domingo, 11 de octubre de 2015

ÁNCASH: PÁGINA DOMINICAL Nº 588 DE OLIMPIO COTILLO C. - 11/10/2015

 
 
PÁGINA DOMINICAL 588

Por: Olimpio Cotillo Caballero   

cotilloc09@hotmail.com
 
 
COMENTARIO 1

MIENTRAS HUARAZ SUFRE, NO PODEMOS SEGUIR DURMIENDO



   ¿Se puede ser feliz, mientras otros desmoronan los cimientos de tu casa?

            ¿Puedes dormir tranquilo, mientras los chacales urden tu muerte?

            ¿Simulas desconocer las pesadillas, mientras los “ladrones nocturnos” se llevan lo poco que tienes?

            ¡Despierta alma pasiva!

            Sacúdete de tu modorra, levanta altivo la mirada, marca bien el paso marcial, acorrala a los maquiavélicos que te han traído las siete plagas de Egipto…

            Recuerda siempre que primero es Dios a quien debes venerar todos los días y a cada momento; luego tus padres que te dieron la vida y la felicidad; le sigue la Tierra donde naciste que está mancillada, burlada por los abigeos y ladrones disfrazados de salvadores y otros de payazos que dicen conducir los destinos de tu pueblo.

            Sé buen hijo, si caíste, levántate como Anteo y redobla tu entereza. Señala al pillo, castiga al ladrón.

            No seas torpe, menos ingenuo. “Aviva el seso y despierta” y escoge al mejor hombre para que te represente en el momento de delegar tus derechos.

            Recuerda que tú mismo estás pagando tus culpas y si te quejas del destino de tu pueblo, no es por ignorante, sino por confiado y dadivoso.

            Eres terco, no aprendes la lección. Muy rápido de compadeces del lobo disfrazado de oveja.

            !!!POBRECITO¡¡¡ es tu palabra clásica y ese ¡pobrecito! Una vez que consigue lo que quiso, se burla de tu inocencia y se enriquece a tu costa.

            ¡No te das cuenta!...!Huaraz sufre y tú sigues durmiendo…!




MAFIA MÉDICA EN EL MUNDO (*)

EN CUANTO A DISCUSIONES SOBRE SALUD INTEGRAL, ME LLEGÓ UNA INTERESANTE ENTREVISTA QUE REALIZÓ MI COLEGA LAURA JIMENO MUÑOZ PARA DISCOVERY SALUD.  ÉSTA FAMOSA PERIODISTA ENTREVISTA A LA DRA. GHISLAINE LANCTOT AUTORA DEL LIBRO "LA MAFIA MÉDICA" QUE ES TODO UN SUCESO MUNDIAL.

EL LIBRO EXPONE LA ERRÓNEA CONCEPCIÓN DE LA SALUD Y LA ENFERMEDAD QUE TIENE LA SOCIEDAD OCCIDENTAL MODERNA, FOMENTADA POR ÉSTA MAFIA MÉDICA QUE HA MONOPOLIZADO LA SALUD PÚBLICA CREANDO EL MÁS LUCRATIVO DE LOS NEGOCIOS. ADEMÁS DE TRATAR SOBRE LA VERDADERA NATURALEZA DE LAS ENFERMEDADES, EXPLICA CÓMO LAS GRANDES EMPRESAS FARMACEUTICAS CONTROLAN NO SOLO LA INVESTIGACIÓN SINO TAMBIÉN LA DOCENCIA MÉDICA. Y CÓMO SE HA CREADO UN SISTEMA SANITARIO BASADO EN LA ENFERMEDAD EN LUGAR DE EN LA SALUD, QUE CRONIFICA ENFERMEDADES Y MANTIENE A LOS CIUDADANOS IGNORANTES Y DEPENDIENTES DE ÉL. EL LIBRO ES PURA ARTILLERÍA PESADA CONTRA TODOS LOS MIEDOS Y MENTIRAS QUE DESTROZAN NUESTRA SALUD Y NUESTRA CAPACIDAD DE AUTOREGULACIÓN NATURAL, VOLVIÉNDONOS MANIPULABLES Y COMPLETAMENTE DEPENDIENTES DEL SISTEMA."LA MAFIA MÉDICA" ES EL TÍTULO DEL LIBRO QUE LE COSTÓ A LA DRA. GHISLAINE LANCTOT SU EXPULSIÓN DEL COLEGIO DE MÉDICOS Y LA RETIRADA DE SU LICENCIA PARA EJERCER MEDICINA. A CONTINUACIÓN, LA ESTUPENDAENTREVISTA QUE HIZO MI COLEGA Y QUE PUBLICÓ DISCOVERY SALUD Y QUE TE RECOMIENDO LA LEAS DE PRINCIPIO A FIN.  MEDICINA SIGNIFICA NEGOCIO

La autora de La mafia médica acabó sus estudios de Medicina en 1967, una época en la que -como ella misma confiesa- estaba convencida de que la Medicina era extraordinaria y de que antes del final del siglo XX se tendría lo necesario para curar cualquier enfermedad. Sólo que esa primera ilusión fue apagándose hasta extinguirse.

.-¿Por qué esa decepción?

.- Ghislaine Lanctot.

Porque empecé a ver muchas cosas que me hicieron reflexionar. Por ejemplo, que no todas las personas respondían a los maravillosos tratamientos de la medicina oficial. Además, en aquella época entré en contacto con varios 'terapeutas suaves' -es decir, practicantes de terapias no agresivas (en francés Médecine Douce) - que no tuvieron reparo alguno en abrirme sus consultas y dejarme ver lo que hacían. Y llegué pronto a la conclusión de que las medicinas no agresivas son más eficaces, más baratas y, encima, tienen menores efectos secundarios.

