miércoles, 1 de junio de 2011

¿LOBO ESTÁS? - POR ARMANDO ALVARADO BALAREZO (NALO)

...

¿LOBO ESTÁS?

Por Armando Alvarado Balarezo (Nalo)

Hace unos años visité "Espejito del cielo" en la fiesta patronal. La noche de la Salva, parado de poncho y sombrero bajo un alero, escuché conversar a dos mujeres que se detuvieron en la esquina de mi cuadra.



Ambas vestían abrigo negro y cubrían sus cabellos y rostro con un chal. Solamente los ojos se les veía. Acá el diálogo:

-¿Ves la casa que está iluminada?.

-Sí.

Recuerdo que a las 7 de la noche de un sábado de julio fui a prestarme un disfraz de Caperucita Roja para una velada. Tenía 15 años, han pasado 25 y todo viene a mi mente como si fuera hoy.

-¿Qué pasó?, estás temblando...

-No me hagas caso, fueron cosas de chiquillos.

-Cuéntame, para que te sientas más tranquila.

-Tú sabes, en aquellos tiempos éramos inocentes.

-Sí, claro, ahora somos pecadoras.

-No te burles. Resulta que no encontré a mi amigo Cañita y mientras lo esperaba para que me preste el disfraz, me puse a jugar al lobo estás con los niños de su barrio...

-No te quedes callada, sigues temblando.

-¡Cómo se ha ido el tiempo amiga! y ahora al pasar por esta esquina viene a mi mente lo que ocurrió. Tú sabes, retorno después de muchos años y los recuerdos llegan y me agobian.

-Anda, cuéntame todo y te sentirás mejor.

-Recuerdo que estaba buscando un escondite bajo un camión, cuando un niño abrió la puerta de la caseta y me pidió con señas que me esconda allí, acepté y nos quedamos agachados, escuchando los pasos del lobo.

-Mejor otro día te sigo contando, vamos a llegar tarde a la casa de la Estandarte.

-Sé lo que te digo, cuéntamelo o seguirás sufriendo.

-Bueno, pasaban los segundos y el estar tan pegaditos me puso nerviosa, sobre todo sabiendo que era un niño travieso que se paraba en la esquina de las raspadillas viendo pasar a las colegialas, cuando de un momento a otro sentí su aliento en mi boca y un no sé qué, hizo que lo besara...

La risa de ambas me causó gracia y no tuve más remedio que morderme los labios para no delatarme. Cerré los ojos y vi pasar por mi mente imágenes de mi infancia, mientras escuchaba:

-Entonces empezó a acariciarme y yo a él. No te imaginas lo que sentí, todo me dada vueltas. Luego de unos minutos me aparté como un resorte, quise abotonar mi blusa y mi falda, pero los botones se habían caído; felizmente me prestó su casaca, bajé de la caseta del camión y me fui. Desde aquel entonces, cada vez que lo veía me ponía más colorada que un tomate. Pasó el tiempo y no lo volví a ver. Ahora solo me quedan su pequeña casaca y este recuerdo que me acompaña a todas partes como una sombra...


.Chiquián
.

REYDA ALVARADO: CHIQUIANITA BELLA MUJER

JUDITH BALAREZO - LINDA CHIQUIANA

NIEVES ALVARADO

RITMO ANDINO DE HUASTA

La casa vieja - Nieves Alvarado

Hualín Aldave Palacios

ORQUESTA RITMO ANDINO DE HUASTA

Oswaldo Pardo Loarte

Chiquián - Marco Calderón Ríos

BANDA DE LLIPA

LUIS PARDO, EN LA VOZ DE CARLOS ORO

WET - COMO QUIEN PIERDE UNA ESTRELLA

WET - NO PUEDO ARRANCARTE DE MÍ

WET - BUENOS DÍAS TRISTEZA

WET - DÓNDE ESTARÁ MIPRIMAVERA

WET - LUNA DE MIEL

WET - DONDE ESTÉS