miércoles, 11 de abril de 2012

MUNICIPALIDAD DE HUARAZ - ACTIVIDADES DESARROLLADAS Y PROGRAMADAS - NOTAS DE PRENSA 173, 174, 175, 176, 177, 178, 179 Y 180-2012/MPH-URRPP (ALEX CORDERO)

.

.
MUNICIPALIDAD DE HUARAZ

  
NOTA DE PRENSA Nº 180– 2012/MPH-URRPP

Se busca fiscalizar calidad del agua en Huaraz


REGIDORES EDILES REALIZARON CONTROL DE CALIDAD DEL AGUA EN HUARAZ

Este martes en horas de la mañana, los tres regidores de la comisión de Salud y Medio Ambiente de la Municipalidad de Huaraz, efectuaron el monitoreo de agua como parte de control preventivo de la calidad de servicio que brinda la Empresa Prestadora de Servicio de agua, EPS Chavín.

Dicha prueba se realizó en la institución educativa Pedro Pablo Atusparia, donde es uno de los focos de consumo de agua de forma directa por parte de la masa estudiantil. La toma de muestra consintió en verificar el grado de turbidez, los componentes químicos, entre otras medidas.

El análisis de esta prueba estuvo a cargo de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (UNASAM) a través del departamento de Laboratorio de Prueba Ambiental.  Según Rolando Cruz Encarnación, encargado de este análisis, los resultados se darán a conocer en 6 días hábiles de acuerdo a las normas establecidas.

Los regidores Carlos Gamarra, Gaby Cruz Huánuco y Bonifacio Sánchez que  integran de la Comisión de Salud y Medio Ambiente de la Municipalidad estuvieron presentes en este control de calidad, quienes saludaron la predisposición del director de la Institución Educativa Pedro Pablo Atusparia  y de los técnicos de la UNASAM para concretar la prueba.

En ese sentido, el regidor Carlos Gamarra expresó, “la idea como Municipalidad es velar por la salubridad de la calidad de servicio de agua que nos brinda la EPS CHAVIN a la ciudad de Huaraz, nuestro deber como autoridad es fiscalizar para mejorar la calidad de prestación de este elemento de acuerdo a las estándares que marca la Organización Mundial de Salud (OMS) y las normas establecidas en nuestro país.”

 


.
NOTA DE PRENSA Nº 179 – 2012/MPH-URRPP

Organiza Municipalidad de Huaraz

HOMENAJE A LA POESÍA PERUANA EN LOS VIERNES CULTURALES

Los viernes culturales de la Comuna de Huaraz realizará el “Homenaje de la Poesía Peruana”, acto que se llevará a cabo en el salón Consistorial este viernes 13 de abril desde las 7 de la noche, con participación de clubes de poesía y destacados declamadores de ámbito local.

Este evento se realiza en el marco de la Ley 24616   que designa al 15 de abril como “El Día del Poeta Peruano”, hecho que es de gran trascendencia en toda la república. En los viernes culturales se contará con la participación del Club de Poesía, Teatro y Oratoria “Paloma Blanca Piquito de Oro” de los más destacados declamadores con un selecto poemario para deleite de sus seguidores y público en general.

La regidora Soledad Huamán presidenta de la Comisión de Cultura indicó al respecto, “este viernes se presentarán y declamarán poesías de grandes poetas nacionales y también locales, con esta actividad queremos rescatar esta fecha tan importante marcada en el calendario cultural que reconoce a nuestros poetas por su valioso aporte a nuestra cultura".
.
 
..

NOTA DE PRENSA Nº 178 – 2012/MPH-URRPP

En operativo inopinado.

POLICÍA MUNICIPAL DECOMISA PRODUCTOS A AMBULANTES

.
 DE EX PARADA QUILLCAY PESE A LAS AGRESIONES

La Policía Municipal en su afán de mantener el orden y desalojar a los ambulantes de la ex parada Quillcay recibió agresiones con piedras y palos de algunos sujetos al parecer infiltrados, luego que los municipales decomisaron productos que se vendían en plena vía pública.