.-Ysupongo que empezó a preguntarse por qué en la Facultad nadie le había hablado de esas terapias alternativas no agresivas.

 .- Así es. Luego mi mente fue más allá y empecé a cuestionarme cómo era posible que se tratara de charlatanes a personas a las que yo misma había visto curar y por qué se las perseguía como si fueran brujos o delincuentes. Por otra parte, como médico había participado en muchos congresos internacionales -en algunos como ponente- y me di  cuenta de que todas las presentaciones y ponencias que aparecen en tales eventos están controladas y requieren obligatoriamente ser primero aceptadas por el 'comité científico' organizador del congreso.

.-¿Y quién designa a ese comité científico? 

- Pues generalmente quien financia el evento: la industria farmacéutica. ¡Sí, hoy son las multinacionales las que deciden hasta qué se enseña a los futuros médicos en las facultades y qué se publica y expone en los congresos de medicina! El control es absoluto.

.-Y eso fue clarificador para usted…

 - Y tanto. Darme cuenta del control y de la manipulación a la que están sometidos los médicos -y los futuros médicos, es decir, los estudiantes- me hizo entender claramente que la Medicina es, ante todo, un negocio. La Medicina está hoy controlada por los seguros -públicos o privados, da igual- porque en cuanto alguien tiene un seguro pierde el control sobre el tipo de medicina al que accede. Ya no puede elegir. Es más, los seguros determinan incluso el precio de cada tratamiento y las terapias que se van a practicar. Y es que si miramos detrás de las compañías de seguros o de la seguridad social... encontramos lo mismo.

 .-El poder económico

- Exacto, es el dinero quien controla totalmente la Medicina. Y lo único que de verdad interesa a quienes manejan este negocio es ganar dinero. ¿Y cómo ganar más? Pues haciendo que  la gente esté enferma.... porque las personas sanas no generan ingresos. La estrategia consiste, en suma, en tener enfermos crónicos que tengan que consumir todo tipo de  productos paliativos, es decir, para tratar sólo síntomas; medicamentos para aliviar el dolor, bajar la fiebre, disminuir la inflamación... pero nunca fármacos que puedan resolver una dolencia. Eso no es rentable, no interesa. La medicina actual está concebida para que la gente permanezca enferma el mayor tiempo posible y compre fármacos; si es posible, toda la vida.

UN SISTEMA DE ENFERMEDAD

.-Infiero que esa es la razón de que en su libro se refiera al sistema sanitario como “científico” organizador del congreso. ¿Y quién designa a ese comité científico?

- Pues generalmente quien financia el evento: la industria farmacéutica. ¡Sí, hoy son las multinacionales las que deciden hasta qué se enseña a los futuros médicos en las facultades y qué se publica y expone en los congresos de medicina! El control es absoluto.  

- Efectivamente. El llamado sistema sanitario es en realidad un sistema de enfermedad. Se practica una medicina de la enfermedad y no de la salud. Una medicina que sólo reconoce la existencia del cuerpo físico y no tiene en cuenta ni el espíritu, ni la mente, ni las emociones. Y que además trata sólo el síntoma y no la causa del problema. Se trata de un sistema que mantiene al paciente en la ignorancia y la dependencia, y al que se estimula para que consuma fármacos de todo tipo.

.-Se supone que el sistema sanitario está al servicio de las personas

- Está al servicio de quien le saca provecho: la industria farmacéutica. De manera oficial -puramente ilusoria- el sistema está al servicio del paciente pero, oficiosamente, en la realidad, el sistema está a las órdenes de la industria que es la que mueve los hilos y mantiene el sistema de enfermedad en su propio beneficio. Se trata, en suma, de una auténtica mafia médica, de un sistema que crea enfermedades y mata por dinero y por poder. 

.-¿Y qué papel juega en médico en esa mafia?

- El médico es -muchas veces de forma inconsciente, es verdad- la correa de transmisión de la gran industria. Durante los 5 a 10 años que pasa en la Facultad de Medicina el sistema se encarga de inculcarle unos determinados conocimientos y de cerrarle los ojos a otras posibilidades. Posteriormente, en los hospitales y congresos médicos, se les refuerza en la idea de que la función del médico es curar y salvar vidas, de que la enfermedad y la muerte son fracasos que debe evitar a toda costa y de que la enseñanza recibida es la única válida. Además se les enseña que el médico no debe implicarse emocionalmente y que es un  dios de salud.

.-La medicina oficial, la “científica”, no puede permitir que existan otras formas de curar que no sean serviles al sistema.

 -El sistema, en efecto, pretende hacer creer que la única medicina válida es la llamada 'medicina científica', la que usted aprendió y de la que ha renegado. Precisamente en el mismo número en que va a aparecer su entrevista publicamos un artículo al respecto.   - La medicina científica está enormemente limitada porque se basa en la física materialista de Newton: tal efecto obedece a tal causa. Y, por ende, tal síntoma precede a tal enfermedad y requiere tal tratamiento. Se trata de una medicina que además sólo reconoce lo que se ve, se toca o se mide y niega toda conexión entre las emociones, el pensamiento, la conciencia y el estado de salud del físico. Y cuando se la importuna con algún problema de ese tipo le cuelga la etiqueta de 'enfermedad psicosomática' al paciente y le envía a casa tras recetarle pastillas para los nervios. -Es decir, que a su juicio, la medicina convencional sólo se ocupa de hacer desaparecer los síntomas.  Salvo en lo que a cirugía se refiere, los antibióticos y algunas pocas cosas más, como los modernos medios de diagnóstico, sí. Da la impresión de curar pero no cura. Simplemente elimina la manifestación del problema en el cuerpo físico pero éste, tarde o temprano, resurge.

