martes, 23 de agosto de 2011

CHIQUIÁN: FIESTA DE SANTA ROSA 2011 - NOTA DE PRENSA - "ESPEJITO DEL CIELO" SE PREPARA COMO NUEVO DESTINO DE TURISMO VIVENCIAL

...
28 AGO / 4 SET

NOTA DE PRENSA - CHIQUIÁN 23 AGO 2011

Los funcionarios de la Fiesta Patronal Santa Rosa de Lima, las instituciones públicas y las autoridades de la localidad, vienen coordinando el desarrollo de las actividades que se llevar
án a cabo del 28 de agosto al 04 de setiembre de 2011.



El trabajo de organización se realiza con la debida anticipación y existe un ánimo corporativo para repotenciar “Espejito del Cielo” como uno de los mejores ejes del turismo receptivo en el Perú. El presidente de la Asociación de Guías Auxiliares "Yerupajá" Catalino Rojas, hace un llamado al pueblo chiquiano y amigos visitantes, para darle un valor agregado a la Cordillera Huayhuash, como nuevo destino turístico vivencial.


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhWHv7POm5371WYuixFKZ3LXWAm1YXdQ7UiJ5U-q57wKlfD-ketVxz2sK8FheKa727XuOOIcjpD9v2D_P9rMA0SQZp1aP9hlfH_lHXUZTuL_dy7N_jEuNOo-wsBsL2Pg1MyNR4xDFK8sFBS/s1600/FOTO%252520HUAYHUASH.jpg
Cordillera Huayhuash

La solemnidad en honor a nuestra venerada Santa Rosa de Lima es una de las características en las celebraciones religiosas, en tal virtud, las autoridades de Chiquián y los funcionarios de la fiesta se han comprometido a desarrollar como antaño la festividad, con toda la usanza y costumbres de la zona.


Chiquián 31 AGO 2010 - Foto: Nalo Alvarado Balarezo

Asimismo invitan a visitar los centros de produccion láctea, y de artesanías a cargo de los comedores populares y clubes de madres.

.

Es una buena alternativa para un fin de semana largo, pues se llega en solo 6 horas desde Lima, y en dos horas de Huaraz. Los servicios de restaurant y hospedaje no tienen nada que envidiar a otras ciudades, y los precios son asequibles a todos.


Chiquián - Cascada de Usgor

Es una aventura llena de vida. Una experiencia saludable donde conocerá cataratas como la de Usgor con caídas impresionantes y disfrutará del aire puro proveniente de la hermosa Cordillera Huayhuash, mientras degusta los riquísimos quesos mejorados con páprika y chincho, únicos en su género, así como los sabrosos potajes chiquianos.



Del mismo modo los retablos de las iglesias coloniales aledañas que tienen tradición e historia en la tierra de Luis Pardo, legendario bandolero defensor de los pobres.

Fuente:

Alex Milla Curi

Promotor cultural, poeta y escritor ancashino


C.H.I.Q.U.I.Á.N
.
FIESTA DE SANTA ROSA EN IMÁGENES
.
. . . . . . .

..


RECUERDOS

CEREMONIA DE LANZAMIENTO OFICIAL:

FIESTA PATRONAL "SANTA ROSA DE LIMA" EN CHIQUIÁN

CONGRESO DE LA REPÚBLICA

05 AGO 2010

Fotografías: Armando Alvarado Balarezo (Nalo)


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEimsbjz8z-lLRmKoSVRWrfrmAtEwmwMHrSn-4MtQ-EqkZRgtMskWCdswc7sBrnoD6c58wzVyqunGPVUCIIUW58P4_jLiNQOWtT8goO1cI0Pv4NSzscL5CwG9epQ-qXWNz-HDtdhcaf3aXM/s1600/aficheA4.jpg


Editado por Armando Alvarado Balarezo (Nalo), para uso comunitario.

.E

REYDA ALVARADO: CHIQUIANITA BELLA MUJER

JUDITH BALAREZO - LINDA CHIQUIANA

NIEVES ALVARADO

RITMO ANDINO DE HUASTA

La casa vieja - Nieves Alvarado

Hualín Aldave Palacios

ORQUESTA RITMO ANDINO DE HUASTA

Oswaldo Pardo Loarte

Chiquián - Marco Calderón Ríos

BANDA DE LLIPA

LUIS PARDO, EN LA VOZ DE CARLOS ORO

WET - COMO QUIEN PIERDE UNA ESTRELLA

WET - NO PUEDO ARRANCARTE DE MÍ

WET - BUENOS DÍAS TRISTEZA

WET - DÓNDE ESTARÁ MIPRIMAVERA

WET - LUNA DE MIEL

WET - DONDE ESTÉS