El hecho se registró este lunes por la tarde cuando los municipales en su rutina diaria encontraron otra  vez a algunos ambulantes apostados en las veredas del Jr. Hualcán y San Cristóbal, de este modo se procedió a decomisar los productos, después de unos minutos una turba empezó a tirar piedras y palos, menos mal sin daños que lamentar gracias a la indumentaria de protección de los agentes.

Asimismo, según los funcionarios ediles se ha observado que ciertos propietarios de viviendas estarían alquilando sus veredas a algunos ambulantes, hecho que fue denunciado por los propios comerciantes, quienes argumentaron que encima que pagan por el alquiler de la vereda no puede ser posible que se les decomise sus productos.

Al respecto la Gerencia de Servicios Públicos viene investigando quienes son los que estarían detrás de este presunto delito, para emprender con las sanciones correspondientes, dado que aparte que está prohibida la venta ambulatoria, estos malos vecinos estarían lucrando con la necesidad de muchos comerciantes.

Sobre este operativo Rómulo Coral Silva jefe de la Policía Municipal se manifestó, “nosotros solo estamos cumpliendo con lo que nos manda las Ordenanzas y el Fallo del Tribunal Constitucional, hay muchos comerciantes que colaboran y se retiran de las veredas, sin embargo hay otros que no entienden nuestra función y agreden a los municipales con piedras, nosotros no vamos a descansar y vamos a seguir insistiendo para mantener el orden en las distintas calles de Huaraz”.
.
 

.


NOTA DE PRENSA Nº 177 – 2012/MPH-URRPP

Este 11 de abril

MUNICIPALIDAD DE HUARAZ CELEBRARÁ DÍA DEL NIÑO PERUANO

.
Este 11 de abril la Municipalidad de Huaraz celebrará “El Día del Niño Peruano”, con una serie de actividades que buscan resaltar la importancia y protección de la niñez, así como el goce irrestricto de sus derechos, esto dentro del marco de la Ley 27666 que declara al segundo domingo de abril como El Día del Niño Peruano.
.

Las celebraciones que se vieron postergadas por la Semana Santa, se desarrollará mañana miércoles y según  las responsables de la DEMUNA y COMUDENA se iniciará desde las 9 de la mañana con un pasacalle de los niños, niñas y adolecente; una Feria de Sensibilización; Encuentro “Escucha mi Voz” y una Gimkana.
.

Para estas actividades se contará con la participación de distintas instituciones educativas del ámbito de la UGEL Huaraz, de este modo las autoridades municipales indicaron que esta fecha es muy especial pues nace con la necesidad de proteger a los niños y dejarlos vivir sus etapas como sus derechos lo exigen, sin maltrato ni agresiones; por ello es también un día de reflexión para los adultos, en el cual se debe evaluar el papel que juegan en el núcleo familiar.
.

Al respecto, Maela Mendoza jefa de la División de Servicios Sociales indicó, “el objetivo de celebrar esta fecha es para recordar a la sociedad que se respete los derechos de los niños y adolescentes, sobre todo en aquellos hogares donde los niños son trabajadores de la calle, puesto que si ellos hoy en día tienen una infancia saludable mañana más tarde podrán ser mejores ciudadanos con mejores criterios y personalidad”.
.
 

.
 
NOTA DE PRENSA Nº 176 – 2012/MPH-URRPP

Municipalidad de Huaraz impone principio de autoridad

MULTA PARA MALOS VECINOS QUE ARROJAN DESMONTES A LAS CALLES

Durante las festividades de Semana Santa Control Urbano encontró a varios vecinos infraganti, luego que estos habían arrojado desmontes a las vías cerca de los lugares turísticos más concurridos como José Olaya, el Jr. José de la Mar, entre otros. Por eso fueron multados de acuerdo a la normativa vigente y después se retiró los residuos con el apoyo de maquinaria pesada y personal de la Municipalidad de Huaraz.

Fueron los vecinos del Jr. José Olaya quienes mostraron su indignación al encontrar estos desmontes el Jueves Santo, motivo por el cual llamaron a las autoridades municipales para que intervengan, de este modo la Oficina de Control Urbano tuvo que retirar los desmontes y desechos sin antes multar a la mala vecina del Psje. José Olaya, quien puso varios argumentos por haber sacado sus desmontes en un lugar turístico como es este populoso barrio.