.-A su juicio, pues, dan mejor resultado las llamadas medicinas suaves y no agresivas

.  - Son una mejor opción porque tratan al paciente de forma holística y le ayudan a sanar... pero tampoco curan. Mire, cualquiera de las llamadas medicinas alternativas constituyen una buena ayuda pero son sólo eso: complementos. Porque el verdadero médico es uno mismo. Y cuando uno es consciente de su soberanía sobre la salud deja de necesitar terapeutas. El enfermo es el único que puede curarse. Nadie puede hacerlo en su lugar. La auto sanación es la única medicina que cura. La cuestión es que el sistema trabaja para que olvidemos nuestra condición de seres soberanos y nos convirtamos en seres sumisos y dependientes. En nuestras manos está, pues, romper esa esclavitud.

 .-Y en su opinión ¿por qué las autoridades políticas, médicas, mediáticas y económicas lo permiten? A su juicio por qué los gobiernos no acaban con este sistema de enfermedad, costosísimos por otra parte?

- A ese respecto tengo tres hipótesis. La primera es que quizás no saben que todo esto está pasando... pero es difícil de aceptar porque la información está a su alcance desde hace muchos años y en los últimos veinte años son ya varias las publicaciones que han  denunciado la corrupción del sistema y la conspiración existente. La segunda hipótesis es que no pueden acabar con ello... pero también resulta difícil de creer porque los gobiernos tienen el suficiente poder. Y la tercera, supongo, es que no quieren acabar con el sistema   - Pues lo cierto es que, eliminadas las otras dos hipótesis, ésa parece la más plausible. Y si un Gobierno se niega a acabar con un sistema que arruina y mata a sus ciudadanos es porque forma parte de él, porque forma parte de la mafia. 

 LA MAFIA MÉDICA

.-¿Quiénes integran, a su juicio, la mafia médica?

-  A diferentes escalas y con distintas implicaciones, por supuesto, la industria farmacéutica, las autoridades políticas, los grandes laboratorios, los hospitales, las compañías aseguradoras, las Agencias del Medicamento, los colegios de médicos, los propios médicos, la Organización Mundial de la Salud (OMS) -el Ministerio de Sanidad de la ONU- y, por supuesto, el gobierno mundial en la sombra del dinero. 

.-Tenemos entendido que para usted la Organización Mundial para la Salud es “la mafia de las mafias” 

- Así es. Esa organización está completamente controlada por el dinero. La OMS es la organización que establece, en nombre de la salud, la 'política de enfermedad' en todos los países. Todo el mundo tiene que obedecer ciegamente las directrices de la OMS. No hay escapatoria. De hecho, desde 1977, con la Declaración de Alma Ata, nadie puede escapar de su control.

 .-En qué consiste esa declaración?

- Se trata de una declaración que da a la OMS los medios para establecer los criterios y normas internacionales de práctica médica. Se desposeyó así a los países de su soberanía en materia de salud para transferirla a un gobierno mundial no elegido cuyo 'ministerio de salud' es la OMS. Desde entonces 'derecho a la salud' significa 'derecho a la medicación'. Así es como se han impuesto las vacunas y los medicamentos a toda la población del globo.

 Una labor que no se cuestiona

-  Claro, porque, ¿quién va a osar dudar de las buenas intenciones de la Organización Mundial de la Salud? Sin embargo, hay que preguntarse quién controla a su vez esa organización a través de la ONU: el poder económico.

-¿Cree que ni siquiera las organizaciones humanitarias escapan de ese control? 

 - Por supuesto que no. Las organizaciones humanitarias también dependen de la ONU, es decir, del dinero de las subvenciones. Y, por tanto, sus actividades están igualmente controladas. Organizaciones como Médicos Sin Fronteras creen que sirven  altruistamente a la gente pero en realidad sirven al dinero. 

.-Una mafia sumamente poderosa.

- Omnipotente, diría yo. Ha eliminado toda competencia. Hoy día a los investigadores se les 'orienta'. Los disidentes son encarcelados, maniatados y reducidos al silencio. A los médicos 'alternativos' se les tilda de locos, se les retira la licencia o se les encarcela también. Los productos alternativos rentables han caído igualmente en manos de las multinacionales gracias a las normativas de la OMS y a las patentes de la Organización Mundial del Comercio. Las autoridades y sus medios de comunicación social se ocupan de alimentar entre la población el miedo a la enfermedad, a la vejez y a la muerte. De hecho, la obsesión por vivir más o, simplemente, por sobrevivir ha hecho prosperar incluso el tráfico internacional de órganos, sangre y embriones humanos. Y en muchas clínicas de fertilización en realidad se 'fabrican' multitud de embriones que luego se almacenan para ser utilizados en cosmética, en tratamientos rejuvenecedores, etc.   Eso sin contar con que se irradian los alimentos, se modifican los genes, el agua está contaminada, el aire envenenado... Es más, los niños reciben absurdamente hasta 35 vacunas antes de ir a la escuela. Y así, cada miembro de la familia tiene  ya su pastillita: el padre, la Viagra; la madre, el Prozac; el niño, el Ritalin. Y todo esto, ¿para qué? Porque el resultado es conocido: los costes sanitarios suben y suben pero la gente sigue enfermando y muriendo igual.

