viernes, 19 de junio de 2009

MISA DE AÑO POR EL ALMA BUENA DEL DILECTO MAESTRO LEOPOLDO VALDERRAMA CALDERÓN, EN HUARAZ - 20 JUN 2009

.
Jesús dijo: "Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente" (Juan 11:25-26).
.
Queridos familiares y amigos :
.
Los hijos, nietos y bisnietos de quien en vida fue don LEOPOLDO VALDERRAMA CALDERÓN, tenemos el agrado de invitar a la Misa de Honras que por el eterno descanso de su alma se oficiará el día sábado 20 de junio a horas 10.30 a.m. en la capilla "Santísima Trinidad" (costado derecho del coliseo cerrado de Huaraz), conmemorando el Primer Año de su sensible fallecimiento.
.
Huaraz de noche

Los familiares quedaremos agradecidos por el acompañamiento a este acto, y a las personas que por su lejanía no puedan asistir a esta ceremonia, pedirles que juntos espiritualmente oremos por su eterno descanso en la morada de nuestro Dios. Asimismo manifestamos nuestro agradecimiento a los familiares y amigos que nos expresaron su pesar.

Nuestro padre nació en su querido Chiquian el 15 de noviembre de 1912, hijo de don Valerio Valderrama Maturana y doña Juana Calderón Aldave, sus estudios los realizó en Huaraz y sus primeros años de desempeño profesional como maestro los realizo en la ciudad de Catac, en donde también, con el ímpetu e ideales de joven chiquiano, fue el fundador intelectual de la comunidad de Catac, y donde es reconocido y figura en la historia de la comunidad y pueblo de Catac. Se casó con una cataquina nuestra madre Lola María Solórzano Pérez, y que juntos, se habrán encontrado en la eternidad.

Fue un padre ejemplar que nos entregó todo su amor, dedicación y sabiduría en tantas enseñanzas, que es difícil encontrar palabras adecuadas de agradecimiento de hijos por haber recibido tanto.
..
Chiquián, cuna del maestro Leopoldo Valderrama Calderón

Desde niños nos enseñó a querer a Chiquian, por lo que recordamos muchas vacaciones y días muy bonitos y placenteros que pasamos en el hoy, bien llamado "Espejito del cielo", conocimos y compartimos con familiares y amigos muy queridos que seria largo de mencionar a tantos, y a los que no tenemos el gusto de conocer, nuestro aprecio sincero y recordar el cariño que mi padre tenia para su familia y paisanos y muchos más. Finalmente manifestar el orgullo que tenemos de compartir la sangre chiquiana de nuestros ancestros. Gratitud eterna a nuestro padre que fue un grande.

”Padre, llamado cariñosamente por sus nietos como papá Polo, estamos tristes por haberte perdido, pero felices por haberte tenido".

Atte,

Familia Valderrama Solórzano, gracias por compartir estas líneas.
.
Tío Leopoldo: "Su viaje a la inmensidad azul desde el bello Huaraz, ha dejado un gran vacío en nuestros corazones, pero vivirá por siempre en nuestras oraciones". Nalo 18 JUN 2008'


LEOPOLDO VALDERRAMA CALDERÓN, es considerado en el Callejón de Huaylas como uno de los mejores maestros de todos los tiempos, dejando muy en alto el bien ganado prestigio del MAGISTERIO BOLOGNESINO, además de su gran valía como ser humano generoso y amante de Chiquián. Guardemos lo mejor de él en nuestros latidos, manteniendo vivo su legado magisterial de paz y amor por lo nuestro, tantos años cultivado en Huaraz, Catac y en Chiquián, y será el mejor mensaje para las futuras generaciones de paisanos. Que Nuestro Señor Jesucristo derrame su gracia sobre nuestro amado pueblo. La vida es única y debemos darle una noble finalidad, siempre marcando honda huella para ser seguida por los hijos y nietos, que serán la fuerza y la fortaleza espiritual en los momentos difíciles. Nuestras oraciones por el descanso eterno de su alma buena.
.
Con eterna gratitud, a nombre de la familia chiquiana Alvarado Balarezo,
.
Nalo
.

Iglesia Matriz de Chiquián

.

REYDA ALVARADO: CHIQUIANITA BELLA MUJER

JUDITH BALAREZO - LINDA CHIQUIANA

NIEVES ALVARADO

RITMO ANDINO DE HUASTA

La casa vieja - Nieves Alvarado

Hualín Aldave Palacios

ORQUESTA RITMO ANDINO DE HUASTA

Oswaldo Pardo Loarte

Chiquián - Marco Calderón Ríos

BANDA DE LLIPA

LUIS PARDO, EN LA VOZ DE CARLOS ORO

WET - COMO QUIEN PIERDE UNA ESTRELLA

WET - NO PUEDO ARRANCARTE DE MÍ

WET - BUENOS DÍAS TRISTEZA

WET - DÓNDE ESTARÁ MIPRIMAVERA

WET - LUNA DE MIEL

WET - DONDE ESTÉS