viernes, 13 de abril de 2012

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUARAZ - NOTAS DE PRENSA 81, 82 Y 83-2012/MPH-URRPP


.
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUARAZ


    NOTA DE PRENSA Nº 183– 2012/MPH-URRPP

Municipalidad de Huaraz concretiza proyecto.

SE INICIÓ CON LA CONSTRUCCIÓN DE OBRA DEL JIRÓN 28 DE JULIO

Después de haber hecho una pausa por la Semana Santa, este jueves 12 se inició con la obra del Jr. 28 de Julio, tramo desde la Avenida Gamarra hasta la Avenida 27 de Noviembre, el mismo que tendrá letreros luminosos con relojes, 24 maceteros para áreas verdes, 11 unidades de tachos para papelera, instalación de 2 paraderos con tecnología de última generación, entre otras características.

Este jirón ubicado en el corazón de nuestra ciudad, contempla además pavimentado rígido, alcantarillado fluvial,  cambio de redes de agua y desagüe, así como la incorporación de señalización vertical, informativa y preventiva con equipamiento y diseño ornamental.

La obra tendrá un plazo de ejecución de doscientos cuarenta días calendarios (240), y beneficiará  a más de 100 moradores de este tramo del jirón 28 de julio, directamente serán beneficiadas las instituciones como: la Policía Nacional (DININCRI), la Corte Superior de Justicia, tiendas comerciales, centros médicos, restaurants, entre otros.

Durante el inicio de obra el gerente de Desarrollo Urbano y Rural Ing. Juan Tinoco Minaya manifestó, “la gestión actual encabezada por el alcalde Vladimir Meza está cumpliendo con uno de los objetivos del Plan Huaraz, que es modernizar la ciudad. Esta obra tiene un presupuesto de aproximadamente 2 millones y medio y esperamos que la Consorcio María fe termine la obra antes o dentro del plazo previsto, y pedimos la comprensión a los vecinos por las molestias que puede ocasionar durante la ejecución de este importante proyecto para Huaraz”.
 
 
 
NOTA DE PRENSA Nº 182– 2012/MPH-URRPP

Comité Multisectorial de turismo inicia nueva etapa

GREMIOS DEL SECTOR TURISMO SE SUMARON A EVALUACIÓN DE SEMANA SANTA

El Comité Multisectorial de Turismo logró reunir a distintos gremios vinculados a este sector y juntos realizaron la evaluación programada para este 11 de abril, sobre el desarrollo de la Semana Santa en nuestra ciudad. Asimismo se recibió propuestas para mantener más reuniones y acciones en bienestar del turismo de Huaraz y el Callejón de Huaylas.

En la reunión, realizada en el Salón Consistorial del Municipio de Huaraz, participaron distintas instituciones que están involucradas en la actividad turística como: la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur);  la División de Turismo de la Municipalidad Provincial de Huaraz; la Policía Nacional, Parque Nacional Huascarán, IPeru, entre otras instituciones vinculadas al turismo.

Al inicio de la reunión, el teniente alcalde Jonhy Soto Espinoza sostuvo que la Municipalidad de Huaraz está dispuesta a seguir siendo el aliado estratégico de la DIRCETUR para mejorar la gestión en el tema del turismo, “saludo que otros gremios también se sumen a esta convocatoria, es momento que todos echemos el hombro para devolverle a Huaraz el sitial que en algún momento lo tuvo”. Expresó Soto.

Los distintos gremios convocados realizaron la evaluación de la Semana Santa en atención a los turistas, pero insistieron que se debe mejorar, para ello pidieron la presencia de los gremios de transportistas para que también se comprometan y den su punto de vista respecto a las próximas festividades, como la “I Semana Turística del Callejón de Huaylas - Ancash”. Asimismo, la directora de DIRCETUR Maricela Caferata Díaz, se comprometió a que para las próximas reuniones se invitará a todas las instituciones y agremiaciones del sector turístico.


 
 
NOTA DE PRENSA Nº 181– 2012/MPH-URRPP

Con el apoyo de Policía Municipal y Serenazgo

SIGUE EL REORDENAMIENTO EN LA PARADA PEDREGAL

La Gerencia de Servicios Públicos intervino y reordenó los terrenos de Pedregal asignados para los comerciantes informales, debido a que varios puestos están abandonados y sus dueños prosiguen vendiendo en las vías públicas. Estas acciones fueron tomadas este miércoles en horas de la mañana, con el objetivo de reubicar a quienes aún venden en el exterior del mercado.

En ella se reordenó y desalojó los puestos ocupados como almacenes y que bien podrán servir a otros comerciantes que venden en las vías públicas. Ante esto la Policía Municipal y el Serenazgo de Huaraz irrumpieron con la supervisión de la Gerencia de Servicios Públicos.

Asimismo las autoridades municipales procedieron a mejorar los terrenos para que los comerciantes expendan sus productos en mejores condiciones. También se pretende dar cumplimiento la Ordenanza Municipal N° 011 – 2000 MPH, que estipula la prohibición de la venta y comercialización en plena vía pública y la sanción es de imposición de una multa ascendente al 10% de una UIT.

Al respecto, Fredy Garro Mata gerente de Servicios Públicos dijo, “estamos tratando de ordenar los puestos que no están ocupados, porque según denuncia de algunos comerciantes, muchos no pueden ingresar porque aducen que no tienen puestos y otros que se aferran a las calles, por eso tenemos que seguir insistiendo para que ingresen a este espacio que ya está acondicionado”.
 

FUENTE:

IMAGEN INSTITUCIONAL - MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUARAZ

Alex Cordero

Cel. 943789316

RPM # 959363




REYDA ALVARADO: CHIQUIANITA BELLA MUJER

JUDITH BALAREZO - LINDA CHIQUIANA

NIEVES ALVARADO

RITMO ANDINO DE HUASTA

La casa vieja - Nieves Alvarado

Hualín Aldave Palacios

ORQUESTA RITMO ANDINO DE HUASTA

Oswaldo Pardo Loarte

Chiquián - Marco Calderón Ríos

BANDA DE LLIPA

LUIS PARDO, EN LA VOZ DE CARLOS ORO

WET - COMO QUIEN PIERDE UNA ESTRELLA

WET - NO PUEDO ARRANCARTE DE MÍ

WET - BUENOS DÍAS TRISTEZA

WET - DÓNDE ESTARÁ MIPRIMAVERA

WET - LUNA DE MIEL

WET - DONDE ESTÉS