 LAS AUTORIDADES MIENTEN

-Lo que usted explica del sistema sanitario imperante es una  realidad que cada vez más gente empieza a conocer lo que nos han sorprendido algunas de sus afirmaciones respecto a lo que define como “las tres grandes mentiras de las autoridades políticas y sanitarias.

- Pues lo reitero: las autoridades mienten cuando dicen que las vacunas nos protegen, mienten cuando dicen que el sida es contagioso y mienten cuando dicen que el cáncer es un misterio.

-Bien, hablemos de ello aunque ya le adelanto que en la revista no compartimos algunos de sus puntos de vista. Si le parece, Si le parece podemos, podemos empezar hablando de las vacunas. A nuestro juicio, afirmar que ninguna vacuna es útil no se sostiene. Otra cosa, que sí compartimos, es que algunas son ineficaces y otras inútiles; a veces hasta peligrosas.

- Pues yo mantengo todas mis afirmaciones. La única inmunidad auténtica es la natural y ésa la desarrolla el 90% de la población antes de los 15 años. Es más, las vacunas artificiales cortocircuitan por completo el desarrollo de las primeras defensas del organismo. Y que las vacunas tienen riesgos es algo muy evidente; a pesar de lo cual se oculta. Por ejemplo, una vacuna puede provocar la misma enfermedad para la que se pone.

-¿por qué no se advierte?

 También se oculta que la persona vacunada puede transmitir la enfermedad aunque no esté enferma. Asimismo, no se dice que la vacuna puede sensibilizar a la persona frente a la enfermedad. Aunque lo más grave es que se oculte la inutilidad constatada de ciertas vacunas.

 -¿A cuáles se refiere?

- A las de enfermedades como la tuberculosis y el tétanos, vacunas que no confieren ninguna inmunidad; la rubéola, de la que el 90% de las mujeres están protegidas de modo natural; la difteria, que durante las mayores epidemias sólo alcanzaba al 7% de los niños a pesar de lo cual hoy se vacuna a todos; la gripe y la hepatitis B, cuyos virus se hacen rápidamente resistentes a los anticuerpos de las vacunas.  

-¿Y hasta qué punto pueden ser también peligrosas?

- Las innumerables complicaciones que causan las vacunas -desde trastornos menores hasta la muerte- están suficientemente documentadas; por ejemplo, la muerte súbita del lactante. Por eso hay ya numerosas protestas de especialistas en la materia y son miles las demandas judiciales que se han interpuesto contra los fabricantes. Por otra parte, cuando se examinan las consecuencias de los programas de vacunaciones masivas se extraen conclusiones esclarecedoras.

 -Le agradecería que mencionara algunas.

- Mire, en primer lugar las vacunas son caras y le suponen a los estados un gasto de miles de millones de euros al año. Por tanto, el único beneficio evidente y seguro de las vacunas... es el que obtiene la industria. Además, la vacunación estimula el sistema inmune pero, repetida la vacunación, el sistema se agota. Por tanto, la vacuna repetida puede hacer, por ejemplo, estallar el 'sida silencioso' y garantizar un 'mercado de la enfermedad' perpetuamente floreciente. Más datos: la vacunación incita a la dependencia médica y refuerza la creencia de que nuestro sistema inmune es ineficaz. Aunque lo más horrible es que la vacunación facilita los genocidios selectivos pues permite liquidar a personas de cierta raza, de cierto grupo, de cierta región... Sirve como experimentación para probar nuevos productos sobre un amplio muestrario de la población y es un arma biológica potentísima al servicio de la guerra biológica porque permite intervenir en el patrimonio genético hereditario de quien se quiera.    -Bueno, es evidente que hay muchas cosas de las que se puede hacer un buen o mal uso pero eso depende de la voluntad e intención de quien las utiliza.

-Bien, hablemos si le parece de la segunda “gran mentira” de las autoridades. Usted afirma que el Sida no es contagioso. Y persone, pero así como el resto de sus afirmaciones en este ámbito nos han parecido razonadas y razonables, no hemos visto que argumente rsa afirmación

- Yo afirmo que la teoría de que el único causante del sida es el VIH o Virus de la Inmunodeficiencia Adquirida es falsa. Ésa es la gran mentira. La verdad es que tener el VIH no implica necesariamente desarrollar sida. Porque el sida no es sino una etiqueta que se ‘coloca' a un estado de salud al que dan lugar numerosas patologías cuando el sistema inmune está bajo. Y niego que tener sida equivalga a muerte segura. Pero, claro, esa verdad no interesa. Las autoridades nos imponen a la fuerza la idea de que el Sida es una enfermedad causada por un solo virus a pesar de que el propio Luc Montagnier, del Instituto Pasteur, co-descubridor oficial del VIH en 1983, reconoció ya en 1990 que el VIH no es suficiente por sí solo para causar el sida. Otra evidencia es el hecho de que hay numerosos casos de sida sin virus VIH y numerosos casos de virus VIH sin sida (seropositivos). Por otro lado, aún no se ha conseguido demostrar que el virus VIH cause el sida, lo cual es una regla científica elemental para establecer una relación causa-efecto entre dos factores. Lo que sí se sabe, sin embargo, es que el VIH es un retrovirus inofensivo que sólo se activa cuando el sistema inmune está  debilitado. 

