sábado, 21 de enero de 2012

BOLETÍN DE LA REVISTA "HUARAZ ORGANIZACIONES Y COSTUMBRES", DE CARLOS RAMÍREZ CUENTAS - 21 ENE 2012

...
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjg1ElbGlSZBFazYpXh2O1qOC-BJV9TkrFizhHbqU7dGvx1higf-dDt61essj1sbrwEt5kFaNUgqA_HnEAQ0dYyF0-ZXwR7FfaJLmSX1FM3hv37tW5QNuHnfgvZftaENccLPqLf-xfAhqk/s1600/CARLOS+RAMIREZ+CUENTAS+-+HUARAZ.png


Huaraz Organizaciones y Costumbres

La suscripción y distribución del Boletín de la Revista HOyC es Gratuita.

Noticias Ultimo minuto: Internacional, Nacional y Regional "CENTRO NOTICIAS HOyC"

Resumen Noticias de Prensa Regional

Carlos Ramirez Cuentas en Nosotros Opinamos - Hace 25 minutos
Lima, ene. 20 (ANDINA).La minera canadiense Condor Resources anunció hoy que adquirió el 100 porciento de la propiedad de oro, plata y cobre Soledad, ubicada a 30 kilómetrosal suroeste de la ciudad de Huaraz (Ancash). La propiedad, de 7.13kilómetros cuadrados, fue adquirida en una subasta de oferta a sobre cerrado encompetencia con varios postores interesados. Está ubicada en elcinturón volcánico Terciario de metales preciosos epitermal Yanacocha - Pierinaen los Andes centrales de Perú, y aproximadamente a 34 kilómetros al sur de lamina de oro Pierina operada por Barrick Gold Corpora... más »

Rige nuevo horario de ingreso a zona de recreación del Pastoruri por lluvias

Carlos Ramirez Cuentas en Turismo Ancashino - Hace 1 hora.
*Hasta el 31 de marzo será de 07:00 a 10:00 horas* Huaraz, ene. 19 (ANDINA). La jefatura del parque nacional Huascarán informó hoy que desde este mes y hasta el 31 de marzo rige el nuevo horario de ingreso a la zona de recreación al nevado Pastoruri, en Áncash, a fin de garantizar la protección de los visitantes ante las tormentas eléctricas y lluvias frecuentes. Edson Ramírez, especialista en seguridad y rescate de la mencionada jefatura, precisó que la medida se aplica desde el año pasado en prevención a los fenómenos meteorológicos que se presentan durante esta época del año. ... más »

Municipalidad de Huaraz Últimas noticias

Carlos Ramirez Cuentas en Nosotros Opinamos - Hace 6 horas
*SE CELEBRÓ LOS 189 ANIVERSARIO DE LA TITULACIÓN “LA MUY GENEROSA CIUDAD DE HUARAZ”* La Municipalidad de Huaraz, celebró la primera Sesión Solemne del año, con motivo de celebrarse el 189 aniversario de Titulación de “La “Muy Generosa Ciudad de Huaráz”, y elevación de la “Villa San Sebastián” a la categoría de “Ciudad”. Ante este acontecimiento el municipio de Huaraz, realizó una serie de actividades, entre las que destacan: el Izamiento del Pabellón Nacional y la Sesión Solemne en el Auditorium de la Municipalidad. Presidida por el Alcalde Vladimir Meza, y de autoridades de... más »

Resumen Noticias de Prensa Regional

Carlos Ramirez Cuentas en Nosotros Opinamos - Hace 6 horas
Falleció Fiscal Superior huaracino LOCALES Universitaria pierde la vida en trágico accidente [image: Universitaria pierde la vida en trágico accidente] Hermosa joven cayó del tercer piso de su residencia y se destrozo el cráneo que la causo la muerte instantánea El pasado martes 17 nada hizo presagiar la suerte que cor... leer más... *MORE:* - Huaraz consume agua potable - Delincuentes acuchillan a transeúnte en pleno centro de Huaraz POLITICA Piden su vacancia [image: Piden su vacancia] El ciudadano Segundo Alberto Pérez Pérez ayer presentó el pedido de vacan... más »

Club Social Huaraz invita al Desayuno Cultural Huaracino 29-01-2012 9:00am.

