domingo, 11 de noviembre de 2012

ÁNCASH: PÁGINA DOMINICAL Nº 436 DE OLIMPIO COTILLO CABALLERO - 11 NOV 2012


 

.
PAGINA DOMINICAL Nº 436
 
11 NOV 2012
.
 
de Olimpio Cotillo Caballero


COMENTARIO 1

¿LA UNASAM CON DOS RECTORES?

06.11.12
          Si una improbable decisión superior ordenara el retorno al rectorado del defenestrado rector Dante Sánchez Rodríguez, ¿a quién gobernaría? ¿A los estudiantes?. Imposible, no lo quieren. ¿A los docentes? Menos, la Asamblea Universitaria votó por su salida casi por unanimidad. Solo tuvo un voto a favor. Entonces su testaruda intensión de entornillarse en el cargo, parece obedecer a sus últimos estertores.
            O parece ser que asesores tras la sombra, le aconsejan mal con el fin de sacar réditos inconfesables.
            Lo cierto es que ayer, en un clima tenso, se le vio aparecer a Sánchez Rodríguez por los predios universitarios y cuando intentaba ingresar, fue impedido por algunos estudiantes. Entonces, se retiró, pero al rato volvió acompañado por el Dr. Olivera Vargas, Fiscal de Prevención del Delito con quien ingresó y se acomodó en la rectoría mientras que el rector interino, Guillermo Gomero Camones, no se opuso y más al contrario aclaró que él había asumido el rectorado por mandato imperativo de la ley por 30 días en que se convocará a elecciones para nominar a los titulares.
            Aclaró también que Dante Sánchez Rodríguez, tiene una resolución de la Asamblea Nacional de Rectores de fecha 30 de octubre, fecha en que la Asamblea Universitaria de la UNASAM lo vacó en el cargo.
            Algunos miembros del tercio estudiantil, se pronunciaron en que le dan todo el respaldo al rector Guillermo Gomero Camones.
            Trascendió que una comisión de la UNASAM ha viajado a Lima portando los documentos dirigidos a la ANR que explican el por qué se le vacó a Sánchez Rodríguez. Entonces la ANR tendrá suficientes elementos de juicio para tomar la medida más adecuada y haga de la UNASAM un centro de estudios donde haya paz, concordia, producción e investigación que es lo que todo Ancash clama y reclama.

Comentario 2

ILÓGICAS

            Hoy en día, el hombre que parece ignorante, torpe, necio, sabe en sus adentros muchos secretos que el ilustrado y de hablar rimbombante los ignora.
            Es que los conocimientos penetran en la piel de acuerdo a sus necesidades e intereses.
            El que aparenta ignorancia conoce lo que ocurre en su mundo circundante, las necesidades le obligan a cómo defenderse de las inclemencias del tiempo, de cómo saciar el hambre, de la manera de cubrir su desnudez. En cambio el ilustrado va más allá de su mundo cosmopolita, a ser teorizante, de repente a ser investigador y hasta quizás sanguijuela. ¿Por qué no? Descubre la manera y encuentra las mañas de vivir de los demás sin mucho esfuerzo.
            De esto está plagado el Perú como estrellas del firmamento.
            No hace nada, pero tiene un estilo subyugador hasta para sentarse en la silla giratoria y todos creen que está trabajando. Su modo de vivir es peculiar, todos saben que no hace nada, pero todos le obedecen en sus impertinencias.
            No se sabe cómo, pero llegó a ser general y cuando intrigado un día preguntó ¿Y por qué me dicen general? Le respondieron: es que generalmente usted está borracho
            Más aún, en su oficina era el jefe supremo, mandón como él solo. Entonces corrió la voz refiriéndose: “El que sabe, sabe y el que no, es jefe”.
            Durante las horas de trabajo, las abejas se sacaban el “ancho” y al final de la jornada, él era el que llevaba los compendios que los otros habían terminado. Entonces todos creían que era el empleado más trabajador y a fin de mes le llovían las resoluciones de felicitación: “Por ser el servidor más eficaz”.