 -Por cierto, usted afirma en su libro que el VIH fue creado artificialmente en un laboratorio.

-Sí. Investigaciones de eminentes médicos indican que el VIH fue creado mientras se hacían ensayos de vacunación contra la hepatitis B en grupos de homosexuales. Y todo indica que el continente africano fue contaminado del mismo modo durante campañas de vacunación contra la viruela. Claro que otros investigadores van más lejos aún y afirman que el virus del sida fue cultivado como arma biológica y después deliberadamente propagado mediante la vacunación de grupos de población que se querían exterminar.

-También observamos que ataca duramente la utilización del AZT para tratar el Sida.

-Ya en el Congreso sobre SIDA celebrado en Copenhague en mayo de 1992 los 'supervivientes del sida' afirmaron que la solución entonces propuesta por la medicina científica para combatir el VIH, el AZT, era absolutamente ineficaz. Hoy eso está fuera de toda duda. Pues bien, yo afirmo que se puede sobrevivir al sida... pero no al AZT. Este medicamento es más mortal que el sida. El simple sentido común permite entender que no es con fármacos inmunodepresores como se refuerza el sistema inmunitario. Mire, el sida se ha convertido en otro gran negocio. Por tanto, se promociona ampliamente combatirlo porque ello da mucho dinero a la industria farmacéutica. Es así de simple.

-Hablemos de la “tercera gran mentira de las autoridades: la de que el cáncer es un misterio.

- El llamado cáncer, es decir, la masiva proliferación anómala de células, es algo tan habitual que todos lo padecemos varias veces a lo largo de nuestra vida. Sólo que cuando eso sucede el sistema inmunitario actúa y destruye las células cancerígenas. El problema surge cuando nuestro sistema inmunitario está débil y no puede eliminarlas. Entonces el conjunto de células cancerosas acaba creciendo y formando un tumor.    -Y es en ese momento cuando se entra en el engranaje del 'sistema de enfermedad'    Así es. Porque cuando se descubre un tumor se le ofrece de inmediato al paciente, con el pretexto de ayudarle, que elija entre estas tres posibilidades o 'formas de tortura': amputarle (cirugía), quemarle (radioterapia) o envenenarle (quimioterapia). Ocultándosele que hay remedios alternativos eficaces, inocuos y baratos.

-Y después de cuatro décadas de lucha intensiva contra el cáncer ¿cuál es la situación en los propios países industrializados?

- Que la tasa de mortalidad por cáncer ha aumentado. Ese simple hecho pone en evidencia el fracaso de su prevención y de su tratamiento. Se han despilfarrado miles de millones de euros y tanto el número de enfermos como de muertos sigue creciendo. Hoy sabemos a quién beneficia esta situación.  Como sabemos quién la ha creado y quién la sostiene. En el caso de la guerra todos sabemos que ésta beneficia sobre todo a los fabricantes y traficantes de armas. Bueno, pues en medicina quienes se benefician son los fabricantes y traficantes del 'armamento contra el cáncer'; es decir, quienes están detrás de la quimioterapia, la radioterapia, la cirugía y toda la industria hospitalaria.

 LA MAFIA, UNA NECESIDAD EVOLUTIVA

-Sin embargo a pesar de todo, usted mantiene que la mafia médica es una necesidad evoluitiva de la humanidad ¿Qué quiere decir con esa mafirmación?

- Verá, piense en un pez cómodamente instalado en su pecera. Mientras tiene agua y comida, todo está bien pero si le empieza a faltar el alimento y el nivel del agua desciende peligrosamente el pez decidirá saltar fuera de la pecera buscando una forma de salvarse. Bueno, pues yo entiendo que la mafia médica nos puede empujar a dar ese salto individualmente. Eso sí, habrá mucha gente que preferirá morir a saltar.    -Pero para dar ese salto es preciso un nivel de conciencia determinado    Sí. Y yo creo que se está elevando mucho y muy rápidamente. La información que antes se ocultaba ahora es pública: que la medicina mata personas, que los medicamentos nos envenenan, etc. Además, el médico alemán Ryke Geerd Hamer ha demostrado que todas las enfermedades son psicosomáticas y las medicinas no agresivas ganan popularidad. La mafia médica se desplomará como un castillo de naipes cuando un 5% de la población pierda su confianza en ella. Basta que ese porcentaje de la población mundial sea consciente y conectado con su propia divinidad.  Entonces decidirá escapar de la esclavitud a la que le tiene sometida la mafia y el sistema actual se derrumbará. Tan sencillo como eso.

 -¿Y en qué punto cree que estamos?

 Pues no sabría cuantificarlo pero pienso que probablemente en menos de 5 años todo el mundo se dará cuenta ya de que cuando va al médico va a un especialista de la enfermedad y no a un especialista de la salud. Dejar a un lado la llamada 'medicina científica' y la seguridad que propone para ir a un terapeuta es ya un paso importante. También lo es perder el respeto y la obediencia ciega al médico. El gran paso es decir no a la autoridad exterior y decir sí a nuestra autoridad interior.

 -¿Y qué es lo que nos impide romper con la autoridad exterior?

  El miedo. Tenemos miedo a no acudir al médico. Pero es el miedo, por sí mismo, quien nos puede enfermar y matar. Nos morimos de miedo. Se nos olvida que la naturaleza humana es divina, es decir, concebida para comportarnos como dioses. ¿Y desde cuándo los dioses tienen miedo? Cada vez que nos comportamos de manera diferente a la de un dios nos ponemos enfermos. Esa es la realidad.

