martes, 19 de agosto de 2014

LA PRIMERA DAMA DE LA NACIÓN, NADINE HEREDIA DE HUMALA, Y EL MINISTRO DE TRABAJO Y PROMOCIÓN DEL EMPLEO, FREDY OTAROLA PEÑARANDA, VISITARÁN CHIQUIÁN EL 23 DE AGOSTO DE 2014




NOTA DE PRENSA 025-2014 MPB-URRPPeII - MPB

PRIMERA DAMA DE LA NACIÓN, NADINE HEREDIA DE HUMALA,

 Y MINISTRO DE TRABAJO Y PROMOCIÓN DEL EMPLEO, FREDY OTAROLA PEÑARANDA,

VISITARÁN CHIQUIÁN EL 23 DE AGOSTO DE 2014

Con motivo de la inauguración de dos obras a cargo del Programa Trabaja Perú y la Municipalidad Provincial de Bolognesi, este sábado 23 de agosto visitarán Chiquián: Nadine Heredia de Humala, Primera Dama de la Nación, y Fredy Rolando Otárola Peñaranda, Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo. La visita a la tierra de Luis Pardo se concretó tras una invitación realizada por el Alcalde Provincial de Bolognesi, Profesor Ernesto Rivera Alzamora.

La obra, en cofinanciamiento entre las dos instituciones arriba citadas, comprende la creación de una infraestructura vehicular y peatonal en el Jr. Bolívar (cuadra 11) y en el Jr. Bolognesi (cuadras 1, 6 y 7), trabajos integrales en los que se han realizado cambios de tuberías de agua y desagüe, instalaciones domiciliarias, pavimentado rígido y construcción de veredas; generándose empleo temporal para cientos de damas, varones y adultos mayores de la localidad. 

Gracias a las gestiones realizadas por el Alcalde de la Provincia de Bolognesi, se ha concretado importante inversión por parte del Gobierno Peruano, como la  ejecución del proyecto de  “MEJORAMIENTO INTEGRAL DEL SISTEMA DE AGUA POTABLE DE LA CIUDAD DE CHIQUIÁN – REGION ANCASH”, con un presupuesto que supera los 21 millones de soles, próximo a iniciarse a través del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento; y el proyecto de "MEJORAMIENTO DE LOS SERVICIOS EDUCATIVOS DE LA I.E.I 452 DE CHIQUIAN", también próximo a iniciarse,  a través del Ministerio de Educación, el mismo que cuenta con un presupuesto que supera los cuatro millones de soles. 

Las personalidades mencionadas participarán de la  colocación de la Primera Piedra. Los pobladores de Chiquián aguardan con entusiasmo la grata visita.  

Chiquián,  18  de agosto del 2014.
MUY AGRADECIDO POR SU DIFUSIÓN
Unidad de Imagen Institucional MPB.




Fuente:

Hernán Vladimiro Reyes Gamarra, director del Programa Radial 2BUENOS DÍAS CHIQUIÁN.

 

REYDA ALVARADO: CHIQUIANITA BELLA MUJER

JUDITH BALAREZO - LINDA CHIQUIANA

NIEVES ALVARADO

RITMO ANDINO DE HUASTA

La casa vieja - Nieves Alvarado

Hualín Aldave Palacios

ORQUESTA RITMO ANDINO DE HUASTA

Oswaldo Pardo Loarte

Chiquián - Marco Calderón Ríos

BANDA DE LLIPA

LUIS PARDO, EN LA VOZ DE CARLOS ORO

WET - COMO QUIEN PIERDE UNA ESTRELLA

WET - NO PUEDO ARRANCARTE DE MÍ

WET - BUENOS DÍAS TRISTEZA

WET - DÓNDE ESTARÁ MIPRIMAVERA

WET - LUNA DE MIEL

WET - DONDE ESTÉS