sábado, 18 de julio de 2009

PINCELES ANCASHINOS EN EL XVIII ENCUENTRO DE LA ASOCIACIÓN DE ESCRITORES Y POETAS DE ANCASH - HUARI


EL MÁGICO MUNDO DE QUISPEJO
.
La Asociación de Escritores y Poetas de Ancash (AEPA), en su visión integral de la cultura; desde el XVI Encuentro "Julio César Pozo Cueva", realizado en Marca-Recuay, incorporó la presencia de los artistas plásticos. Continuando con el XVII Encuentro llevado a cabo en Chiquián, al conmemorarse el centenario de la muerte de Luis Pardo.
.
Por primera vez, las obras de los más connotados pintores nacionales, se exhibían para el deleite y enriquecimiento espiritual de nuestros paisanos ancashinos.


.
En esta oportunidad, con el auspicio de la Municipalidad Provincial de Huari, se supera los esfuerzos anteriores, logrando que se sumen a esta muestra las obras de pintores ancashinos.
.
.
Por ello nuestra gratitud al maestro Julio Jorge Quispe Vírhuez, más conocido como QUISPEJO en el mundo del arte, y a Carlos Castillejo, promotor cultural, quienes son los artífices para acercar a nuestras ávidas miradas, la belleza y el mensaje de cada uno de las obras de esta excepcional muestra.
.
.
Nuestro reconocimiento y gratitud a la Municipalidad Provincial de Huari en la persona de su Alcalde, Sr. Edwards D. Vizcarra Zorrilla, por cumplir con la noble obligación de brindar cultura a su gente.
.
.
Fuente:
.
.

RECONOCIMIENTO AL MAESTRO QUISPEJO

El XVIII Encuentro de Escritores y Poetas de Ancash, realizado en la ciudad de Huari con la participación de Huánuco y Ucayali fue todo un éxito.

En este evento, el Maestro Quispejo, fue honrado con el reconocimiento de los escritores y poetas de Ancash.
.

Adicionalmente recibió las llaves de la ciudad de Huari y la medalla de oro de manos del alcalde de la ciudad Sr. Edwards Vizcarra en reconocimiento a su aporte cultural, y por dar prestigio al departamento de Ancash como representante de las artes plasticas. Quispejo, agradece en nombre de todos sus colegas artistas participantes, al alcalde y sus autoridades por la buena acogida y la cómoda estancia en este generoso pueblo de Conchucos.
.
Fuente:
.
.


.
QUISPEJO, CASTILLEJO Y AMIGOS EN HUARI
.
Fotografías: Armando Alvarado Balarezo (Nalo)
.
Huari de Aniversario
Huari (Paisaje)
Provincia de Huari
Huari - ANCASH

REYDA ALVARADO: CHIQUIANITA BELLA MUJER

JUDITH BALAREZO - LINDA CHIQUIANA

NIEVES ALVARADO

RITMO ANDINO DE HUASTA

La casa vieja - Nieves Alvarado

Hualín Aldave Palacios

ORQUESTA RITMO ANDINO DE HUASTA

Oswaldo Pardo Loarte

Chiquián - Marco Calderón Ríos

BANDA DE LLIPA

LUIS PARDO, EN LA VOZ DE CARLOS ORO

WET - COMO QUIEN PIERDE UNA ESTRELLA

WET - NO PUEDO ARRANCARTE DE MÍ

WET - BUENOS DÍAS TRISTEZA

WET - DÓNDE ESTARÁ MIPRIMAVERA

WET - LUNA DE MIEL

WET - DONDE ESTÉS