jueves, 24 de marzo de 2011

LA REVOLUCIÓN DE LAS POLLERAS - HOMENAJE A FLOR PUCARINA - SÁBADO 26 DE MARZO A LAS 7.10 PM EN LA DERRAMA MAGISTERIAL

..
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEigDvTU3FjJF56WIsmr15vwCRQL_jJ4xB5e3JbE7LkDtTirQYxnd4mrF_5Mb-jCnEpwLk31l7OAzH4b_AXiiHLsB1AZQeGoMAFJwXVS7bHmx3PkNr19FYUFldpzXrXDlBrMjTeo_TXxAeiO/s1600/afiche+Pucarina1%255B1%255D.jpg

LA REVOLUCIÓN DE LAS POLLERAS!

Homenaje a FLOR PUCARINA

75 años de su nacimiento / Sábado 26 de marzo

Derrama Magisterial / Av. Gregorio Escobedo 598 / 7pm

INGRESO LIBRE Y CIUDADANO

Sylvia Falcón Rojas, soprano y antropóloga; Marina Minaya “Flor de la Oroya”, Gumercinda Cortabrazo “Flor de Huancayo”, Mónica Yangali “Mónica de los Andes”, Ángel Moreyra “Electro Chicha”; Lucy Rojas Remuzgo , maestra de aula; acompañadas de la vigorosa Orquesta Típica Dinámicos del Centro bajo la dirección de Jorge Morales cantaran el repertorio eterno de la gigante de Pucara.

Teatro y danza en "Pucarina; retrato de una rebelde wanka", Diana Collazos joven actriz y la bailarina Micaela Távara escenificarán las dudas, convicciones y pasiones de Leonor Efigenia Chávez Rojas, la Faraona Wanka: Flor Pucarina.

Además, la reconocida chef Noemí Cristóbal de Casa Faustina junto a Fortunato Urcuhuaranga, artista tradicional y emprendedor huancaino, hablaran de las fortalezas culturales de la nación wanka. También Exposición de Carteles de Neón FLÚOR PUCARINA del artista Elliot Túpac quien también hará una clase didáctica. Finalmente, se ofrecerá una degustación de papa a la huancaína hecha en batán a cargo de CASA FAUSTINA Comida Andina Gourmet. Cerramos la noche con un desfile de polleras diseñadas por Chiara Macchiavello, los trabajos de Mónica Miros y de Nemiye Perez quienes con sus técnicas y colores nos aran una colosal muestra de nuestras mujeres encarnadas en Leonor Efigenia Chavez Rojas.

Si Pucarina brilla y refulge aun más con el tiempo, es porque constituye junto a esa pléyade de intérpretes y grupos musicales, héroes culturales con que los provincianos empezaron su conquista de la capital. Tal como lo advirtiera José María Arguedas, “Al inmenso pueblo de los señores hemos llegado y lo estamos removiendo. Con nuestros himnos antiguos y nuevos, lo estamos envolviendo. Hemos de convertirla en pueblo de hombres que entonen los himnos de las cuatro regiones de nuestro mundo, en ciudad feliz, …”

Pucarina fue una decidida y joven ciudadana, emergente, orgullosamente wanka, que logró convertirse en una líder de opinión para millares de provincianas pero también por jóvenes proletarias urbanas limeñas que se abrieron paso en las calles de una ciudad que nunca las quiso ni intento entender, que batallaban en la dura capital excluyente y sancionadora con los provincianos de los 60s en que su canto coincide con el proceso de emergencia de un nuevo sujeto social que es la mujer.

A través de Leonor Chávez la cultura wanka se prestigio aún más, y demostró con ello el ímpetu Ese Perú que vibró con Pucarina al son de mulizas y waynos, ese mismo Perú que la acompañó en multitud hace 23 años cuando partió a la eternidad.

WANKA WALASHMI KAA!!

Fuente:

Cesar Ramos (cramos3@yahoo.com)

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgt20PCsu072kqMptTD8oWVphrxWZlXkCxhPYVV4RV26jBzC51uL3CqoqwxssDoJykbfpDyEEFinG2Fyq1yqBSKf-ejC4PEDtUv_4q9bCrD_L1dTZbZ8yXgY2iLQV1YxpTwy9eqPYhCxB1g/s1600/FLOR+PUCARINA+-+NALO+ALVARADO.bmp

Flor Pucarina - Imagen: Nalo Alvarado Balarezo

.
.

REYDA ALVARADO: CHIQUIANITA BELLA MUJER

JUDITH BALAREZO - LINDA CHIQUIANA

NIEVES ALVARADO

RITMO ANDINO DE HUASTA

La casa vieja - Nieves Alvarado

Hualín Aldave Palacios

ORQUESTA RITMO ANDINO DE HUASTA

Oswaldo Pardo Loarte

Chiquián - Marco Calderón Ríos

BANDA DE LLIPA

LUIS PARDO, EN LA VOZ DE CARLOS ORO

WET - COMO QUIEN PIERDE UNA ESTRELLA

WET - NO PUEDO ARRANCARTE DE MÍ

WET - BUENOS DÍAS TRISTEZA

WET - DÓNDE ESTARÁ MIPRIMAVERA

WET - LUNA DE MIEL

WET - DONDE ESTÉS