 -¿Y qué cree que pueden hacer los medios de comunicación a la elavación de la conciencia en esta materia?

 Informar sin intentar convencer. Decir lo que sabéis y dejar a la gente hacer lo que quiera con la información. Porque intentar convencerles sería imponer otra verdad y de nuevo estaríamos en otra guerra. Se necesita sólo dar referencias. Basta decir las cosas. Luego, la gente las escuchará si resuenan en ellos. Y si su miedo es mayor que su amor por sí mismos dirán: 'Eso es imposible'. En cambio, si tienen abierto el corazón, escucharán y se cuestionarán sus convicciones. Es entonces, en ese momento, cuando quieran más, cuando se les puede dar más información.--- 
 


VÍA AÉREA

“TOBÍAS” TENEMOS VIEJOS AMIGOS

                        Caraz, 2 de Octubre del 2015

                        Estimado Maestro Olimpio Cotillo C.

Aprovecho el viaje a esa de mi hija Isabel, que te hace llegar estas líneas portadoras de  de mi atento y cariñoso saludo de siempre; también por tu intermedio a tu digna familia con todo el respeto.
                        Yo acá muy regular de salud, recordando a los amigos.


            Abrazos para Ud. y la Mg. Gladys Olórtegui por el día de ayer, como cuando teníamos peso en La Prensa de Lima.
                        No logré viajar a esa el 18 de Julio último al Encuentro Regional de Periodistas de Ancash. Muy tarde recibí la invitación. Ya será el año que viene.
                        Le envío tres Revistas “Mushog Runa” que editamos en Huallanca, una para Ud., otra para nuestra Decana del Colegio de Periodistas, Gladys Olórtegui y la tercera para la Biblioteca del Colegio de Periodistas.
                        Me despido hasta una nueva oportunidad con un fuerte abrazo.
                       
                                               TOBÍAS SARMIENTO AQUINO
                                                           Periodista


LITERATURA


CÓMO FORMÓ DIOS A LOS POETAS
 
Por: CARLOS GARRIDO CHALÉN
 
 
Cuando Dios hizo la luz, se dio el primer baño de popularidad 
mirando al alba;
y dicen que de su luz salían a su vez rayos luminosos
que le ponían colores insondables a los Cielos.
La tierra se cubrió de su esplendor
y al Gran Hacedor del Universo se le ocurrió algo magnífico:
“De esa luz que acabo de crear, que se baña en mi luz Omnipotente,
crearé el alma de los mejores corazones” – se prometió a si mismo
pletórico de relámpagos y de arándanos.
Y entonces hizo las moléculas incendiarias
de la que están hechos los valientes
y los conquistadores.
Estaba satisfecho y se disponía entrar a su refugio de truenos y milagros
y reflexionó y dijo: “Y por qué no aprovecho este momento
para hacer el alma de los grandes y verdaderos gobernantes”
Cogió un pedazo de cielo y lo combinó con el aire inconfundible de la tierra.
- Fórmese la luz del alma de los profetas y los guerreros - ordenó.
- Háganse de esa luz majestuosa – anotó inmensamente satisfecho – 
las moléculas del corazón 
de los precursores y los héroes,
de los combatientes y los ideólogos, de los pensadores y los jilgueros.
De esa misma inmensidad, del aroma de los vientos que no duermen,
fórmese el corazónde los que aman,
también el corazón de los que sufren ante el dolor de sus pueblos
y llevan a su estancia una esperanza,
escúlpase el alma y el corazón de los seres sinceros y magnánimos,
de los que se duelen del dolor de los demás
y sufren su infortunio.
- Fórmese – acotó- el alma y el corazón de los líderes verdaderos
para que nunca les quiebre la voz, la desesperanza.
Y cuando –loco de amor – el alma de Dios se percató
que su inspiración se desbordaba,
creó el corazón de los poetas,
y lo armó con los colores de todos sus paisajes
y del dulce sin final de sus mangales.


     
 Carlos Garrido Chalén
Premio Mundial de Literatura "Andrés Bello"
      Version Poesía 2009, de Venezuela
     Presidente Ejecutivo Fundador de la
  Unión Hispanomundial de Escritores. UHE

 
http://unionhispanomundialdeescritores.ning.com/

 



TORCACITA:
.
En días como hoy me siento como el loco aquel que en las alas de un verso se hizo viento, mientras su palomita de tanto llanto se convirtió en laguna.
.
En días como hoy la nostalgia zarandea a su antojo mi pobre alma. Sólo sé que amarte como te amo es sacarle las espinas al Nazareno para que hinquen mi frente, por haberme dado el privilegio de amarte.
.
En días como hoy mi viejo corazón languidece sintiendo rodar lágrimas de conngoja en los cristales de la ausencia.
.
En días como hoy tu imagen se dibuja en el rugoso lienzo de la melancolía.

Dicen que el alma ríe de dolor, y de dicha duele el corazón; pero ahora: corazón y alma se tuercen de dolor.
.
Hoy me hubiera gustado enviarte una postal con flores escarlatas y brillos nacarados, pero a través de estas líneas intento decirte lo que siento...

Nalo Alvarado Balarezo
.

UNA CITA CON EL AYER

Por Armando Alvarado Balarezo (Nalo)

Bendita noche bajo la luna chiquiana que iluminó mi partida. Noche serena, noche callada que puso estrellitas en el rojo grana de mis venas.
.