LlTERATURA

MI PRIMER LIBRO

            En la penumbra de mi pensamiento quiero pintar el rostro de mi inolvidable amigo con quien compartí el asiento frío de una desvencijada carpeta bipersonal.
            Desde el primer día de clases llegamos a compenetrar nuestros comunes sentimientos, los mismos juegos, los mismos temores, las candorosas risas, los mismos senderos y hasta quizás las mismas pisadas en las calles lodosas.
            De repente, un día crepuscular friolento y neblinoso me anunció que se iba a otro lugar lejano a no volver jamás.
-Pero siempre estaré contigo, me dijo y yo no le entendí lo que quería decir.
            Entonces mi espíritu infantil se entristeció hasta la médula…ya no lo vería más. Mi trompo quizás ya no giraría risueño, o las canicas ya no rodarían presurosas por el terral,  o la “cirria” ya no tendría hilo para su baile concéntrico; todo cambiaría y hasta quizás el sol ya no tendría calor o las estrellas ya no me guiñarían juguetonas.
            Hubo un momento en que quise renunciar irrevocablemente a seguir yendo a la escuela. Mis pinturas, mi lápiz, mi cuaderno de apenas diez hojas se declararon en huelga general indefinida.
            ¡Ya no voy a la escuela porque mi amigo se va...¡ fue mi decisión final.
            Después de una noche de insomnio, de preguntas y respuestas tiernas, me animé a ir por última vez a la escuela. El zaguán me pareció más grande, más viejo, más apolillado y la risa de los niños en su interior, me parecieron odiosas. En eso distinguí al fondo a mi querido amigo Donato, que me estaba esperando con la misma vehemencia que me abrumaba a mí. Al verme, saltó de gozo, cambió su rostro triste de emoción y corrimos al unísono para encontrarnos en un interminable abrazo.
            Nos miramos mutuamente y no nos convencíamos que éramos los mismos…
            Entonces sacó de dentro de su camisa parchada, un libro pequeño con dibujos a colores y unas manchas (que después descubrí que eran letras), y me lo entregó:
-Toma, es para ti…, me dijo desplegando una tremenda sonrisa de generosidad.
-¿De verdad?, le pregunté incrédulo, pues Donato era tan pobre como yo y sin embargo me hacía un fabuloso regalo.
-Quiero que cuando vuelva algún día, ya sepas leer de corrido ¿entendiste?
-Claro que sí…y también leeré otros libros más grandes, con figuritas inmensas y pequeñas…
-¿Me lo prometes?
-Claro que sí Donato…te lo prometo.
            Saqué de mi bolsillo las bolas de cristal que tenía y escogí al que más quería porque parecía un ojo de gato con arco iris en su interior, estaba nuevita y reluciente.
-Toma –le dije- te lo regalo, para que seas campeón en bolas.
            Nos abrazamos como nunca. Era nuestro último adiós. Luego se fue desapareciendo por el viejo zaguán. Y desde entonces no lo he vuelto a ver, pero estoy contento porque el libro que me regaló, fue la causa para no faltar nunca a la escuela y para ser un infatigable lector.
            Y alguien me ha dicho que mi inolvidable amigo tiene la fábrica más grande de canicas, para todos los niños del mundo, lo cual me llena de gozo y de orgullo.
¡Gracias Donato¡ Si lees este artículo, escríbeme.
                                                                                    O.C.C.

