Como padre amante del cantar bolognesino e icono de "Chiquián Cultura", inculcó en su hijita Ketty Rivera Dolores "Lucerito de Chiquián", el amor por la música y la canción andina, que hoy reverbera en el cielo azul del Perú profundo, siguiendo el credo popular que acuñaron nuestros viejos: "de buen árbol, buena semilla"
Claudio Rivera Jaimes, como digno representante del rico arte interpretativo ancashino, tuvo destacada participación en el XVII Encuentro de Escritores y Poetas de Ancash "Alberto Carrillo Ramiréz", desarrollado en Chiquián en homenaje al luchador social "LUIS PARDO" (3, 4 y 5 de enero de 2009). Su aliento fue permanente durante los actos celebratorios.
Siempre acompañando con fe, esperanza, oraciones y cánticos religiosos el dolor de nuestros paisanos en el cementerio de Chiquián.
Doña Pascuala Jaimes de Rivera, reciba las condolencias de mi papá Armando y de mis hermanos por el sensible fallecimiento de su querido hijo Claudio; del mismo modo nuestras condolencias a sus hermanos León, Segundo y Eduardo, a su señora esposa doña Josefina Dolores de Rivera e hijos Marleni, Nelsi, Ketty, Lenín y Claudio; y al pueblo chiquiano por la gran pérdida.
Tomados de la mano pidamos a nuestro Señor de Conchuyacu, a Santa Rosita y a San Francisco de Asis por el alma buena de nuestro hermano Claudio, y sigamos su ejemplo de amor por lo nuestro y será el mejor legado para las generaciones venideras.
DESCANSA EN PAZ AMIGO CLAUDIO:
"LAULI", "LULU HABAS", "CHOLO CHIQUIANO"...
Con profundo dolor,
Nalo Alvarado Balarezo
CHIQUIÁN ESTÁ DE DUELO POR EL HIJO QUERIDO