Carlos Ramirez Cuentas en Nosotros Opinamos - Hace 7 horas
Estimados dirigentes, amigos y paisanos, favor de reenviar a todos los amigos el enlace: http://hoycnosotrosopinamos.blogspot.com/2012/01/club-social-huaraz-invita-al-desayuno.html comunicarles que todos están invitados el día domingo 29 de enero a las 9:00 am, a continuar con el ciclo de Desayunos Culturales del Club Social Huaraz y que los esperamos con mucho cariño. SALUDOS, *"Siempre por Huaraz"* HOOWER OLIVAS VALVERDE Presidente del Club Social Huaraz Av. De la Floresta Nº 731 Santiago de Surco PD.- Estará presente la distinguida investigadora Rosario Olivas Weston,... más »

Sensible fallecimiento de Jorge Eduardo Maldonado Vergara

Carlos Ramirez Cuentas en Nosotros Opinamos - Hace 1 día
*"IN MEMORIAM"* *(4/03/1955 – 19/01/2012)* Les participo el sensible fallecimiento de *Jorge Eduardo Maldonado Vergara* (Q.E.P.D.) Acaecido el día de hoy jueves 19 de enero del 2012 en Lima. En compañía de sus Familiares y asistido con los Santísimos Sacramentos de nuestra Religión. Sus restos serán velados en la Iglesia San Felipe Apóstol (calle Marconi 160 San Isidro).. La Misa de Cuerpo Presente se oficiara el Viernes 20-01-2012 a horas 15:00 hrs. en la Iglesia San Felipe Apóstol (calle Marconi 160 San Isidro). El sepelio se llevará a cabo el día viernes 20 de enero a l... más »

Los fósiles que Darwin olvidó en un cajón hace 168 años

Carlos Ramirez Cuentas en Innovación Ciencia y Tecnologia en HOyC - Hace 1 día
PALEONTOLOGÍA | Hallazgo en Gran Bretaña *http://www.elmundo.es * Fragmento de madera fosilizada encontrado en un cajón tras 168 años. |BGS Rosa M. Tristán | Madrid Actualizado martes 17/01/2012 Muestras recogidas por el biólogo británico Charles Darwin, en su viaje alrededor del mundo con el capitan Fitz-Joyce a bordo del 'Beagle', han sido localizadas después de permanecer 168 años en el olvido en un cajón y ya están disponibles on-line para todo el mundo. El hallazgo de este 'tesoro' se produjo por casualidad, cuando el paleontólogo Howard Falcon-Lang, de la Universidad de Londr... más »

JACA PICHU (Picante de cuy) Yungay

Carlos Ramirez Cuentas en Gastronomía Ancashina - Hace 1 día
*JACA PICHU (Picante de cuy) Yungay* *Fuente: Yungay Perú* *Jaca.-* También conocido con los nombres de “aca, cuy, cobayo, o conejillo de indias” es un pequeño roedor de la familia de los cavidos (Cavia porcellus). Es originario de los valles interandinos del Perú desde hace 3,000 AC. extendiendo su prolifica crianza a Bolivia, Ecuador y Colombia. Desde hace milenios su carne se consume por ser rica en proteínas, superando a las aves, vacunos, y porcinos. Su preparación es variada por lo que aquí presentamos la receta de JACA PICHU o picante de cuy, tal como lo preparan... más »

Tomar Limonada Como Agua, Todos los Días

Carlos Ramirez Cuentas en Nosotros Opinamos - Hace 1 día
*Saludos..... * *TOMAR LIMONADA COMO AGUA, TODOS LOS DIAS Y MEJOR SI LE AGREGA UNA CUCHARILLA DE BICARBONATO**.* * El Limón (Citrus limonun Risso, Citrus limon (L.) Burm., Citrus medica) es un producto milagroso para matar las células cancerosas. Es 10.000 veces más potente que la quimioterapia. ¿Por qué no estamos enterados de ello? Porque existen organizaciones interesadas en encontrar una versión sintética, que les permita obtener fabulosas utilidades. Así que de ahora en adelante usted puede ayudar a un amigo que lo necesite, haciéndole saber que le conviene beber jug... más »

