martes, 10 de septiembre de 2013

ANCASH: SUNARP EXPIDE NUEVA TARJETA DE IDENTIFICACIÓN VEHICULAR, MÁS SEGURA, ELIMINANDO LAS POSIBILIDADES DE FALSIFICACIÓN


NOTA DE PRENSA Nº 022-2013-ZRNºVII - SUNARP 

DESDE EL PASADO 15 DE AGOSTO EN LIMA Y A PARTIR DEL 2 DE SETIEMBRE A NIVEL NACIONAL 

Sunarp expide nueva tarjeta de identificación vehicular. Más segura eliminando las posibilidades de falsificación.La Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) ha diseñado el formato y contenido de la nueva Tarjeta de Identificación Vehicular consignando exclusivamente las características y especificaciones técnicas del vehículo, tal como lo dispone el artículo 33 de la Ley General de Transporte y Tránsito Terrestre. 

Por otra parte, solo con digitar el número de matrícula de la placa única nacional de rodaje en el ícono de consulta vehicular de la página web de la SUNARP

http://www.sunarp.gob.pe:8080/cel2/verificaPlaca2.aspx


o directamente desde tu teléfono móvil, con internet, se podrá acceder a la información actual sobre la propiedad del vehículo registrado.  

La nueva tarjeta que ya se expide en las Oficinas Registrales de Huaraz, Chimbote y Casma, cuenta con sistemas de seguridad que impiden su falsificación, clonación o mal uso en general: prediseño de uso exclusivo con holograma adhesivo que cambia de color a contraluz; numeración que no se repite a nivel nacional; film holográfico con variadas características; y además, con la luz ultravioleta también se refleja otro mecanismo de seguridad conformado por el logo de la Sunarp en ambos lados de la parte central de la tarjeta. 

Todas estas características atacan la falsificación del diseño de la tarjeta anterior, que actualmente sigue empleándose y ha sido objeto de falsificaciones para realizar  transacciones fraudulentas perjudicando a los propietarios de los vehículos. 

Otra de las ventajas de la nueva tarjeta es que no incrementa el costo del servicio registral, a pesar de presentar mayores elementos de seguridad y durabilidad en el tiempo al emplearse el PVC en su confección. 

Cabe precisar que los usuarios no están obligados a solicitar el cambio por la nueva tarjeta. Sin embargo, quienes deseen cambiarla podrán hacerlo en las oficinas de Sunarp, bajo la modalidad de duplicado de tarjeta. 

 GRACIAS POR SU DIFUSIÓN 

 Atentamente,

Angel Reyes Ramos
Cel. 943132029
RPM. *320394




REYDA ALVARADO: CHIQUIANITA BELLA MUJER

JUDITH BALAREZO - LINDA CHIQUIANA

NIEVES ALVARADO

RITMO ANDINO DE HUASTA

La casa vieja - Nieves Alvarado

Hualín Aldave Palacios

ORQUESTA RITMO ANDINO DE HUASTA

Oswaldo Pardo Loarte

Chiquián - Marco Calderón Ríos

BANDA DE LLIPA

LUIS PARDO, EN LA VOZ DE CARLOS ORO

WET - COMO QUIEN PIERDE UNA ESTRELLA

WET - NO PUEDO ARRANCARTE DE MÍ

WET - BUENOS DÍAS TRISTEZA

WET - DÓNDE ESTARÁ MIPRIMAVERA

WET - LUNA DE MIEL

WET - DONDE ESTÉS