jueves, 2 de julio de 2009

PIEL DE OTOÑO - POR ARMANDO ALVARADO BALAREZO

.
..
PIEL DE OTOÑO

Por Armando Alvarado Balarezo (Nalo)
.
Cuando seas mía te amaré en la hojarasca del ensueño y serás la isla desnuda que no ha explorado geógrafo alguno.
.
¿Quieres conocer mis sueños mujer divina?:
.
Sueño con tus caricias, tus besos, me hace falta sentir el fulgor de tu mirada. Me haces falta toda y gozar contigo otoño ardiente, es todo lo que mi alma pide, porque sin ti mis versos son etéreos solamente.
.
Tú eres la realidad que busco, ser un suspiro en tu boca, destilando el néctar del amor, un destello en la penumbra junto al temblor convulso de tu vientre...
.
Acaso no ves que quiero ser el navegante de tu río; el loco que recorre descalzo tus orillas dormidas, y el viento que enciende la fragua de tus deseos prisioneros.
.
Solos tú y yo, dibujando con nuestros labios paisajes mágicos; solos tú y yo, venciendo miedos y esperas, robándole al tiempo las hojas que se aferran al calendario; tú y yo, solos en el tálamo del amor chúcaro el tiempo que nos queda... acortando las noches insomnes...
.
Esta madrugada la brisa me trajo tu nombre perfumada de retama. Solo y nostálgico, viendo mi sombra que la luz mortecina esboza en la PC, mi mente aguarda la llegada de tu imagen para tenerte todita.
.
Solo, desde este lado del mundo me acerco a la ventana y veo el horizonte que te cobija; y pienso: que el amor es como el infinito, se ve su inicio mas no su final, porque el amor conoce de tormentas como de calma sabe el horizonte, y es tan incierto que se convierte en espejismo en los ojos de la soledad, aquella tirana del zenit, hermana menor de la muerte en vida.
.
A veces cuando tu imagen crece en mi memoria, trémulo pienso en tus caricias. Ojalá no me paralice el temor cuando te tome el talle con ternura; ojalá la timidez se esfume cuando te haga mía.
.
Hay días que tengo miedo escribirte, me da miedo porque cada vez que tomo el Faber la pasión me desborda, porque ante todo soy un ser humano a merced de las olas del amor.
.
Por eso hoy escribo en el teclado para darle forma a mis sentimientos, para mirar mi interior, para saber que estoy vivo, para luchar frente a frente con mis emociones.
.
Escribo también para dejar en libertad la angustia y refrescar mis labios de la sequía que en la distancia aumenta.
.
¿Acaso no ves que no quiero ser el cazador furtivo que apunta a la indefensa tórtola, que aterida canta de frío en el alero, viendo la lluvia caer?.
.
¿Acaso no sientes que la nieve de los años asoma soñolienta cuando el céfiro de la madrugada toca tembloroso tus cristales?.
.
¡Por favor, te pido!, deja que duerma por siempre la implacable melancolía en su lecho de espinas y disipa con tu luz la oscuridad que me embarga.
.
Hoy más que nunca intento no perder la batalla contra el desamor, porque sé que la desesperanza tiende su negra sotana sobre el nimbo de la fe.
.
Por eso cuando me siento perdido en el éter de mis desvaríos, repaso tus notas que llegan en postas cada vez más distantes, y siento que las lágrimas no cesan sobre los viejos senderos que se tornan ásperos, mientras la escarcha cruje y la neblina en cuyas sábanas duermen congelados los recuerdos, me atenazan sin piedad.
.
Te estoy escribiendo con la tinta que me regala la medianoche, quizá con una fuerte dosis de locura, para enfrentar la cruda realidad con la única arma mortal que tiene el amor: el sentimiento nómada que bulle en el desierto de la nostalgia, y para mirar sin temor el inexorable paso del tiempo.
.
En fin, te escribo para dejar testimonio de lo que ahora le pasa a mi corazón beduino.
.
Pichuichanca
.
Fort Lauderdale, NOV 95

Fuente:
..
Poemario "SENTIMIENTOS" de NAB . Foto de carátula: Jesús Bolarte Ramírez. Ref: XVIII Encuentro de Escritores y Poetas de Ancash - HUARI.

.
.

REYDA ALVARADO: CHIQUIANITA BELLA MUJER

JUDITH BALAREZO - LINDA CHIQUIANA

NIEVES ALVARADO

RITMO ANDINO DE HUASTA

La casa vieja - Nieves Alvarado

Hualín Aldave Palacios

ORQUESTA RITMO ANDINO DE HUASTA

Oswaldo Pardo Loarte

Chiquián - Marco Calderón Ríos

BANDA DE LLIPA

LUIS PARDO, EN LA VOZ DE CARLOS ORO

WET - COMO QUIEN PIERDE UNA ESTRELLA

WET - NO PUEDO ARRANCARTE DE MÍ

WET - BUENOS DÍAS TRISTEZA

WET - DÓNDE ESTARÁ MIPRIMAVERA

WET - LUNA DE MIEL

WET - DONDE ESTÉS