Asimismo, con el fin de brindar una buena imagen de la ciudad, una cuadrilla de trabajadores de Municipalidad de Huaraz prosiguieron con las intervenciones en otras zonas céntricas de la ciudad como el Jr. José de la Mar, Av. Confraternidad Internacional Este, entre otras, decomisando agregados y materiales de construcción que yacían en plena vía pública.

Al respecto el jefe de Control Urbano Augusto Rojo sostuvo, “esta Semana Santa debemos mostrar una buena imagen de la ciudad, pero a veces algunos malos vecinos botan sus desmontes a la calles, por lo cual hemos multado de acuerdo  a las normativas, y por otro lado también manifestar que el alcalde Vladimir Meza nos ha pedido mano dura con los vecinos que no colaboran con la limpieza y también las próximas semanas empezaremos con mayor fuerza a recoger los desmonten que quedan en algunas vías”.
.

 .

NOTA DE PRENSA Nº 175 – 2012/MPH-URRPP

Con motivo de las faenas comunales.

ALCALDE VLADIMIR MEZA VISITÓ SIERRA DE PARIACOTO

El alcalde de Huaraz Vladimir Meza Villarreal llegó este fin de semana hasta el distrito de Pariacoto, donde se sumó a las faenas comunales organizadas por los caseríos de la zona sierra, las mismas que buscan recuperar las principales vías y canales de riego que fueron afectadas por las lluvias de este invierno.

Las faenas comunales fueron convocadas por los pobladores de 10 caseríos, entre ellos: Chacchan, Fortaleza, Rurashca, Rapoya, Chuchuajirca, Chacal, entre otros; todos trabajaron con la intención de hacer mantenimiento de sus carreteras de acceso y canales de riego que son utilizados de manera común entre todos.

Para motivar a que estas comunidades continúen con sus faenas, el burgomaestre huaracino entregó más de una tonelada de víveres, consistente  en productos  de primera necesidad, como arroz, alverja, trigo, aceite y  conservas.  Estos proveídos gracias a los programas sociales, los cuales se ampliaron después del Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH). Asimismo, recogió las principales necesidades de los comuneros, como la continuación de la segunda etapa del Canal Inca que fue inaugurada en agosto del año pasado.

En ese sentido el alcalde Vladimir Meza expresó, “nosotros estamos saliendo los fines de semana a las zonas rurales, con la intención de apoyar a las faenas comunales que los propios pobladores convocan, nuestra intención es que ellos mismos trabajen como siempre lo hicieron nuestros antepasados, y por nuestra parte les brindamos los víveres necesarios para así sumar esfuerzos y recuperar los caminos, puentes y canales de riego que se encuentran deteriorados”.
.
 

NOTA DE PRENSA Nº 174 – 2012/MPH-URRPP

Como parte del patrullaje integrado, 
dispuesto por el plan de seguridad Ciudadana. 

SERENAZGO  DE HUARAZ Y POLICÍA SALVAN DE MORIR A JOVEN EBRIO

El Serenazgo de Huaraz y efectivos de la Policía nacional, salvaron de morir a Dario Alvaron Mautino de 25 años, quien en un confuso incidente con sus propios amigos sufrió un corte a la altura del cuello y dos golpes en la cabeza, producto de esta agresión Alvaron Mautino perdió gran cantidad de sangre por lo que tuvo que ser trasladado  de emergencia al Hospital “Victor Ramos Guardia” de Huaraz

El hecho ocurrió en las inmediaciones del parque “El Inca”, al promediar las 10 y 30 de la noche del último fin de semana, hasta donde llegó Dario Alvaron acompañado de dos amigos de nombre Efrain Mallqui Vega de 25 años y Alan Figueroa Calderon de 23 años, los tres sujetos se encontraban libando licor; por lo que sus versiones de lo ocurrido eran completamente incongruentes. 

Según indicaron los agentes de Serenazgo, previo a este incidente los tres jóvenes habían estado libando licor en el parque “Santa Rosa” de donde fueron retirados; sin embargo a los pocos minutos la Central de Serenazgo recibió una llamada indicando de una gresca en el parque “El Inca”, al llegar los agentes se dieron con la sorpresa que los implicados  eran los mismos jóvenes a quienes  habían retirado minutos antes del parque “Santa Rosa”.

