jueves, 18 de octubre de 2012

CHIQUIÁN: INICIAN LAS ACTIVIDADES POR EL CIX ANIVERSARIO DE CREACIÓN POLÍTICA DE LA PROVINCIA DE BOLOGNESI



CHIQUIÁN: 
 
DAN INCIO A LAS ACTIVIDADES POR EL
 
 CIX ANIVERSARIO DE CREACIÓN POLÍTICA DE LA PROVINCIA DE BOLOGNESI

Las actividades conmemorativas se llevarán a cabo hasta el Lunes 22 de Octubre

Con la realización del II Concurso de Coros para la Entonación del Himno a la Provincia de Bolognesi, II Concurso de Declamación Poética, y Elección y Coronación de la Señorita Chiquián 2012, la Municipalidad Provincial de Bolognesi inició la semana de festejos por el CIX Aniversario de Creación Política de la Provincia de Bolognesi, que durará hasta el lunes 22 de octubre, Día Central.


El Sr. Alcalde Provincial de Bolognesi, Profesor Ernesto Rivera Alzamora, dio inicio a la Semana Jubilar, enfatizando que los actos celebratorios se realizarán en coordinación  con los alcaldes distritales y las autoridades de la provincia.
.

Entre las actividades destacan: La Feria de Orientación Vocacional (18 OCT), el Campeonato Interdistrital de Fútbol (19 y 20 OCT), la Elección y Coronación de la Señorita “Bolognesi 2012” (19 OCT), Exposición y Venta de Productos Bandera de Cada Distrito (19 y 20 OCT), Mini maratón de 18 km. tramo Mojón - Chiquián (20 OCT), Ciclismo circuito Chiquián – Aquia - Bye pass - Chiquián (21 OCT), Exposición y Venta de Comidas Típicas de cada Distrito (22 OCT).


Se contará con la presencia de artistas locales y de talla internacional como la Orquesta Tropical “AGUA BELLA” (20 OCT), y los conciertos musicales de las destacadas cantantes Nieves Alvarado, Princesita de Yungay, Karito Collazos y Nancy Manchego (21 OCT), así como de artistas regionales. Para el Día Central  (22 OCT) se ha previsto la Ceremonia de Condecoración y Reconocimiento a personajes ilustres visitantes.

Los señores alcaldes distritales y su comitiva, tendrán activa participación durante las  actividades programadas.

La Provincia de Bolognesi fue creada por Ley del 22 de octubre de 1903, en el Gobierno del Presidente Manuel Candamo Iriarte, y está conformada por los distritos de: Abelardo Pardo Lezameta, Antonio Raymondi, Aquia, Canis, Colquioc, Cajacay, Chiquián (Capital de la Provincia), Huallanca, Huasta, Huayllacayán, La Primavera, Mangas, Pacllón, San Miguel de Corpanqui y Ticllos.

El Comité Organizador invita al pueblo peruano a participar del CIX Aniversario de la Provincia de Bolognesi. 
.

Fuente:

Alex Milla Curi, Director de Huayhuash Noticias y Presidente de AEPA-BOLOGNESI

.

REYDA ALVARADO: CHIQUIANITA BELLA MUJER

JUDITH BALAREZO - LINDA CHIQUIANA

NIEVES ALVARADO

RITMO ANDINO DE HUASTA

La casa vieja - Nieves Alvarado

Hualín Aldave Palacios

ORQUESTA RITMO ANDINO DE HUASTA

Oswaldo Pardo Loarte

Chiquián - Marco Calderón Ríos

BANDA DE LLIPA

LUIS PARDO, EN LA VOZ DE CARLOS ORO

WET - COMO QUIEN PIERDE UNA ESTRELLA

WET - NO PUEDO ARRANCARTE DE MÍ

WET - BUENOS DÍAS TRISTEZA

WET - DÓNDE ESTARÁ MIPRIMAVERA

WET - LUNA DE MIEL

WET - DONDE ESTÉS