VÍA AÉREA

Asunto: RE: URGENTE PADRON PARA LA RECOLECCION DE FIRMA A LA NO REELECCION DE CONGRESISTAS

HOLA: A TODOS DESDE OTUZCO LA LIBERTAD, LOS QUE TUVIERON ESTA EXCELENTÍSIMA PROPUESTA ESTOY DE ACUERDO Y FIRMARÉ EN EL PADRÓN ASÍ COMO AYUDAR CON LA RECOLECCIÓN DE FIRMAS Y A ESO QUIERO QUE SE AGREGUE LA NO REELECCIÓN DE ALCALDES NI PRESIDENTES REGIONALES PARA QUE SE REGRESE AL VERDADERO PARTIDARISMO EN DONDE PRIMEN LAS IDEAS COMUNES. GRACIAS 
                                                   Atentamente
                                                CARLOS GÓMEZ

  Los requisitos son: "Para ser elegido congresista, se requiere ser peruano de nacimiento, haber cumplido veinticinco años y gozar de derecho de sufragio".
    Como vez, la decisión del pueblo peruano es esa, se debe de respetar.  No interesa que haya terminado o no la secundaria, que sea borracho, malandrín o maricón, que sepa idiomas,  tenga experiencia laboral o tenga alguna profesión. Es decir no interesa su calidad moral, preparación  profesional o laboral.
    Es curioso que para postular a cualquier puesto o cargo elemental o modesto pidan muchísimos mas  requisitos... que para ser legislador e integrante del mayor poder del Estado??
                                                            Saludos,
                                                             Javier

Amigo:
 Pedir la NO RELECCION DE CONGRESISTAS, no es traerse abajo la institucionalidad del País, mas bien es colaborar como todo buen ciudadano y de esta manera mejorar la calidad y el buen desempeño de nuestros representantes en el Congreso, quienes una vez elegidos creen que el Congreso es una chacra y no una institución de primer nivel en la estructura del Estado Peruano, mas aun yo me atrevería a solicitar que no solo no ha ya REEELECCION sino también que a partir del segundo año de mandato se realice la reelección por tercios, esto mejoraría notablemente la producción, calidad y comportamiento de un Congresista y no ser un buen negocio, que dura cinco años pase lo que pase, por favor redistribuyan esto que es una buena idea , el PAIS SE LOS AGRADECERA:
                                    VLADIMIR ORTIZ SUÁREZ

Totalmente de acuerdo con lo expuesto, pero como explica que para ingresar   a una empresa grande o chica a trabajar te exijan curriculum, según tu   hoja de vida ingresas o no. Sin embargo al congreso ingresan sin hoja de   vida eso no entra en mi cabeza donde se van a discutir leyes, proyectos etc.   pueda ingresar gente que tiene deudas, juicios, estafas etc. entonces de que   estamos hablando, quieren un congreso mejor? Entonces estudiemos a los que se   presentan y luego de la aprobación realicen su campaña, como quien dice   lavemos la cara del Perú en bien de nuestros hijos.
                                                             SALUDOS
                                                      ERNESTO GARCÍA

  Considero que la productividad, calidad y ética en el tema de las Leyes  tiene que ver mucho o depende de las características de las personas que conforman el Legislativo, será buena , muy buen o excelentes las leyes y la fiscalización si es que los miembros del congreso tiene altas calificaciones o viceversa: regular, mala y muy mala si las calificaciones son bajas.
   Con todo el respeto y consideración que se merece nuestra población mayoritaria, considero que se deben proponer los requisitos para ser Congresistas, salvo mejor parecer:
   - Alta formación profesional e incluso con maestrías o doctorados
   - Experiencia comprobada y conocimiento sobre los sectores económicos y sociales del país
   - Predisposición y voluntad de servicio a las mayorías poblacionales del
   país.
   - Valores éticos y morales ( sin antecedentes penales y judiciales, aún  cuando ya hayan vencido)
   - Que acepten como remuneración tres ( 03) unidades impositivas  tributarias), sin gastos adicionales.
  De repente pueden haber otros,
                                                               Atentamente
                                                      NÉSTOR AMAYA CHAPA