El Misterio De La Calle Loreto. Nueva Novela de Marcos Yauri

Carlos Ramirez Cuentas en Cultura y Arte Ancashino - Hace 2 días
*D e M a r c o s Y a u r i M o n t e r o * *Fuente: **Labiblioteca del Minotauro* *Por Alejandro Mautino Guillén * Marcos Yauri Montero (Huaraz, 1930) es un escritor infatigable, prueba de ello son sus obras distribuidas en poesías, novelas y ensayos. Por la década de los sesenta su figura como poeta se consolida con un libro clave El mar, la lluvia y ella (1960), poemario que condensa un aura neorromántica con una intensa lírica conversacional, cuya figura simbólica del agua lo inunda todo produciendo lo trágico, pero también lo fértil. Yauri es también autor de otros ... más »

Crónica del Día Siguiente

Carlos Ramirez Cuentas en La Revista HOyC - Hace 2 días
*HUARACINOS DE LOS 70"* *Fuente:FACEBOOK: http://www.facebook.com/groups/huarazrenacimiento/ * *Roger Julio Llaxacondor Vilca * *De Roger Julio Llaxacondor Vilca en HUARACINOS DE LOS 70s ·* El amanecer de aquel lunes 1º de Junio, estuvo lleno de dolor para la mayoría de familias, las pérdidas materiales y de vidas humanas era enorme, tanto así que los que podían querían seguir durmiendo y no despertar. Como era de esperar gracias a la cadena de radios aficionados, ya Lima y las Autoridades Políticas tenían conocimiento de lo ocurrido. Esto alegro a la población, porque signific... más »

El crecimiento de China se desacelera, pero gradualmente

Carlos Ramirez Cuentas en Mundo HOyC - Hace 3 días
Associated Press Por JOE McDONALD | Associated Press – BEIJING (AP) — El crecimiento económico de China en el último trimestre de 2011 fue el menor en dos años y medio, de un 8,9%, pero los analistas lo ven como un "aterrizaje suave". Aunque la expansión de la segunda economía del mundo se desaceleró, las ventas detallistas en diciembre y la producción fabril aumentaron, revelaron el martes las nuevas estadísticas económicas. El crecimiento en el trimestre anterior fue del 9,1%. "Los resultados de hoy parecen confirmar un escenario de 'aterrizaje suave''', dijo el analista Fran... más »

Tecnología revoluciona aprendizaje de niños autistas

Carlos Ramirez Cuentas en Mundo HOyC - Hace 3 días
BBC http://www.bbc.co.uk/mundo/ Philippa Roxby Según la madre de Verónica el uso de estas tecnologías le ha dado una mayor confianza e independencia *La tecnología ha cambiado la vida de Verónica por completo.* "Ha pasado de ser una niña pequeña sin medios para mostrarnos lo que sabía, a ser una niña que tiene un aparato portátil con el que puede reír, jugar y relacionarse", dice su madre Sam Rospigliosi, de Edimburgo, Escocia. "Quién sabe, quizás lo use para hablar en los próximos años, en el caso de que nunca aprendar a hablar de nuevo". * Adentrarse en sus pensamientos * ... más »

Resumen de Noticias de AncashNoticias.com

Carlos Ramirez Cuentas en Nosotros Opinamos - Hace 3 días
*Resumen de Noticias de AncashNoticias.com* **Hospital de ESSALUD Huaraz tendrà autonomìa Por gestiones de congresista Otàrola. Los primeros dìas de febrero estarà arribando a nuestra ciudad el presidente de ESSALUD, Dr Alvaro Vidal Rivadeneyra, con la finalidad de oficializar el funcionamiento de la Red Microrregional Huaraz, el mismo que tendrà autonomìa y referencia directa con los hospitales Rebag Madres de comedores populares tambièn se capacitan sobre situaciones de emergencia Las madres de los comedores populares de la provincia de Huaraz son las lideresas en sus hog... más »

La Última Tragedia en Barranca

Carlos Ramirez Cuentas en Nosotros Opinamos - Hace 3 días
Saludos a todos: Les envió el correo que le he enviado a la Revista SOMOS, haber si la pública. Cordialmente OSCAR Señores revista SOMOS: OSCAR CACERES LOPEZ Hace pocos días, los medios de comunicación, dieron la noticia de que en Barranca, en la llamada "Curva del diablo", chocaron a las 4 de la mañana, un ómnibus de pasajeros y un tráiler que llevaba tinner y pinturas. Que como consecuencia de ese choque habían fallecido totalmente calcinadas, 13 personas con criaturas incluidas. Pongámonos a pensar por un momento en los últimos momentos de vida de esas infortunadas pers... más »