El supervisor de Serenazgo Zosimo Toledo Torre dijo, “nosotros nos encontrábamos patrullando en compañía de dos efectivos policiales, como parte del plan de seguridad ciudadana; es así que llegamos al parque “Santa Rosa” donde encontramos a estos tres jóvenes quienes se encontraban libando licor, entonces le pedimos que se retiren; luego procedimos a patrullar en el parque “El Inca” donde no había  nadie, por lo que nos sorprendió que a los pocos minutos llamen indicando de esta agresión, sin embargo esto  ya es materia de investigación de los efectivos policiales”.
.


 
NOTA DE PRENSA Nº 173- 2012/MPH-URRPP

También fieles y turistas se congregaron por fiesta religiosa

AUTORIDADES POLÍTICAS PARTICIPARON ACTIVAMENTE EN SEMANA SANTA

Las principales autoridades políticas de Huaraz y congresistas por Ancash se dieron cita durante las festividades en esta Semana Santa, como fue el Jueves Santo, Viernes Santo y Domingo de Resurrección. Todos se mostraron optimistas de seguir promoviendo esta fiesta religiosa que congregó a miles de personas procedentes de distintas partes del país, del extranjero y de nuestra Región.

Durante las celebraciones religiosas como el Viernes Santo se dejaron notar el alcalde Vladimir Meza Villarreal, los congresistas Fredy Otárola Peñaranda y Modesto Julca Jara, además de regidores de la comuna provincial y otras autoridades locales, quienes recibieron al Cristo Nazareno primero en la Municipalidad de Huaraz y luego en el local de la XIII DITERPOL ubicada en le Jr. 28 de Julio; además acompañaron en gran parte del recorrido de la procesión, que empezó en la Iglesia de San Francisco, prosiguió por las principales calles y culminó con su regreso a la Iglesia de la Soledad.

El último día, la misa del Domingo de Resurrección fue oficiada por el obispo José Eduardo Velázquez Tarazona en  el balcón del Municipio de Huaraz, desde donde agradeció a los miles de personas que se apostaron en la Plaza de Armas, por recordar con alegría la Resurrección de Cristo. Asimismo hizo un llamado a la reflexión para seguir pregonando el mensaje que  Jesús nos dejó.

En ese escenario se pudo presenciar el encuentro de las imágenes de la Virgen María con su hijo Jesús, con María Magdalena y Juan el Bautista. Escenificada por unas imágenes realizada por la Sociedad de Auxilios Mutuos, todos ellos llegaron desde la Iglesia de la Soledad y su encuentro fue en la Plaza de Armas, minutos antes que se oficiara la Misa del Domingo de Resurrección.
..

Fuente:

IMAGEN INSTITUCIONAL - MPHZ
 
Alex Cordero
 
Cel. 943789316
 
RPM # 959363


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjEuvpQcUFMQlBMUyhgAF9Z63JlXfP3qfQtyz2hyturylpaBtmYtDyj5z7xC74K_2j-kN9ptEpv58e-k5MoC7DOgn8EfpiP9gtcGsrrUyfKUShQuxZbzjePdnIzTV104ZSJZ8_OTU_GpK8/s1600/u2_huaraz.jpg
Municipalidad de Huaraz


.
.

REYDA ALVARADO: CHIQUIANITA BELLA MUJER

JUDITH BALAREZO - LINDA CHIQUIANA

NIEVES ALVARADO

RITMO ANDINO DE HUASTA

La casa vieja - Nieves Alvarado

Hualín Aldave Palacios

ORQUESTA RITMO ANDINO DE HUASTA

Oswaldo Pardo Loarte

Chiquián - Marco Calderón Ríos

BANDA DE LLIPA

LUIS PARDO, EN LA VOZ DE CARLOS ORO

WET - COMO QUIEN PIERDE UNA ESTRELLA

WET - NO PUEDO ARRANCARTE DE MÍ

WET - BUENOS DÍAS TRISTEZA

WET - DÓNDE ESTARÁ MIPRIMAVERA

WET - LUNA DE MIEL

WET - DONDE ESTÉS