ME PARECE MUY INTERESANTE LA INICIATIVA ¿ POR QUÉ NO INICIAMOS UNA CAMPAÑA DE RECOLECCION DE FIRMAS A NIVEL NACIONAL PARA CERRAR EL CONGRESO ?
SALUDOS
LIC. ADM LUIS VISURRAGA CAMARGO
PAST DECANO DEL COLEGIO DE LICENCIADOS EN ADMINISTRACION -REGION JUNIN

QUE BUENO QUE ALGUIEN SE ANIMO A TRABAJAR ESTA PROPUESTA, ESTOY SEGURO DE QUE SI LO HACEN PUBLICO, HASTA LOS NIÑOS VAN A QUERER FIRMAR… LAMENTABLEMENTE EN NUESTRO CONGRESO, SOLO HAY GENTE QUE CUIDA SUS PROPIOS INTERESES, DILATAN EL TIEMPO DISCUTIENDO COSAS SIN IMPORTANCIA, MANIPULANDO CONSTANTE MENTE LA GOBERNABILIDAD (CONVOCAN POR CUALQUIER COAS A LOS MINISTROS, ALCALDES, O PERSONAJES PUBLICOS AL CONGRESO DISQUE PARA QUE ACLAREN ALGUN SUCESO) CUANDO EN REALIDAD SOLO PIERDEN EL TIEMPO, Y LA GRAN MAYORIA DE PERUANOS LOS POBRES Y EXTREMAMENT POBRES, SIGUEN SIN BUENA EDUCACION, SIN BUENA SALUD, Y SIN OPCION DE PROGRESO… DEBE TOMARSE EN CUENTA EN ESTE PEDIDO QUE UN CONGRESISTA TENDRIA QUE  SER UN PROFESIONAL NO MAYOR DE 55 AÑOS DE EDAD, Y QUE PRIMERO DEBE SER ELEGIDO POR ALGUNA ORGANIZACION SOCIAL O GRUPO SOCIAL ( SINDICATO, GREMIO, ETC) PARA RECIEN CON ESE RESPALDO POSTULE AL CONGRESO PARA QUE VAYA A CUMPLIR CON LA VERDADERA TAREA DE LEGISLAR, DEBE SER ELECTO POR UNICA VEZ. NO REELECCION, NIPUEDA OTRA VEZ POSTULAR AL CONGRESO.
 ES LAMENTABLE TODO EL ESPECTACULO DE NUESTROS CONGRESISTAS, MAS PARECE UN CIRCO, AL IGUAL QUE LA PRENSA, QUE A DIARIO SOLO SACAN NOTICIAS DE GRINGASHOS, Y ATENTADOS, COMO SI ESO FUERA POSITIVO PARA NUESTRA GENTE… BASTA YAAAAA. HA LLEGADO LA HORA DE EMPEZAR EL CAMBIO DE ABAJO HACIA ARRIBA. DE ACABAR CON ESTE SISTEMA POLITIQUERO QUE TANTO DAÑO LE HACE A NUESTRO PERU.
Comercialmente.
HENRY SANCHEZ SANCHEZ
Gerente General

Totalmente de acuerdo:
Hace tiempooooo se debió hacer esto, igual que para los demás miembros de las otras instituciones.
 
¿Cómo obtener el padrón para la recolección de firmas en San Juan de Lurigancho?.
                                   
Agradeceré la respuesta.
              JORDI LÓPEZ A.

Estimado señor Cotillo:
Muchísimas gracias por haberle dedicado un comentario tan lleno de halagos hacia mi persona y a mi papá.
Es usted una persona muy generosa. Le reitero mi agradecimiento. Sus palabras me colman de alegría.
                                      Respetuosamente
                                 CARLOTA YAURI CAUSO

FRASE CÉLEBRE

            EN SERIO
Los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetir sus tragedias
                        Marco Tulio Cicerón (Año 40 antes de Cristo)
            EN BROMA
A caballo regalado, no se le mueve la cola, porque te puede yapar, un tremendo panetón

Aprendiendo a vivir mejor

RECIENTE DISCURSO DEL PRESIDENTE DEL URUGUAY, 

JOSÉ MUJICA EN RÍO DE JANEIRO
                             
 Cortesía: Roque Loret de Mola

Autoridades presentes de todas las latitudes y organismos, muchas gracias. Muchas gracias al pueblo de Brasil y a su Sra. Presidenta, Dilma Rousseff. Muchas gracias también, a la buena fe que han manifestado todos los oradores que me precedieron.