Omar Chehade renunció a la segunda vicepresidencia

Carlos Ramirez Cuentas en Mundo HOyC - Hace 3 días
*ElComercio.pe / Política * Lunes 16 de enero de 2012 - 11:00 pm *El suspendido congresista de Gana Perú presentó su carta de dimisión al presidente Ollanta Humala* El segundo vicepresidente de la República, Omar Chehade, presentó su carta de renuncia al presidente Ollanta Humala, pudo conocer El Comercio. Aún se desconoce si esta ya fue aceptada por el presidente Ollanta Humala. Según “90 Segundos”, esta decisión habría sido tomada ante el inminente revés que el suspendido parlamentario recibiría este martes en el Congreso, donde la Comisión Permanente debatirá el informe de ... más »

LOS MERCACHIFLES - Por Armando Alvarado Balarezo (NALO)

Carlos Ramirez Cuentas en La Revista HOyC - Hace 3 días
*Fuente: * CHIQUIÁN QUERIDO / Blog de Nalo Alvarado Balarezo *LOS MERCACHIFLES * "Comerciantes peregrinos, promotores del intercambio cultural en la costa, la sierra y la selva. Ellos no sólo llevan productos y juegos de azar a las fiestas patronales de los pueblos, sino también su colorido, su sabiduría y calidez, además de constituirse en el termómetro humano que mide la capacidad de convocatoria de los funcionarios... Nalo A.B, 1973" *Por Armando Alvarado Balarezo (Nalo) * . Han abierto con fuerza la puerta de la casa haciendo que me despierte con sobresalto. En Chiquián el r... más »

PALLASCA EN EL AÑO DE LA INTEGRACIÓN Y DIVERSIDAD CULTURAL

revistaradial en MIRANDO NUESTRO PERU - Hace 3 días
*El Corte de leña, supervivencia del trabajo comunal, en todos los distritos pallasquinos.* * * EDITORIAL – Sábado 14 de enero del 2012 *PALLASCA EN EL AÑO DE LA INTEGRACIÓN Y LA DIVERSIDAD* La provincia de Pallasca histórica y geográficamente ha mantenido su unidad territorial. Perteneció a la gran Nación de los aguerridos Conchucos que supieron enfrentar a los ejércitos del Imperio Inca; así como oponer resistencia a los primeros conquistadores españoles. Sin embargo, esta unidad histórica se ha truncado, pues todos sus distritos no están completamente integrados. Faltan t... más »

Inventan la memoria de computadora más pequeña del mundo

Carlos Ramirez Cuentas en Innovación Ciencia y Tecnologia en HOyC - Hace 4 días
La memoria emplea materiales antiferromagnéticos, distintos a los usados en las memorias magnéticas convencionales. BBC Mundo * *http://www.bbc.co.uk/mundo/ *Investigadores de la empresa de computación IBM lograron almacenar un bit de datos en una memoria compuesta por tan sólo 12 átomos.* Actualmente se requieren al menos un millón de átomos para almacenar un bit en un disco duro moderno, afirman los investigadores de IBM. Por lo tanto, su invento es considerado el dispositivo magnético de memoria más pequeño del mundo. Según el equipo involucrado en el proyecto, ... más »

INC–Ancash en coordinación con la directiva del carnaval huaracino, dio a conocer las bases del Concurso “Versos y Canciones del Carnaval Huaracino 2012”,

Carlos Ramirez Cuentas en Nosotros Opinamos - Hace 4 días
En conferencia de prensa La Dirección Regional de Cultura – Ancash en coordinación con la directiva del carnaval huaracino, se dio a conocer las bases del Concurso “*Versos y Canciones del Carnaval Huaracino2012”, *para lo cual se viene convocando a todos los ciudadanos, artistas, grupos y conjuntos musicales, para participar del mencionado concurso, teniendo como objetivos primordiales el rescate de la esencia del antiguo carnaval huaracino e incentivar la participación de la población en la composición de canciones de carnaval. El Concurso de Versos y Canciones del Carnaval Hua... más »

