jueves, 18 de enero de 2018

BIENVENIDO AL PERÚ PAPA FRANCISCO - HOMENAJE DEL BLOG CHIQUIÁN QUERIDO




 
BIENVENIDO AL PERÚ PAPA FRANCISCO

Por Duly Esquerre Espinoza

Qué bendición para nuestro país recibir al emisario de nuestro Padre Celestial. El Papa Francisco es un ser humano extraordinario que viene trayéndonos paz, amor y reconciliación; sobre todo ahora, que estamos atravesando tiempos difíciles a nivel nacional.

Hace muchos años estuve trabajando en Iquitos. Allí tuve la oportunidad de recibir a Juan Pablo II el 5 de febrero de 1985, en el aeropuerto Francisco Secada Vignetta. Ni bien descendió del avión besó suelo loretano. El punto de encuentro del Papa Peregrino con el pueblo tuvo lugar en las afueras del terminal aéreo. El discurso que pronunció fue impactante. Una sensación de dicha plena experimentó mi corazón al tenerlo tan cerca. Desde aquel entonces, cada vez que escucho o leo el nombre de Juan Pablo II, resuena en mi memoria sus palabras “Quiero deciros, también, que el Papa se siente charapa”.

Dios me permita ver y oír de cerca a nuestro Papa Francisco, durante su visita al Perú, del 18 al 21 de enero de 2018. Visita apostólica que nos regocija.
 
 

 
DIOS MISERICORDIOSO

Por María Nancy Vásquez León

¡Oh Señor!, entraste a mi corazón en el momento preciso, cuando vivía sin rumbo, cuando menos te esperaba; como enviaste a tu Único Hijo para salvar al mundo del pecado a través de la reconciliación.

Tu Hijo amado Jesús vino en persona para convivir con los seres humanos, no juzgó ni condenó a nadie, sólo sanó heridas, alivió dolencias, perdonó pecados y brindó amor con infinita ternura; sin embargo, fue crucificado. Cuánto te admiro Jesús, por salvar a la humanidad a costa de tu propia vida.

El Papa Francisco vendrá en visita pastoral al Perú el 18 de enero de 2018, Día de Lima, en circunstancias que más necesitamos fortalecer nuestra fe y estar más cerca del mensaje de Dios. Viene como vicario de Cristo, trayéndonos esperanza por un nuevo despertar con paz, tranquilidad y confraternidad. 
 
¡Bienvenido Sumo Pontífice!.
 
 


VISITA PASTORAL DEL SANTO PADRE

Por Armando Alvarado Balarezo

Tuve el privilegio de recibir y despedir a Juan Pablo II durante sus dos visitas al Perú. Experiencias maravillosas que marcaron mi existencia, para bien. Durante su primera visita, realizada del 1 al 5 de febrero de 1985, acompañé su peregrinaje: en el Callao, Lima, Arequipa, Cusco, Ayacucho, Piura, Trujillo e Iquitos. Con ocasión de su segunda visita de 3 días, estuve en el aeropuerto y la Catedral de Lima el 14 de mayo de 1988; y en el Centro Comercial Plaza San Miguel el 15. A las 9 de la mañana del 16 partió desde el Grupo Aéreo Nº 8 con destino a Paraguay, dejándonos recuerdos eternos, sobre todo porque vino en años cruentos para la patria amada: crisis económica y violencia terrorista.

Del 18 al 21 de enero de 2018 nos visitará el Papa Francisco, teniendo como protagonista nuevamente al pueblo peruano. Al igual que las dos visitas de Juan Pablo II, llega también en momentos cruciales, pero esta vez como antídoto espiritual contra la corrupción, uno de los más grandes flagelos del Tercer Milenio; y para mitigar el dolor que nos dejó el “Niño Costero”. Aguardemos con fervor esta tercera visita papal. 
 
 

Fuente:
 
Revista de Literatura Peruana "PALABRA EN LIBERTAD" - EL PAPA FRANCISCO EN EL PERÚ: VERSOS Y PROSA - Selección de José Beltrán Peña

REYDA ALVARADO: CHIQUIANITA BELLA MUJER

JUDITH BALAREZO - LINDA CHIQUIANA

NIEVES ALVARADO

RITMO ANDINO DE HUASTA

La casa vieja - Nieves Alvarado

Hualín Aldave Palacios

ORQUESTA RITMO ANDINO DE HUASTA

Oswaldo Pardo Loarte

Chiquián - Marco Calderón Ríos

BANDA DE LLIPA

LUIS PARDO, EN LA VOZ DE CARLOS ORO

WET - COMO QUIEN PIERDE UNA ESTRELLA

WET - NO PUEDO ARRANCARTE DE MÍ

WET - BUENOS DÍAS TRISTEZA

WET - DÓNDE ESTARÁ MIPRIMAVERA

WET - LUNA DE MIEL

WET - DONDE ESTÉS