Expresamos la íntima voluntad como gobernantes de apoyar todos los acuerdos que, esta, nuestra pobre humanidad pueda suscribir. Sin embargo, permítasenos hacer algunas preguntas en voz alta. Toda la tarde se ha hablado del desarrollo sustentable. 
De sacar las inmensas masas de la pobreza. ¿Qué es lo que aletea en nuestras cabezas? ¿El modelo de desarrollo y de consumo que queremos es el actual de las sociedades ricas?
Me hago esta pregunta: ¿qué le pasaría a este planeta si los hindúes tuvieran la misma proporción de autos por familia que tienen los alemanes? Cuánto oxígeno nos quedaría para poder respirar?
Más claro: ¿tiene el mundo los elementos materiales como para hacer posible que 7 mil u 8 mil millones de personas puedan tener el mismo grado de consumo y de despilfarro que tienen las más opulentas  sociedades occidentales? ¿Será eso posible? ¿O tendremos que darnos otro tipo de discusión?
Hemos creado esta civilización en la que hoy estamos: hija del mercado, hija de la competencia y que ha deparado un progreso material portentoso y explosivo.
Pero la economía de mercado ha creado sociedades de mercado. Y nos ha deparado esta globalización, cuya mirada alcanza a todo el planeta. ¿Estamos gobernando esta globalización o ella nos gobierna a nosotros?

¿Es posible hablar de solidaridad y de que “estamos todos juntos” en una economía que basada en la competencia despiadada? ¿Hasta dónde llega nuestra fraternidad?
No digo nada de esto para negar la importancia de este evento. Por el contrario: el desafío que tenemos por delante es de una magnitud de carácter colosal y la gran crisis que tenemos no es ecológica, es política.

El hombre no gobierna hoy a las fuerzas que ha desatado, sino que las fuerzas que ha desatado gobiernan al hombre. Y a la vida. No venimos al planeta para desarrollarnos solamente, así, en general. Venimos al planeta para ser felices. Porque la vida es corta y se nos va. Y ningún bien vale como la vida. Esto es lo elemental.

Pero la vida se me va a escapar, trabajando y trabajando para consumir un “plus” y la sociedad de consumo es el motor de esto. Porque, en definitiva, si se paraliza el consumo, se detiene la economía, y si se detiene la economía, aparece el fantasma del estancamiento para cada uno de nosotros. Pero ese híper consumo es el que está agrediendo al planeta. Y tienen que generar ese híper consumo, cosa de que las cosas duren poco, porque hay que vender mucho. Y una lamparita eléctrica, entonces, no puede durar más de 1000 horas encendida. ¡Pero hay lamparitas que pueden durar 100 mil horas encendidas! Pero esas no, no se pueden hacer; porque el problema es el mercado, porque tenemos que trabajar y tenemos que sostener una civilización del “úselo y tírelo”, y así estamos en un círculo vicioso.

Estos son problemas de carácter político. Nos están indicando que es hora de empezar a luchar por otra cultura.

