viernes, 24 de febrero de 2012

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUARAZ - NOTAS DE PRENSA, AL 24 FEB 2012

.



MUNICIPALIDAD DE HUARAZ

Notas de Prensa


SERENAZGO DE HUARAZ SALVA A HOMBRE DE LINCHAMIENTO EN LLUPA



Edil Carbajal Veramendi (22) estuvo este viernes 24 por la mañana, a punto de ser linchado por los pobladores del Centro Poblado de Llupa (Independencia) por supuestamente estar robando sembríos, leña y semillas, pero la oportuna intervención del serenazgo impidió dicho acto y el presunto delincuente fue llevado a la Comisaria de Huaraz.

Según versiones del Juez de paz Cesar Henostroza Vargas, Edil Carbajal seria reincidente en éstos actos y por ello los pobladores cansados de ello se disponían llevar a la plaza del Centro Poblado para ser ajusticiado según los propios vecinos.

Gracias a una llamada del Juez hacia el serenazgo, los agentes de seguridad a bordo de una camioneta llegaron hasta Llupa y convencieron a los pobladores para que sea llevado hasta la comisaría local y ser juzgado de acuerdo a las normas establecidas en el país.

Según el Jefe de Operaciones del Serenazgo, Elmer Guzmán Huamán “los pobladores aceptaron la propuesta siembren y cuando ellos mismos asienten la denuncia. De este modo llegaron al promediar 1:30 pm para denunciar el caso.”

Huaraz, 24 de febrero de 2012



GERENTE MUNICIPAL DESMIENTE ACUSACIONES DE FISCALÌA ANTICORRUPCIÓN



Este jueves por la tarde, el gerente municipal Ing. Holger Ita Robles, desmintió las versiones vertidas por la Fiscalía Anticorrupción, en la figura del Dr. Luis Checas Matos, y afirmó que la Municipalidad de Huaraz no efectuó pago alguno por el monto de S/. 6 088.00 nuevos soles, como vales de consumo de combustible al Grifo Santa Eulalia. Por el contrario en aras de la transparencia se le brindó toda la información requerida.

Según denuncia formulada, ante la Fiscalía Anticorrupción, por el controvertido abogado Gilmer Asís, la Municipalidad habría pagado al Grifo Santa Eulalia para proveer de combustible a familiares cercanos del Alcalde la suma de S/. 6 088.33 nuevos soles. Hecho que según el Gerente Municipal, es totalmente falso, porque según los reportes del Sistema Administración y Finanzas (SIAF), la Institución no pagó dicho monto, ni tiene pendiente pago alguno ante el Grifo Santa Eulalia, tal como supuestamente lo requiere el Ing. Renán Estrada Melgarejo residente del programa “Mantenimiento de vías Urbanas”.

Asimismo, el Gerente Municipal afirmó que la Municipalidad de Huaraz realizó, través del programa “mantenimiento de vías” durante el primer trimestre, pagos como lo hace cualquier Institución Pública, pero dentro del marco de la ley y según los procedimientos administrativos del Estado. Es el caso de un pago de S/. 8 158.00 nuevos soles al grifo Santa Eulalia por requerimiento del Ing. Fidel Rodríguez Méndez residente del programa “Mantenimiento de vías rurales”, que tiene la conformidad del caso por los responsables de este proyecto (cotización anticipada en tres grifos respectivos).

Por su parte la C.P.C. Zoila Mendoza gerente de Administración y Finanzas afirmó. ”Todos los documentos que fueron solicitados por la Fiscalía han sido remitidos en su momento, y ante la visita del Fiscal Luis Checas este miércoles por la mañana, el alcalde Vladimir Meza dispuso brindar toda la información requerida a la Fiscalía Provincial Corporativa, con la finalidad de desestimar cualquier especulación”.

Finalmente, el Gerente Municipal, aseveró, “hacemos un desmentido rotundo sobre estas especulaciones, dado que la Municipalidad de Huaraz solo hace pago alguno según la afectación presupuestal, en este caso no existe afectación por el monto de S/. 6 088.33 Nuevos Soles, tal como se intenta sorprender y desinformar a la opinión pública”.

Huaraz, 23 de febrero de 2012



ENCUENTRO ECONÓMICO PRODUCTIVO ENTRE SIERRA EXPORTADORA,

GOBIERNO REGIONAL Y MUNICIPIOS



La Municipalidad de Huaraz como propulsor del desarrollo de las cadenas productivas y actividades empresariales participó en el Encuentro Económico Productivo entre Sierra Exportadora, Gobierno Regional y Municipios, actividad que se realizó en el auditorium de la municipalidad, este miércoles por la tarde.

Este encuentro estuvo focalizado en identificar, evaluar, priorizar y definir las oportunidades de negocios productivos en el departamento que integran el corredor respectivo, adicional a ello se busca fomentar las actividades productivas a nivel regional provincial y distrital.

Dicho evento tuvo la presencia de los funcionarios del gobierno regional a través de la gerencia de desarrollo económico, la sede descentralizada de sierra exportadora, la municipalidad de Huaraz, así como el equipo técnico en dicha materia, además participaron las cadenas productivas de la región y de la localidad.

