martes, 26 de febrero de 2019

AÑORANZA - POR ARMANDO ALVARADO BALAREZO (NALO)



AÑORANZA
 
 Por Armando Alvarado Balarezo (Nalo) 
 
CHIQUIÁN despierta con el dulce gorjeo de los pichuichancas... todo es bello alrededor.
 

 .
La aurora pinta un paisaje de ensueño, con nubes viajeras que bogan en la cúpula azul como sábanas blancas deseosas de cubrirme...
 


Lentas pasan las horas... De pronto calla la banda y se oculta en las alas de una torcaza que abre el cendal de la tarde, mientras me voy quedando aletargado en los brazos del recuerdo...
 
  .

 .
Dos gotas de rocío rondan mis mejillas, brillando con los últimos rayos solares que se hunden en las grietas del Yerupajá...
 
  .
En el horizonte el viento acaricia la sonrisa de los chiuchis de trigo, y pone versos al arco iris que florece con la lluvia..
 


A mis pies la alfombra de hojarasca susurra canciones de otro tiempo, y gota a gota se van humedeciendo las hojas secas del otoño.
 
  .
 .
 
Al declinar el día, la noche se acostará en los cerros yermos con su manto de terciopelo.
 
  .

Poco a poco mi amada Luna abandonará el tálamo. Está preparando su apachico de estrellas para orlar el cielo.
 
  .
 
Ya por fin se alejará la nostalgia que horada mi alma, y el llanto se irá con ella, dejándome con mis recuerdos y mis sueños.
 
Jircán, 30 de agosto de 1975
 

REYDA ALVARADO: CHIQUIANITA BELLA MUJER

JUDITH BALAREZO - LINDA CHIQUIANA

NIEVES ALVARADO

RITMO ANDINO DE HUASTA

La casa vieja - Nieves Alvarado

Hualín Aldave Palacios

ORQUESTA RITMO ANDINO DE HUASTA

Oswaldo Pardo Loarte

Chiquián - Marco Calderón Ríos

BANDA DE LLIPA

LUIS PARDO, EN LA VOZ DE CARLOS ORO

WET - COMO QUIEN PIERDE UNA ESTRELLA

WET - NO PUEDO ARRANCARTE DE MÍ

WET - BUENOS DÍAS TRISTEZA

WET - DÓNDE ESTARÁ MIPRIMAVERA

WET - LUNA DE MIEL

WET - DONDE ESTÉS