que se tomaba podía ser mortal para cualquiera.

editorialmesaredonda.com



Óscar Colchado Lucio

 (Lima, 1947) 

Novelista, cuentista y poeta, nació en Huallanca, Ancash, en 1947. Profesor de Lengua y Literatura. Entre sus obras narrativas más importantes figuran, en cuento: Del mar a la ciudad (1981), Cordillera Negra (1985), Hacia el Janaq Pacha (1989) Rosa Cuchillo (1997), La casa del cerro El Pino (2003) y Hombres de mar (2011).

Ha recibido, entre otros premios, el José María Arguedas de cuento (1978), el José María Eguren de poesía (1980), el Copé Oro de la III Bienal de Cuento (1983), el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil (1985), el Premio Latinoamericano de Cuento (CICLA 87), el Premio Nacional de Educación (1995), el Premio Nacional de Novela Federico Villareal (1996) y el Premio Internacional de Cuentos Juan Rulfo (2002). En 1992 fue jurado en el Premio Casa de las Américas (Cuba). 







REYDA ALVARADO: CHIQUIANITA BELLA MUJER

JUDITH BALAREZO - LINDA CHIQUIANA

NIEVES ALVARADO

RITMO ANDINO DE HUASTA

La casa vieja - Nieves Alvarado

Hualín Aldave Palacios

ORQUESTA RITMO ANDINO DE HUASTA

Oswaldo Pardo Loarte

Chiquián - Marco Calderón Ríos

BANDA DE LLIPA

LUIS PARDO, EN LA VOZ DE CARLOS ORO

WET - COMO QUIEN PIERDE UNA ESTRELLA

WET - NO PUEDO ARRANCARTE DE MÍ

WET - BUENOS DÍAS TRISTEZA

WET - DÓNDE ESTARÁ MIPRIMAVERA

WET - LUNA DE MIEL

WET - DONDE ESTÉS