No se trata de plantearnos el volver a la época del hombre de las cavernas, ni de tener un “monumento al atraso”. Pero no podemos seguir, indefinidamente, gobernados por el mercado, sino que tenemos que gobernar al mercado.
Por ello digo, en mi humilde manera de pensar, que el problema que tenemos es de carácter político. Los viejos pensadores –Epicúreo, Séneca y también los Aymaras- definían: “pobre no es el que tiene poco sino el que necesita infinitamente mucho”. Y desea más y más.
Esta es una clave de carácter cultural. Entonces, voy a saludar el esfuerzo y los acuerdos que se hagan. Y lo voy acompañar, como gobernante. Sé que algunas cosas de las que estoy diciendo "rechinan". Pero tenemos que darnos cuenta de que la crisis
del agua y de la agresión al medio ambiente no es la causa. La causa es el modelo de civilización que hemos montado. Y lo que tenemos que revisar es nuestra forma de vivir.
Pertenezco a un pequeño país muy bien dotado de recursos naturales para vivir. En mi país hay poco más de 3 millones de habitantes. Pero hay unos 13 millones de vacas, de las mejores del mundo. Y unos 8 o 10 millones de estupendas ovejas. Mi país es exportador de comida, de lácteos, de carne. Es una penillanura y casi el 90% de su territorio es aprovechable.
Mis compañeros trabajadores, lucharon mucho por las 8 horas de trabajo. Y ahora están consiguiendo las 6 horas. Pero el que tiene 6 horas, se consigue dos trabajos; por lo tanto, trabaja más que antes. ¿Por qué? Porque tiene que pagar una cantidad de cosas: la moto, el auto, cuotas y cuotas y cuando se quiere acordar, es un viejo al que se le fue la vida.
Y uno se hace esta pregunta: ¿ese es el destino de la vida humana? Estas cosas que digo son muy elementales: el desarrollo no puede ser en contra de la felicidad. Tiene que ser a favor de la felicidad humana; del amor a la tierra, del cuidado a los hijos, junto a los amigos. Y tener, sí, lo elemental.

Precisamente, porque es el tesoro más importante que tenemos. Cuando luchamos por el medio ambiente, tenemos que recordar que el primer elemento del medio ambiente se llama felicidad humana.

Gracias.

Remedio para el hígado

LA EXCUSA

Un hombre cincuentón se da gusto y se compra un Porsche que tanto le gustaba. Al tomar la autopista acelera y sonríe con satisfacción…Al instante, ve las luces azules de un patrullero siguiéndolo.
-“No hay forma de que me alcancen con este coche, “pensó” y aceleró a toda velocidad. Inmediatamente se dio cuenta, del lío en el que se estaba metiendo y para el auto a un costado de la pista.
El policía se acerca, no dice nada, toma el permiso de conducir, lo mira muy despacio, da una vuelta alrededor del coche y dice finalmente:
-“Mire amigo, ha sido un día muy pesado, es viernes, estoy a punto de terminar mi turno de patrulla. No tengo ganas de ningún papeleo, así que, si me da una excusa por su exceso de velocidad que no haya oído nunca, le dejo ir de aquí ahora mismo”.
El hombre lo piensa unos segundos y responde:
-“La semana pasada mi esposa se fugó de casa con un policía. Tenía miedo de que fuera usted y estuviera tratando de devolvérmela…”

RESUMEN DE LA SEMANA

DESDE PENAL, AVEZADO DELINCUENTE AMENAZABA A FISCALES 

05.11.12
          La PNP ha confirmado que el delincuente de frondoso antecedente delictivo, Juan Mario Acosta Julca (a) Piero, (natural de Samanco, Chimbote), actualmente preso en el penal de “Piedras Gordas”, Lima, fue captado “para amenazar de muerte a los fiscales anticorrupción de la Provincia del Santa (Chimbote), Yeni Vilcatoma de la Cruz y Juan Manuel Toledo Calero.
            Para sus amenazas, usaba el celular 968307408 según dio a conocer un alto jefe policial, quien agregó: “la Fiscal ha sido amenazada para dejar de hacer algo, eso se llama coacción, han tratado de interferir en su labor de investigación”.
            Del mismo celular, hay varios llamadas para extorsionar a empresarios y comerciantes valiéndose de miembros de su banda que están plenamente identificados por la policía.

