sábado, 13 de mayo de 2017

HOY SÁBADO 13 DE MAYO, 4 PM, EL DRAMATURGO MUNDIAL ÁUREO SOTELO SERÁ ENTREVISTADO EN EL PROGRAMA "PRESENCIA CULTURAL" DE TV PERÚ (CANAL 7), SOBRE LAS ACTIVIDADES DE LA URP POR LAS BODAS DE ORO DEL SABIO PERUANO SANTIAGO ANTÚNEZ DE MAYOLO





UNIVERSIDAD RICARDO PALMA

 INICIA CELEBRACIONES POR LAS BODAS DE ORO DEL

SABIO PERUANO SANTIAGO ANTÚNEZ DE MAYOLO



Dramaturgo Mundial Áureo Sotelo Huerta


Al cumplirse cincuenta años del fallecimiento del sabio ancashino, Santiago Antúnez de Mayolo, considerado como el peruano más inteligente de todos los tiempos, el programa "Presencia Cultural" del canal 7 entrevistará este sábado 13 de mayo a las 4 pm al profesor de nuestra casa de estudios, Dr. Aureo Sotelo Huerta, especialista en estudios sobre la vida y obra de este ilustre científico.




Como bien sabemos, Antúnez de Mayolo es el descubridor del neutrón, el fundador de la Siderúrgica de Chimbote, con importantes estudios sobre pozos petroleros en nuestra patria. Visionario, calificado como el "Titán de las hidroeléctricas", se adelanta en su tiempo a todos los científicos y empresarios peruanos que trabajaban en esta rama.




El jueves 25 de mayo a las 3:15 pm en el auditorio Sebastián Barranca del campus de la URP (Av. Benavides 5440-Surco),habrá un programa especial para festejar las Bodas de Oro. Aparte de una pequeña semblanza sobre la trascendencia del trabajo de Antúnez de Mayolo, se pondrá en escena la obra teatral "Antúnez, poeta de la ingeniería", cuyo autor es el profesor Áureo Sotelo, la que contará con la actuación del elenco profesional de nuestra casa de estudios.




INGRESO LIBRE




  







REYDA ALVARADO: CHIQUIANITA BELLA MUJER

JUDITH BALAREZO - LINDA CHIQUIANA

NIEVES ALVARADO

RITMO ANDINO DE HUASTA

La casa vieja - Nieves Alvarado

Hualín Aldave Palacios

ORQUESTA RITMO ANDINO DE HUASTA

Oswaldo Pardo Loarte

Chiquián - Marco Calderón Ríos

BANDA DE LLIPA

LUIS PARDO, EN LA VOZ DE CARLOS ORO

WET - COMO QUIEN PIERDE UNA ESTRELLA

WET - NO PUEDO ARRANCARTE DE MÍ

WET - BUENOS DÍAS TRISTEZA

WET - DÓNDE ESTARÁ MIPRIMAVERA

WET - LUNA DE MIEL

WET - DONDE ESTÉS