Conferencia de Prensa y Lanzamiento Oficial del XX Conea Huaraz 2012

Carlos Ramirez Cuentas en Nosotros Opinamos - Hace 4 días
*Evento público ·* De ConeaHuaraz Sábado, 21 de enero de 2012 *Hora* De la(s) 10:30 a la(s) 13:30 *Dónde* Auditorio del INC Huaraz – Ancash *Descripción* Despues de tanta lucha se realizara el gran lanzamiento del XX CONEA HUARAZ 2012 con prescencia de autoridades universitarias, locales y regionales, pidiendo su asistencia ya que sera un evento de trascendencia nacional Este es un espacio para quienes quieren escribir sobre la Región Ancash; compartir ideas, inquietudes, al estilo de artículos, ensayos y de opinión. Le daremos particular importancia al entorno socioeconom... más »

Presentación de Revista Kolpa n° 3, Mi Pueblo Verde y Las Guerras Secretas

Carlos Ramirez Cuentas en Nosotros Opinamos - Hace 4 días
Evento público para Revista Peruana de Literatura · De Ricardo Vírhuez - miércoles - *Hora* De la(s) 6:00 a la(s) 8:30 *Descripción* Este miércoles 18 de enero en la Casa de la Literatura, 6 pm: Literatura Amazónica Contemporánea: 1. Presentación de la Revista Kolpa N° 3. 2. Presentación del libro "Mi pueblo verde", de Ángel Gómez Landeo 3. Presentación de la novela "Las guerras secretas", de Ricardo Vírhuez Villafane Expositores: Abraham Huamán Almirón, Angel Gómez Landeo, Ricardo Vírhuez Villafane, Javier Garvich Rebatta Casa de la Literatur... más »

Contralor pide elevar penas por corrupción ante sentencias benignas y sin prisión efectiva

Carlos Ramirez Cuentas en Mundo HOyC - Hace 4 días
Contralor de la República, Fuad Khoury Zarzar. Foto: ANDINA/Jack Ramón Lima, ene. 15 (ANDINA). El contralor general de la República, Fuad Khoury Zarzar, pidió hoy “duplicar o triplicar” las penas para los delitos de corrupción porque desde el 2009 a la fecha los funcionarios sentenciados por esos casos han recibido sentencias benignas y sin prisión efectiva. “De los mil 500 casos denunciados desde 2009 en el Poder Judicial, ya hay fallos en 70 de los casos, y esas sentencias han sido favorables para el Estado en términos de que han sido condenados (los corruptos), pero han re... más »

PÁGINA DOMINICAL 393 Por: Olimpio Cotillo Caballero

Carlos Ramirez Cuentas en Nosotros Opinamos - Hace 4 días
PÁGINA DOMINICAL 393 Por: Olimpio Cotillo Caballero cotilloc09@hotmail.com Fuente: www.olimpiocotillo.com *Comentario 1* *ANTÚNEZ DE MAYOLO, EL SABIO OLVIDADO* Habrá algún día, alguien suficientemente inteligente como para redimir del secular olvido a nuestro sabio, Santiago Antúnez de Manolo? Al parecer, esa estrella de David, aún no ha nacido ni en la Tierra ni en el firmamento. Es que en nuestra Patria, los sabios, los inteligentes, los científicos, matemáticos y hombres de verdadera valía, valen menos que un simple pelotero, un guitarrista ... más »

Yungay: Primeros Escalamientos al Huascarán, hasta 1961

Carlos Ramirez Cuentas en Turismo Ancashino - Hace 4 días
Fuente: Yungay Perú La exploración de las montañas nevadas del Huascarán se inician en los años 1,860 - 1,869 con las apreciaciones del Sabio Naturalista Italiano Antonio Raimondi quien escribe:“La vista de la cordillera de Yungay me hizo tan agradable impresión, que decidí examinarla mas de cerca tocando, por decirlo así, la nieve con la mano, esto es subir por la quebrada hasta su origen, atravesar la cordillera nevada y pasar por allí a la Provincia de Pomabamba”. *LOS PRIMEROS INTENTOS DE ASCENCION AL HUASCARAN 1904 1908* A inicios del siglo XX la exploración del Huascarán y... más »

Un histórico volvió a primera

Carlos Ramirez Cuentas en Nosotros Opinamos - Hace 5 días
http://www.loslocosdeldeporte.com/ *Fuente:* *Por Miguel Nicodemos* *Club Deportivo San Francisco, histórico equipo de la ciudad de Huaraz* *¡Y ya lo ven, y ya ven, somos campeones otra vez!* Volvió por la puerta grande, el Club Deportivo San Francisco, histórico equipo de la ciudad de Huaraz, está de vuelta, tras logar el campeonato de segunda división. ¡Y ya lo ven, y ya ven, somos campeones otra vez!, fueron los cánticos de los jugadores tras adjudicarse con el título de la edición 2011 en segunda. Vale recordad aquellos tiempos maravillosos, donde el equipo tuvo l... más »