ALCALDE DE CUSCA EN CORONGO HACE DE LAS SUYAS CON EL DINERO DEL PUEBLO
05.11.12
          El Alcalde de Cusca, Provincia de Corongo, Algel Aquilino Domínguez Morillo han sido denunciados por serias irregularidades en su administración edil, donde se ejecutan obras sin los requisitos oficiales y lo más grave no convoca a audiencias públicas como señala la ley.
            Señalan los denunciantes que la electrificación de las comunidades de Yantacón, Huarirca, Cashucro, Wichanga y Collota no tienen la respectiva liquidación de obra y hasta la fecha no ha sido entregada a las respectivas poblaciones.
            Otra observación que hacen los vecinos, es que en la construcción de la escuela de San Antonio de Urcón, se esta utilizando madera de eucalipto, cuando en el expediente técnico se considera, madera tornillo, mucho más resistente y repelente a la polilla.
            Lo más grave es que la administración edil de Domínguez Morillo, es que se está privando del vaso de leche a los niños desde hace 6 meses por lo que los niños están entrando a una fase de desnutrición crónica.
            Los vecinos de Cusca se han organizado para denunciar estos malos manejos ante la fiscalía provincial de Corongo.

Uno es escudero de Alvarez y otro su acusador:

EN HUARAZ VEN CON DESAGRADO ENFRENTAMIENTO ENTRE DOS CONGRESISTAS POR LA REGION
07.11.12
            Se dice que Alvarez Aguilar llevó al parlamento 3 congresistas. Dos de ellos trabajan bajo la sombra a su favor, pero hay un tercero que lo defiende a capa y espada y ha plena luz del día. Pues, Heriberto Benites Rivas, no ha dudado un instante en presentar ante la Comisión de Fiscalización y ante el pleno un pedido por el que no se debe investigar a César Alvarez Aguilar, Presidente del Gobierno Regional de Ancash que dicho sea de paso, fue pedido y fundamentado por un cuarto congresista de 5 con que cuenta la región, Modesto Julca Jara.
            Del quinto congresista, Fredy Otárola Peñaranda, casi se sabe poco, pero en su primer período se lavaba las manos diciendo que el APRA no le dejaba trabajar y que todos sus proyectos los encarpetada. Hoy en su segundo período, permanece en el más absoluto silencio y no tiene a quien culpar de su fracaso a pesar de ser nacionalista.
            En esta oportunidad, nuevamente ha surgido las discrepancias entre Benites y Julca; “escudero de Alvarez” el primero y “acusador” de Alvarez el segundo.
            Pues, el año pasado, cuando Julca Jara era Vicepresidente de la Comisión de Fiscalización había impulsado la contratación de la hija de su esposa, Elizabeth Angélica Aliaga Jara como asesora de la misma comisión lo que en buen romance quiere decir “nepotismo” lo que ha sido aprovechado por Benites para acusarlo ante la Comisión de Ética.
            Julca Jara ha salido a los medios de comunicación para decir que esta acusación es “una venganza de Alvarez Aguilar” que se ha valido a Benites y que le han amenazado con sacar más trapitos al aire si insiste en acusar a Alvarez.
            Así entienden la democracia estos congresistas…

EX CONSEJERO NOLASCO ASEGURA QUE “JUAN BARRIOS” TRABAJÓ EN LA “CENTRALITA”.
07.11.12
          El ex consejero por Chimbote, Ezequiel Nolasco Campos (Quién se salvó milagrosamente de morir en manos de sicarios al recibir 4 balazos en diversas partes del cuerpo, no así su hijo político que falleció en la balacera), ha entregado a la Fiscalía Anticorrupción de Chimbote, documentos que prueban de que el delincuente, Juan Carlos Barrios Avalos trabajó en la “Centralita” (Cuartel general de la mafia encabezada por el Presidente Regional César Alvarez Aguilar”) y que era pagado con fondos del proyecto Chinecas desde el 2009 hasta setiembre del 2011.
            Sin embargo, Barrios Avalos ha cambiado su primigenia manifestación ante la Fiscalía y ahora lo niega, pero existen pruebas que Ezequiel Nolasco los ha presentado, como las aportaciones que entregó ESSALUD lo que demuestra que Chinecas desembolsó a favor de Barrios Avalos.
Por su parte, Nolasco Campos ha pedido a Fiscalía ser incluido como parte agraviada y denunciante en el caso de la “Centralita”.
               