Durante las exposiciones se enfatizó articular esfuerzos multisectoriales que conlleven a identificar las cadenas productivas y darles las facilidades de mejorar la producción, para de esta forma expandir el mercado a nivel nacional e internacional, asimismo en este encuentro se presentó el plan de acción productivo para la a Región Ancash, para su posterior aplicación en cada provincia de la región.

En representación de la Municipalidad de Huaraz, la regidora María Tinoco dio la bienvenida a los funcionarios de la región y de Sierra Exportadora. “la Municipalidad Provincial está impulsando las cadenas productivas y está comprometido en fomentar las actividades empresariales, con este plan de Sierra Exportadora con mayor razón trabajaremos en este tema tan vital para nuestra localidad y región”

Huaraz, 22 de febrero del 2012



DEMUNA BRINDARÁ APOYO A ESCOLARES DE BAJOS RECURSOS ECONÓMICOS



Estando próximo al inicio del año escolar; la Municipalidad de Huaraz, a través de la Defensoría Municipal del Niño y de Adolescente (DEMUNA) Huaraz organizará, “La acción cívica para los niños, niñas y adolescentes de escasos recursos económicos de la ciudad de Huaraz”, para este 01 de marzo en la plaza de armas, desde las 9:00 am.

Esta actividad se concretizará con el objetivo de contribuir con los niños, niñas y adolescentes trabajadores de escasos recursos económicos para que en el presente año escolar puedan asistir a sus centros de estudios en mejores condiciones físicas y psicológicas. Asimismo, se brindará servicio gratuito para 200 niños, niñas y adolescentes con servicio médico, odontológico, oftalmológico, psicológico y corte de cabello.

El Municipio de Huaraz a través de la DEMUNA busca la integración de las instituciones públicas y privadas para trabajar a favor de la niñez y familia, también propiciar el bienestar físico y mental de los menores con la atención de sus necesidades médicas y psicológicas.

En ese sentido, Ana María Yauri Pineda, jefa de la DEMUNA; hace una llamado a las diferentes instituciones y organizaciones de la ciudad de Huaraz para que participen en esta importante actividad, y brinden su apoyo en beneficio de los niños de Huaraz con la prestación de servicios básicos.

Huaraz, 22 de febrero del 2012



SE ASIENTA PLAN DE DESARROLLO URBANO PARA HUARAZ



El equipo del Plan de Desarrollo Urbano de Huaraz explicó a los principales funcionarios de la comuna huaracina lo que implica la normativa y su aplicación sobre el desarrollo del nuevo Plan de Desarrollo para nuestra ciudad.

La explicación estuvo a cargo del Arq. Rafael Cánez, quien sostuvo que es importante que los funcionarios de la Municipalidad de Huaraz, conozcan a donde apunta Huaraz en el futuro, toda vez que con la elaboración de este nuevo Plan de Desarrollo Urbano, se planificará la ubicación de las obras que necesita nuestra ciudad.

Como se recuerda, este equipo se conformó el año pasado y su trabajo consiste en tres partes: la primera en realizar un diagnóstico de cómo percibe la población a Huaraz, con entrevistas a distintas personalidades y con talleres y concurso que permitan identificar qué piensa la población y cómo queremos ver a nuestra ciudad de aquí a los próximos años. La segunda parte consistirá en elaborar el Plan mismo, y la tercera parte en proponerlo y darlo a conocer a la opinión pública en general para que sirva como una hoja de ruta.

Rafael Cánez detalló, “es necesario que los gerentes del Gobierno Provincial conozcan al milímetro en qué consiste este Plan para que colaboren y apoyen a su consolidación. Estamos proponiendo para los próximos días alcanzar la primera fase que fue el diagnóstico y así evaluar cuanto se está avanzando. En los próximos meses esperamos acabar esta hoja de ruta que servirá para todos los huaracinos en general”.

Huaraz, 21 de febrero del 2012

Fuente:

IMAGEN INSTITUCIONAL - MPHZ
Alex Cordero
Cel. 943789316
RPM # 959363


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjEuvpQcUFMQlBMUyhgAF9Z63JlXfP3qfQtyz2hyturylpaBtmYtDyj5z7xC74K_2j-kN9ptEpv58e-k5MoC7DOgn8EfpiP9gtcGsrrUyfKUShQuxZbzjePdnIzTV104ZSJZ8_OTU_GpK8/s1600/u2_huaraz.jpg

.

REYDA ALVARADO: CHIQUIANITA BELLA MUJER

JUDITH BALAREZO - LINDA CHIQUIANA

NIEVES ALVARADO

RITMO ANDINO DE HUASTA

La casa vieja - Nieves Alvarado

Hualín Aldave Palacios

ORQUESTA RITMO ANDINO DE HUASTA

Oswaldo Pardo Loarte

Chiquián - Marco Calderón Ríos

BANDA DE LLIPA

LUIS PARDO, EN LA VOZ DE CARLOS ORO

WET - COMO QUIEN PIERDE UNA ESTRELLA

WET - NO PUEDO ARRANCARTE DE MÍ

WET - BUENOS DÍAS TRISTEZA

WET - DÓNDE ESTARÁ MIPRIMAVERA

WET - LUNA DE MIEL

WET - DONDE ESTÉS