miércoles, 12 de mayo de 2010

UNMSM - SEMINARIO ECOLOGÍA Y SOCIEDAD - EXPOSICIÓN: "MODELOS INDÍGENAS DE GESTIÓN DEL TERRITORIO" - 12 MAY 6 PM

.


UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS

Seminario Ecología y Sociedad

12 MAY 2010

Exposición sobre: "Modelos indígenas de gestion del teritorio"

Con la presencia de Teresita Antazú, dirigente amazónica

La reunión será en el auditorio de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos a las 6.00 p.m.

Organizan:

Círculo Sociológico de Estudios Ambientales CSEA

Saberes Nómadas



TERESITA ANTAZÚ

Teresita Antazú es líder indígena amazónica, parte de la comunidad nativa de Yarina, pueblo indígena Yanesha de la Selva Central del Perú, ha sido Presidenta de la Unión de Nacionalidades Ashaninka y Yanesha-UNAY. Nació en la comunidad Tsachopen; de padres indígenas Yanesha, desde muy joven tuvo una participación activa en la dirigencia de la comunidad Loma Linda en Selva Central.
.
Fue Presidenta del Club de Madres de la comunidad nativa de Puerto Laguna en Palcazú-Iscozacin, Villa-Rica, responsable de Asuntos Femeninos de la Federación de Comunidades Nativas Yanesha-FECONAYA, Coordinadora de los Clubes de Madres de Palcazú, representante de la Mujer Indígena Yanesha-Ashaninka en UNAY y Tesorera en la Asociación Regional de los Pueblos Indígenas de la Selva Central ARPI CS, a la cual pertenece UNAY y es una de las seis organizaciones regionales de la Asociación Interétnica de desarrollo de la Selva Peruana – AIDESEP.
.
En noviembre de 1999, durante el Congreso de AIDESEP fue elegida como Vocal y encargada de la Secretaría de la Mujer, también ha representado a nivel nacional e internacional a los pueblos indígenas del Perú en eventos de las Naciones Unidas, de la OEA, Universidades y foros académicos y políticos. Su eje de trabajo político es impulsar la integración de la mujer junto con los varones indígenas en la lucha por los derechos de todos y todas.
.
.
Fuente:
.
Rosa Emma Robles Trinidad

.
.

REYDA ALVARADO: CHIQUIANITA BELLA MUJER

JUDITH BALAREZO - LINDA CHIQUIANA

NIEVES ALVARADO

RITMO ANDINO DE HUASTA

La casa vieja - Nieves Alvarado

Hualín Aldave Palacios

ORQUESTA RITMO ANDINO DE HUASTA

Oswaldo Pardo Loarte

Chiquián - Marco Calderón Ríos

BANDA DE LLIPA

LUIS PARDO, EN LA VOZ DE CARLOS ORO

WET - COMO QUIEN PIERDE UNA ESTRELLA

WET - NO PUEDO ARRANCARTE DE MÍ

WET - BUENOS DÍAS TRISTEZA

WET - DÓNDE ESTARÁ MIPRIMAVERA

WET - LUNA DE MIEL

WET - DONDE ESTÉS