ESTUDIANTES DE LA UNASAM, REINICIAN HUELGA INDEFINICA
08.11.12
          Cuando parecía que las labores académicas se habían normalizado en la Universidad Nacional de Ancash “Santiago Antúnez de Mayolo” (UNASAM), los estudiantes decidieron reiniciarla en vista de que el vacado rector, Dante Sánchez Rodríguez, había presentado ante el Juzgado Civil, que despacha el Dr. Ricardo Alza Vásquez, una “medida cautelar”, intentando volver a la rectoría por mandato judicial y no como debería ser por orden regular, es decir por mandato de la Asamblea Nacional de Rectores”, como órgano superior de línea.
            Como se recordará, el pasado 30 de octubre, la Asamblea Universitaria de la UNASAM, votó por el desafuero de Dante Sánchez por 35 y solo 1 a favor y lo más grave es que los estudiantes en su totalidad no quieren su presencia y los docentes universitarios también. Entonces un elemental raciocinio lógico nos hace preguntar ¿Si Dante Sánchez regresara a la UNASAM, a quién gobernaría? Todo sería un caos y un desgobierno.
            Esto desearían las autoridades universitarias y el representante judicial (En este caso el Dr. Ricardo Alza Vásquez), que suceda con nuestra universidad?.
            Veremos cual es el desenlace de este espinoso caso surgido por incapacidad de una sola persona que quiere permanecer en el rectorado a contracorriente de la masa.
            Por otro lado, el rector interino de la UNASAM, Dr. Guillermo Gomero Camones ha convocado a Consejo Universitario para mañana viernes para hacer conocer la designación de algunos jefes de oficina, la nueva reprogramación de actividades académicas. Igualmente hizo conocer la ampliación del mandato de los estudiantes asambleístas hasta la convocatoria a elecciones para los diferentes írganos de gobierno: Consejo de Facultad, Consejo Universitario y Asamblea Universitaria.
            Por su parte el estudiante dirigente, Carlos Poma dijo que en su viaje a la capital la Comisión de la UNASAM que llevó los documentos de la vacancia del Dr. Dante Sánchez, había recibido el apoyo de los congresistas por Ancash, Modesto Julca y María Magdalena López quienes han enviado a la ANR donde solicitan que por la “gobernabilidad de la UNASAM se respete la decisión de la Asamblea Universitaria llevada a cabo el 30 de octubre en Huaraz.    

VISITE: 
.

ANCASH

REYDA ALVARADO: CHIQUIANITA BELLA MUJER

JUDITH BALAREZO - LINDA CHIQUIANA

NIEVES ALVARADO

RITMO ANDINO DE HUASTA

La casa vieja - Nieves Alvarado

Hualín Aldave Palacios

ORQUESTA RITMO ANDINO DE HUASTA

Oswaldo Pardo Loarte

Chiquián - Marco Calderón Ríos

BANDA DE LLIPA

LUIS PARDO, EN LA VOZ DE CARLOS ORO

WET - COMO QUIEN PIERDE UNA ESTRELLA

WET - NO PUEDO ARRANCARTE DE MÍ

WET - BUENOS DÍAS TRISTEZA

WET - DÓNDE ESTARÁ MIPRIMAVERA

WET - LUNA DE MIEL

WET - DONDE ESTÉS