Municipalidad de Huaylas - Carazt noticias

Carlos Ramirez Cuentas en Nosotros Opinamos - Hace 5 días
EL CENTRO POBLADO DE LLACSHU CELEBRÓ SU VI ANIVERSARIO DE CREACIÓN POLÍTICA El 27 de diciembre, día central del Aniversario de Creación Política del Centro Poblado de Llacshu, en representación de la Municipalidad Provincial de Huaylas los regidores Agustín Paulino Huete (Ten Ver más BENEFICENCIA PÚBLICA DE CARAZ ORGANIZÓ CHOCOLATADA El jueves 22 de diciembre, la Beneficencia Pública de Caraz a través de su presidenta Sra. Julia Méndez de Cadenas, realizó la “Chocolatada Navideña 2011” con la participación de 100 niños de escasos Ver más DECRETAN EMBANDERAMIENTO GENERAL EN LA CIUDAD... más »

Municipalidad de Recuay: noticias

Carlos Ramirez Cuentas en Nosotros Opinamos - Hace 5 días
OBRA DE PAVIMENTACION CULMINADA El anhelado sueño de los vecinos del Barrio del Jr. San Juan ya se hizo realidad con la culminacion de la Obra Pavimentado de dicho Jiron que dara mayor realce a este barrio este pavimentado se realizo con administracion directa de la Municipalidad de Recuay empieza con la interseccion de la Plaza de Armas y Culmina en la Gruta San Patricio. Promesa Cumplida. Boulevard Se esta culminando con la ejecucion de la imponente obra construccion del Boulevar de la ciudad de Recuay el cual beneficiara a miles de Recuainos para que estos puedan expender s... más »

Augusto Alba Herrera

Carlos Ramirez Cuentas en Familias Ancashinas - Hace 5 días
*Fuente:*UnDía como Hoy en Huaraz** *Por:Jose Antonio Salazar Mejía* Un día como hoy, 21 dejulio en el año 1922, nace en Caraz Augusto Alba Herrera, notable historiadorancashino. DonAugusto Alba H. juntoa otro caracino notable, CarlosEduardo Zavaleta, recientementefallecido. Estudió en Caraz y enLima, graduándose de profesor normalista. Docente de profesión, araíz de un hecho anecdótico se aficionó por la historia, apoyando a su señorpadre en su labor de secretario de la Municipalidad Provincial de Huaylas. Alternó sus labores dedocente con la investigación histórica. Su primer traba... más »

Las cosas del Orinoco

Carlos Ramirez Cuentas en Mundo HOyC - Hace 5 días
http://www.expreso.com.pe *PorCésar Campos R.* El reino de lo absurdo volvió a instaurarse la semana pasada en nuestro medio con una fuerza que hasta generó nostalgia por el sentido común. Hechos de naturaleza contradictoria o grotesca, decisiones inauditas que movilizaron por distintas razones a grupos ciudadanos en la búsqueda de una urgente rectificación. Se inició con los resultados de la visita oficial del presidente Ollanta Humala a Venezuela, país donde suscribió diversos acuerdos con su homólogo, Hugo Chávez. La necesidad perentoria de este viaje no ha podido explicarse... más »

Rumbo al far west peruano

Carlos Ramirez Cuentas en Mundo HOyC - Hace 5 días
*Por:Augusto Álvarez Rodrich * *Seguridad ciudadana demanda respuesta colectiva. * Esta semana todos aprendimos mucho sobre defensa propia pero poco sobre el papel del Estado. Si, como parece, esa será la forma más frecuente de respuesta ante la delincuencia creciente que hay en el país, pronto el Perú será como el Far West. El primer caso ocurrió hace tres semanas cuando el empresario Luis Miguel Llanos, de 37 años, tuvo que abatir, en defensa propia, a dos delincuentes que estaban asaltando a su novia en una calle de Miraflores y que pusieron en serio riesgo su vida. El otro s... más »

En mareas misteriosas

Carlos Ramirez Cuentas en Mundo HOyC - Hace 5 días
*Pedro Salinas, El ojo de Mordor* psalinas@peru21.com Inseguridad y corrupción. Si mal no recuerdo, este par de lacras iban a ser los objetivos a erradicar durante el gobierno de Ollanta Humala. Así lo dijeron en la campaña. Susceptibles. No sé ustedes, pero yo no les entiendo. Hay quienes sostienen que plantear una revocatoria a Villarán a estas alturas, es prematuro. Sin embargo, al mismo tiempo se erizan cuando se critica precisamente ese apresuramiento o se pretende interpretar qué tipo de intereses o apasionamientos se esconden detrás de dicha iniciativa. Y lo más curioso: ... más »

"¿Adónde vas, China?"

