martes, 6 de febrero de 2018

TUQUITO - POR ELMER NEYRA VALVERDE (PISCOBAMBA)


TUQUITO

Autor: Elmer Neyra Valverde

Por mis ojos cansados y versados en noche,
no serpenteabas, ni tus alas vitoreaban
un día con noche alargada, junto al viento
en lo inmenso de mi soledad, no de lejos
como un heraldo madrugador el tuquito
empezó a regalarme un himno que sólo
él sabe aromar con solfas y gorgoritos.

Pensé en el filo callado de la muerte, pues
el tuquito urde mensajes de temor y supuestos
es el profeta alado y negro y llama a la muerte. 
Alguien, cercano o no tan lejos pronto partirá
dejando destrozos en el alma de los parientes
muerte desconocida, esperada, cerca llegará
espada al cinto, arrancando ayes desde las piedras.

 Y la desgracia relinchará entre cerros de lágrimas
ríos de llantos correrán entre flores llenas de dolor
y algún sueño se derrumbará junto al viaje sin vuelta
tuquito señor entre gigantones de escarpa, ahíto
de sapillos de ojos tamaño mundo y de ratones en fuga

Deja, ya, mi noche que me arrope en la dulce espera
de un mañana dibujado en mis esperanzas y desdibujado
por las noticias de una humanidad que se agranuja.
huracanes de noticias turban el silencio entre mis
tazas que callan una filosofía de desamor y espanto.

31.01.2018
 

 

Fuente:
 
Poeta piscobambino Elmer Neyra Valverde
 
 elferneyra257@gmail.com
 



 


REYDA ALVARADO: CHIQUIANITA BELLA MUJER

JUDITH BALAREZO - LINDA CHIQUIANA

NIEVES ALVARADO

RITMO ANDINO DE HUASTA

La casa vieja - Nieves Alvarado

Hualín Aldave Palacios

ORQUESTA RITMO ANDINO DE HUASTA

Oswaldo Pardo Loarte

Chiquián - Marco Calderón Ríos

BANDA DE LLIPA

LUIS PARDO, EN LA VOZ DE CARLOS ORO

WET - COMO QUIEN PIERDE UNA ESTRELLA

WET - NO PUEDO ARRANCARTE DE MÍ

WET - BUENOS DÍAS TRISTEZA

WET - DÓNDE ESTARÁ MIPRIMAVERA

WET - LUNA DE MIEL

WET - DONDE ESTÉS