martes, 16 de octubre de 2012

VE LA LUZ CON AROMAS DE PALLASCA, EL LIBRO "RASTROS Y ROSTROS" DE LA ESCRITORA PERUANA RADICADA EN ORLANDO (USA), ELVIA BENAVENTE ÁLVAREZ



AMIGOS:

Ha llegado a Chimbote nuestra amiga Elvia Benavente Álvarez, trayéndonos su último libro titulado RASTROS Y ROSTROS, (Cactus ediciones), el mismo tiene que ver mucho con Pallasca tierra de su madre y ancestrales familiares donde vivió y estudió de niña, bellos recuerdos que perenniza en sus páginas como los relatos "Sierra peruana", "Semana Santa en Pallasca", "Mayo, primavera, flores y alegría" donde aparece el 'toro de trapo', "El inolvidable pino" sembrado en su escuela; más otros recuerdos de su infnacia y vida trajinada por el mundo, como la amistad que mantuvo siendo jóvenes en Lima con el poeta César Calvo el que le dedicó de puño y letra dos hermosos poemas: 'Tu voz' y 'Tus manos' aquí presentes.

El libro está escrito con mucha emoción, sencillez y alegría contagiantes a pesar de los golpes que puedan dar la vida. Ameno, jocoso, interesante, divertido, entretenido; como quien conversa con otra persona o cuenta su vida sentados tomando una taza de café, en una banca de alguna plaza de nuestros pueblos, a la vera de los caminos y el río o, simplemente, conversando en algún jardín o lugar propicio donde afloren los recuerdos y sentimientos profundos y transparentes de Elvia cual acequia cantarina al reir y escucharla atentamente, iluminando el cielo con su mirada y ojos que dan vida a los días soleados en nuestra estancia.

Ella radica en Orlando - Florida, EE.UU. El año 2004 publicó el libro "Hablaré con la pura y neta verdad" en este puerto. Los próximos días será presentada esta última obra en Chimbote y Pallasca, respectivamente. Alertamos a los pallasquinos residentes y toda la colectivad.


Desde esta tribuna felicitamos una vez más a nuestra gratísima e inquieta amiga escritora quien no ha olvidado sus origenes, caminos, destinos, el tiempo y felices horizontes.

V
íctor Hugo Alvitez Moncada



REYDA ALVARADO: CHIQUIANITA BELLA MUJER

JUDITH BALAREZO - LINDA CHIQUIANA

NIEVES ALVARADO

RITMO ANDINO DE HUASTA

La casa vieja - Nieves Alvarado

Hualín Aldave Palacios

ORQUESTA RITMO ANDINO DE HUASTA

Oswaldo Pardo Loarte

Chiquián - Marco Calderón Ríos

BANDA DE LLIPA

LUIS PARDO, EN LA VOZ DE CARLOS ORO

WET - COMO QUIEN PIERDE UNA ESTRELLA

WET - NO PUEDO ARRANCARTE DE MÍ

WET - BUENOS DÍAS TRISTEZA

WET - DÓNDE ESTARÁ MIPRIMAVERA

WET - LUNA DE MIEL

WET - DONDE ESTÉS