Añosos ficus, mudos testigos de mi cantar infantil mientras te morías de risa en el zaguán...
.

Pileta amada, a la distancia siento tus latidos, estás sola y rodeada de silencio junto al quiosko de techo carmesí; hay tantas huellas, tantos recuerdos apretujados de frío en tu barandal, que hacen vibrar mi pecho de ensoñación...
*
Los balcones parecen dormir sobre las veredas solitarias donde reposan su cansancio las viejas puertas; mas en las noches de luna hablan de amor, también del calvario de la ausencia y de las penas de una partida que no muele el batán de la existencia
..
.
Por eso escribo con gotas de shulay sobre aquellos instantes de ensueño que no olvida el corazón, porque fueron labrados por la brisa en el cielo azul...
.
.
Porque la vida es un momento y nos pertenece, como el arco iris pertenece a la lluvia y al Sol que derrama sus rayos de oro sobre el faldellín de la cordillera, cuando busca el alma de la alborada. Entonces, ¿cómo no sentirnos felices viendo al Aynín, nuestra venita de plata, latiendo en las entrañas del valle que agradece al Creador con su canto de alabanza por el agua que bebe?.
.
.
¿Cómo olvidar los momentos de contemplación telúrica con la aurora en las pupilas?. Ver reverbeando al astro rey en la cima del Yerupajá, sintiendo el ondear de los alisos que juegan con el viento, y escuchar el trino del pichuichanca al llamado de la mañana, mientras un batir de alas nos eleva al Cosmos en vuelo vertical.
.
Quihuillán: rinconcito seductor que acuna en sus muros el aroma de los besos adolescentes que quedaron prisioneros en las redes del tiempo, besos primaverales que sueñan bajo la sombra de la mágica roca, en la melancolía serena de las noches de plenilunio...

Faldas de Cochapata: desde donde el maizal enamora a las estrellas, y el trigo se embriaga con el rocío en cada despertar; allí cada noche los chuluc tocan sus violines bajo las pircas perpetuas; allí todavía resuena la roncadora de Antonio Padua, junto a las cascada de Putu que engríe con sus agüitas cantarinas a la alfalfita tierna.
.
*
Usgor:
cascada de embrujo que guarda en sus aguas cristalinas los susurros de tantos amores tiernos perfumados de Luna; susurros de abril de aquellas cuitas primeras bañadas de recuerdos que florecen en las alas de un suspiro...

*

Son momentos para evocarlos en silencio, con lápiz y papel, bajo la tenue luz de un candil...

15651


Fotografías de: Jaime Lara, Marcos Chamorro, Dante Aldave, Alex Milla, Felipe Alvarado, Dimensiones del Perú y ANI, con mi eterno agradecimiento.

 

APRENDIENDO A VIVIR MEJOR

FRASE CÉLEBRE

-EN SERIO

Cuando me dicen que soy demasiado viejo para hacer una cosa, procuro hacerlo enseguida.
Pablo Picasso

-EN BROMA

El arte de envejecer es el arte de conservar alguna esperanza, especialmente el volverse a casar con una “rechula” de 15 años y sacar mellizos.


CURIOSIDADES

LA MÁS OPULENTA

 ¿Sabía usted que la ciudad más opulenta del mundo es Tokio que posee el PIB (Producto Interno Bruto) más alto que cualquier otra ciudad del mundo de $ 1,520 mil millones?.

LA MÁS POBRE

¿Sabía usted que la ciudad más pobre del mundo es la República Democrática del Congo y su capital Kinshasa con un PBI de $ 55 mil millones, y la mayoría de sus residentes viven con menos de UN DÓLAR por día?


OPINIÓN DEL LECTOR

Abriendo páginas de la historia

SIMÓN BOLIVAR Y LOS INDÍGENAS


Bolívar era un hombre de 1.63 de estatura y un tanto azambado, al cual desde niño sus educadores le enseñaron la historia de los pueblos particularmente la del Perú y sus riquezas y parece que, desde muy temprana edad, mantuvo una serie de prejuicios hacia el Perú.

Simón Bolívar de adolescente

Sin Bolívar el Perú no se hubiera independizado el año 1824. Pero sin él, el Perú hubiera sido más grande y fuerte. Nuestro libertador sacrificó, expolió, engañó y cercenó al país a tal extremo, que ninguna otra nación latinoamericana jamás llegó a pagar por su independencia lo que el Perú pagó por la suya, ninguna otra tampoco estuvo en tanto peligro de perder aún más.

Sin Bolívar nuestra independencia hubiera demorado unos años. Con Bolívar nuestras pérdidas fueron irrecuperables. En solo quince meses Bolívar logró la victoria contundente que puso fin a trescientos años de colonialismo. Pero la premura por independizarnos el año 1824 nos costó, entre muchas cosas, la pérdida de más de la mitad del territorio nacional.

¿Ha habido otro país latinoamericano que haya pagado por su independencia más de un millón cien mil kilómetros cuadrados? Ninguno.!!!. Bolívar no se contentó con despojarnos de Guayaquil y el Alto Perú, también pretendió apoderarse de Jaén y Maynas (que en esos tiempos abarcarían más de cien mil kilómetros cuadrados, esto es el 10% del territorio nacional actual) y regalar a Bolivia la costa desde Tacna a Antofagasta.

