lunes, 19 de junio de 2017

ROMEO REYES GAMARRA: PADRE BOLOGNESINO 2017 - HOMENAJE EN EL CLUB ÁNCASH

 
NOTA DE PRENSA

PADRE BOLOGNESINO 2017
 
Saludos al Maestro ROMEO REYES GAMARRA, PADRE BOLOGNESINO 2017 que será homenajeado el domingo 25 por el CLUB ÁNCASH. 
 
Invitamos a los chiquianos y bolognesinos a acompañarnos el miércoles 21 (5 p.m.) en la elección del PADRE ANCASHINO, y el domingo 25 en la Ceremonia de Homenaje a los 20 Padres de las Provincias de Ancash (12:30 pm). 
 
La Dirección: 
 
Jr. Horacio Urteaga 660, Jesús María (parte norte del Campo de Marte).
 
 
 
 


 
Fuente:

Dr. Filomeno Zubieta Núñez







RECUERDOS GRATOS




MI AMIGO ROMEO

Por Armando Alvarado Balarezo (Nalo)

ROMEO REYES GAMARRA
, hombre académico con fuerte vocación cultural desde sus años adolescentes, inculcó a los chiuchis de mi generación y posteriores, un acendrado amor por todo lo que significa la palabra: CHIQUIÁN.

Recuerdo como si fuera ayer sus clases de actuación en los albores de la década del 60, que se convertían en festejadas veladas, y tardes de magia cargadas de misterio en su casa del Jr. Comercio con Leoncio Prado.

¡Qué raudo pasa el tiempo, shay!, pienso en voz alta, y si sigo escribiendo...

Con el paso de los años no se dejó arrastrar por el huayco migratorio hacia la Capital de la República. Él se quedó en Chiquián, junto a un puñado de paisanos solidarios, para ser magisterio viviente más allá de lo declarativo, continuando la obra ejemplar de su señor padre don Hernán Reyes Aguirre y de nuestra recordada amauta Dolorita Aguirre Novoa.

Desde aquel entonces es modelo de comportamiento, y uno de los principales soportes humanos de la identidad chiquiana en aras del progreso, sobre todo de nuestra Fiesta Patronal Santa Rosa de Lima, que se yergue luminosa en el Orbe, y a juicio de muchos, como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

En Huasta, pueblo pujante y fraterno, no sólo sembró conocimiento en las mentes de sus alumnos, sino también colmó de música sus corazones con su refinado arte, siguiendo las cinco venas del pentagrama telúrico del eximio Maestro Visitación Laos Jara.

ROMEO, como sembrador de semillas de amistad y de trabajo honrado, se constituyó en uno de los excelentes anfitriones, al lado de su Sra. esposa e hijos, durante la visita de los directivos y empresarios de IDESI NACIONAL y los alumnos del Doctorado de Gobernabilidad de la UPSMP, quienes, al igual que nuestros paisanos de la Asociación de Escritores y Poetas de Áncash, se llevaron grabadas en sus retinas y latidos, la majestuosidad de nuestra naturaleza andina, así como el magnetismo y la hospitalidad de la tierra generosa de Luis Pardo, ingredientes básicos para hacer del turismo receptivo nuestro estandarte de desarrollo.

Son unos breves páarrafos laudatorios para un ser humano forjador de valores supremos y de afectos chiquianos.
 
 



WET - COMO QUIEN PIERDE UNA ESTRELLA

WET - EL VIENTO DEL OTOÑO ES ASÍ

WET - NO PUEDO ARRANCARTE DE MÍ

WET - BUENOS DÍAS TRISTEZA

WET - DÓNDE ESTARÁ MIPRIMAVERA

WET - LUNA DE MIEL

WET - APAGA LA UZ

WET - DONDE ESTÉS

WET - ADAMO

WET - QUIERO APRENDER DE MEMORIA

NIEVES ALVARADO

RITMO ANDINO DE HUASTA

Oswaldo Pardo Loarte

La casa vieja - Nieves Alvarado

Hualín Aldave Palacios

ORQUESTA RITMO ANDINO DE HUASTA

NIÑA - DUO ANTOLOGÍA

ANANAU - ALBORADA

BANDA DE MANGAS

CHIQUIÁN - BELLEZA INCOMPARABLE

LUIS PARDO, EN LA VOZ DE CARLOS ORO

Chiquián - Marco Calderón Ríos

BANDA DE LLIPA

SECRETO AMOR