Carlos Ramirez Cuentas en Mundo HOyC - Hace 5 días
La Columna de PPK * * *Pedro Pablo Kuckzynski:* LIMA - No me refiero a la "China" Tudela, sino al país. En los últimos veinticinco años la economía de China ha sido la más pujante del mundo, ascendiendo del anonimato al segundo lugar en términos del producto bruto interno (PBI). La demanda interna de China para abastecer su masivo programa de inversión en infraestructura, vivienda e industria ha cambiado el mercado de materias primas, sobre todo el de alimentos básicos (soya, trigo, maíz y harina de pescado) y de metales. Los precios de ellos se han entre triplicado a quintuplica... más »

Facebook lanza un botón para escuchar música

Carlos Ramirez Cuentas en Innovación Ciencia y Tecnologia en HOyC - Hace 6 días
*La nueva función estará accesible en el espacio destinado al chat * TICBeat | Actualizado viernes 13/01/2012 http://www.elmundo.es La red social Facebook ha lanzado un nuevo botón, esta vez para escuchar música en grupo. 'Listen with' o 'Escuchar con' permite sincronizar el reproductor musical con tus amigos para oír a la vez la misma canción. Además, a través del chat se pueden hacer comentarios y debatir sobre el contenido. Facebook ha dado un nuevo impulso a su vertiente musical. Después de que se hiciera patente la integración con Spotify el pasado año, la red so... más »

'Lo que no te cuentan del capitalismo'

Carlos Ramirez Cuentas en Mundo HOyC - Hace 6 días
IDEAS ANTE LA CRISIS | Ha-Joon Chang http://www.elmundo.es El economista Ha-Joon Chang. | Foto: C.F. Ha-Joon Chang, el economista más leído en el Reino Unido Arremete contra los 'mitos' de la globalización y del libre mercado Clama por una sociedad de 'ciudadanos económicos' Carlos Fresneda (Corresponsal) | Cambridge Actualizado sábado 14/01/2012 La economía ha tenido siempre un aura de misterio para el común de los mortales. Los titulares de los periódicos parecen escritos al dictado de los poderes económicos, encerrados en sus castillos kafkianos. Todos hemos bailado durant... más »

Un día negro para la eurozona

Carlos Ramirez Cuentas en Mundo HOyC - Hace 6 días
Algunos creen que el traspié francés debilita peligrosamente a la eurozona. Redacción: BBC Mundo *Este viernes, Francia confirmó una noticia que, de nuevo, sumió a la eurozona en un día negro.* La agencia de calificación de riesgo Standard & Poor's rebajó la calificación de ese país europeo de AAA a AA+, una decisión que llegó después de que los rumores por la posible rebaja causaran un desplome del euro y de varios índices bursátiles. Italia, España, Portugal y Austria también estuvieron dentro de un grupo de nueve países europeos que sufrieron una rebaja de su calificación de ... más »

.

REYDA ALVARADO: CHIQUIANITA BELLA MUJER

JUDITH BALAREZO - LINDA CHIQUIANA

NIEVES ALVARADO

RITMO ANDINO DE HUASTA

La casa vieja - Nieves Alvarado

Hualín Aldave Palacios

ORQUESTA RITMO ANDINO DE HUASTA

Oswaldo Pardo Loarte

Chiquián - Marco Calderón Ríos

BANDA DE LLIPA

LUIS PARDO, EN LA VOZ DE CARLOS ORO

WET - COMO QUIEN PIERDE UNA ESTRELLA

WET - NO PUEDO ARRANCARTE DE MÍ

WET - BUENOS DÍAS TRISTEZA

WET - DÓNDE ESTARÁ MIPRIMAVERA

WET - LUNA DE MIEL

WET - DONDE ESTÉS