martes, 8 de noviembre de 2011

TERCER CAMPEONATO DE FÚTBOL Y VOLEIBOL "COPA MODESTO JULCA JARA" - ORGANIZA: CENTRO UNIÓN HIJOS DE LA PROVINCIA DE BOLOGNESI - DOMINGO 13 NOV 2011

.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgba_Gi8iPhjk8WFXVR2-6H3SPgqqQPN82NwG6CY4J6R7FOQapkFLjS-FnRgfWAsZ0azx5JsDlwsph68iOMdKEIJS_QVHlaCJjr042gQekJwr16fdoZW48EEGO7hB7awav-CvTTE587mYCn/s1600/22.bmp

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi1MqwlDaztLQB4YJYni6ryMg-N07qIsZcKn5JcDdJ4Y7hL2ORJvQU0v5DOY0WEVwSUWWulXkzuRtN-BxxgtLXEi2VXHOquiADiIFdYMmSqE5Z11aLRPORM_ie3t3hojyNHHiYZdlz0bQYL/s1600/untitled.bmp

Fuente:

Por cortesía de nuestro solidario paisano Marco Calderón Ríos


RECUERDOS


Santa María, 22 de febrero del 2011

HOLA SHAY:

En el marco de los actos celebratorios en homenaje a San Luis, patrono de Cuspón (NOV 2007), rendí este pequeño tributo de reconocimiento a un ser humano entregado a las causas más sensibles de su pueblo: los niños y ancianos, sus costumbres y tradiciones, el medio ambiente, y la defensa de su heredad nativa; tributo de fe que compartí con los paisanos a través de las páginas virtuales de la provincia de Bolognesi - ANCASH:


"CUSPÓN: EL VALOR DE LA SOLIDARIDAD.- La cultura de la solidaridad, fluye en el poblador de nuestra tierra como valor supremo desde épocas ancestrales. Ejemplos de esta práctica cotidiana se suman minuto a minuto. Ya sea frente a la pérdida de un ser querido brindando su apoyo para el entierro, colaborando con medicinas ante una enfermedad, poniendo sus manos en los trabajos comunales o individuales, apoyando a los funcionarios en las fiestas costumbristas, entregando regalos navideños a los niños con menor suerte, etc.

Es común en las personas benefactoras, realizar su labor de apoyo de manera callada; sin embargo, en esta oportunidad me voy a permitir hacer público mi agradecimiento a un joven que de manera silenciosa, pero efectiva, viene contribuyendo al proceso educativo de los niños de nuestros centros educativos más olvidados. Su nombre: MARCO ESTEBAN CALDERÓN RÍOS. El trabaja en la Universidad San Ignacio de Loyola, y desde el lugar que ocupa, viene impulsando una corriente de apoyo de dicha casa superior de estudios hacia nuestras escuelas.

Las siguientes vistas fotográficas, constituyen una pequeña muestra de la labor solidaria que viene impulsando. Gracias USIL, gracias Marco por amar a Cuspón y a los pueblos de nuestra Provincia, como el buen artesano ama a sus obras que utilizarán los demás. Sé también que estás promocionando el turismo de aventura por los dominios del cóndor: Carhuaspunta, y de paso vienes apoyando proyectos científicos para que se abra ante los ojos del mundo nuestro pasado glorioso, que aún se mantiene oculto entre las chamizas, las ccantuhuaytas, la indiferencia del INC y el olvido. Fraternalmente, Nalo"




Desde aquel año han pasado más de mil días, y MARCO ESTEBAN CALDERON RÍOS, dueño de un enorme sentido de responsabilidad social y recia voluntad para la acción motora, sigue empujando, cada vez con mayor brío, el carro del desarrollo de nuestra tierra, con esa sobriedad campechana de contagiante simpatía humana tan propia en los habitantes de Cuspón.



Marco no visita Cuspón en épocas de cosecha, sino en los momentos que más hace falta la mano, el hombro y el calor amigo. Durante unos días respira el aire puro de la cordillera Huayhuash, medita bajo el cielo azul de Matara y Carhuaspunta para templar las fibras de su espíritu telúrico, y retorna trayéndonos videos y fotografías de los pueblos bolognesinos. Ya en Lima, comparte con suma alegría sus alforjas fraternas, y así es siempre, nuestro incansable caminante de la solidaridad chiquiana.



Él, como buen cirineo de la hermandad chiquiana, no busca prebendas ni persigue esplendores efímeros, pues seres humanos como Marco, que suman miles en Ancash, conocedores de la fe inquebrantable del poblador andino, no claudican a medio camino, sino que, sabedores de que el latido cardíaco de la querencia no debe deternerse, realizan su labor filantrópica con vocación de gañan que ama a la semilla, que pronto será dulce fruto para su pueblo.

Nalo Alvarado Balarezo


Glaciares de la Cordillera Huayhuash


REYDA ALVARADO: CHIQUIANITA BELLA MUJER

JUDITH BALAREZO - LINDA CHIQUIANA

NIEVES ALVARADO

RITMO ANDINO DE HUASTA

La casa vieja - Nieves Alvarado

Hualín Aldave Palacios

ORQUESTA RITMO ANDINO DE HUASTA

Oswaldo Pardo Loarte

Chiquián - Marco Calderón Ríos

BANDA DE LLIPA

LUIS PARDO, EN LA VOZ DE CARLOS ORO

WET - COMO QUIEN PIERDE UNA ESTRELLA

WET - NO PUEDO ARRANCARTE DE MÍ

WET - BUENOS DÍAS TRISTEZA

WET - DÓNDE ESTARÁ MIPRIMAVERA

WET - LUNA DE MIEL

WET - DONDE ESTÉS