Otros pagos por nuestra independencia, en el año 1824 fueron: el continuo atropello a la Constitución, el mancillamiento del parlamento, la traición a la población indígena, la restauración de la esclavitud (que había sido abolida por San Martín) y lo peor de todo (peor aún que la pérdida de la mitad del territorio nacional) fue el mal ejemplo de caudillaje militar que dejó este libertador quien, a pesar de su carisma, indudable genio e inteligencia, no fue capaz de comprender que el Perú no necesitaba un modelo como él, ni como Napoleón ni el César, sino como el de Washington o Jefferson. Por eso Bolívar al morir, no dejó ni herederos ni herencia (murió pobre y abandonado y enterrado con una camisa prestada), solo burdos imitadores y caos que hasta ahora en pleno siglo XXI siguen amenazando con sus personalidades torcidas e ideas por demás obsoletas.

Nuestro libertador se convirtió en el peor enemigo que ha tenido el Perú en su historia. La ambición de Bolívar por desplazar a San Martín como el libertador del Perú surgió a medida que fueron aumentando sus triunfos en Venezuela y Colombia, aunque realmente fue consecuencia de un proceso que estuvo latente en su mente desde hacía mucho tiempo atrás. Sus primeros estudios, como se ha mencionado, sobre la historia de los pueblos, inculcó en él una mezcla de admiración y envidia por la riqueza del Perú, unido a un justificado desprecio a la acomodaticia sociedad limeña, que a veces hacía extensivo inmerecidamente a la población en general. Todos estos sentimientos desembocaron en un temor a que el Perú, luego de su independencia, pudiese alcanzar en América del Sur la hegemonía que ya había ejercido en la colonia.

Por otro lado, ahora que sus seguidores hablan de ir en contra del imperialismo; Bolívar, mucho antes que sus triunfos en Venezuela y Colombia escribió cartas desde Jamaica (1815) en las que refleja su ambición de poder y apela a cualquier recurso incluyendo someterse y negociar con el imperio del momento, ofreciendo descaradamente territorios y pueblos ajenos, así en carta que dirige a Maxwell Hyslop, importante hombre de negocios inglés, le pide ayuda material y económica a cambio de regalarle países que no le pertenecen (Panamá y Nicaragua)

Ventajas tan excesivas pueden ser obtenidas por los Más débiles medios: veinte o treinta mil fusiles; un millón de libras esterlinas; quince o veinte buques de guerra, municiones, algunos agentes y los voluntarios militares que quieran seguir las banderas americanas (…) Con estos socorros pone a cubierto el resto de América del Sur y al mismo tiempo se puede entregar al gobierno británico las provincias de Panamá y Nicaragua, para que forme de estos países el centro del comercio del universo por medio de la apertura, que rompiendo los diques de uno y otro mar, acerque distancias más remotas y hagan permanente el imperio de Inglaterra sobre el comercio.

En otra carta, que después es conocida como la Carta de Jamaica, hace un análisis de los países de América del Sur y las probabilidades que tienen para resolver los problemas políticos, económicos y sociales.

Sobre el Perú dice entre otras cosas lo siguiente:

 (…) El Vireynato del Perú, cuya población asciende a millón y medio de habitantes, es sin duda el más sumiso y al que más sacrificios se le han arrancado para la causa del rey, (…) Chile puede ser libre. El Perú por el contrario, encierra dos elementos enemigos de todo género justo y liberal: oro y esclavos. El primero lo corrompe todo; el segundo está corrompido por si mismo. El alma de un siervo rara vez alcanza a apreciar la libertad; se enfurece en los tumultos o se humilla en las cadenas. (…) Supongo que en Lima no tolerarán los ricos, la democracia.

Cuando Bolívar menciona los esclavos y siervos, aludía principalmente a los indígenas, por los cuales no guardaba ninguna estimación (en otra de sus cartas decía: 'los indios son todos truchimanes, todos ladrones, todos embusteros, todos falsos, sin ningún principio moral que los guíe). Bolívar no cambió de opinión sobre los indígenas durante la preparación de la guerra por la independencia, a pesar de la ayuda que recibió de los guerrilleros indígenas y de los batallones peruanos, formados principalmente por indios.

Con ese criterio de por medio, dispuso de la vida de indígenas sin mayor reparo ni consideración. Fue así como se originó el triste, despiadado y poco divulgado asunto de los miles de peruanos que reemplazaban las bajas colombianas y que luego de la Independencia fueron enviados con engaños a la Gran Colombia donde murieron presa de las fiebres tropicales y el maltrato.

Fueron aproximadamente 6,000 peruanos y las condiciones en que vivieron los indígenas peruanos expatriados eran lamentables. Vidaurre, (aquel intelectual que fue tan sumiso y leal a Bolívar y que posteriormente dio un giro de 180 grados convirtiéndose en uno de sus más críticos y opositores) cuando estuvo de tránsito en Panamá le escribió al Presidente La Mar: 'He visitado los cuerpos de tropas devueltos a Colombia. En los primeros, para cada cien soldados peruanos había un colombiano. En los segundos, conducidos por el general Antonio Valero, no hay un solo hombre que no sea de mi país, si se exceptúa la oficialidad. ¿Pero que clase de hombres? Tomados de improviso en medio de las calles y plazas, sin respetar su edad, oficio ni pertenencia. Aquí presencie el llanto de un pintor que dejaba a su mujer y cinco hijos; aquí conocí esclavos de muy buenos y fieles patriotas; aquí acompañé el llanto de serranos infelices que iban a morir con la diferencia del clima'.

También fueron llevados 'reemplazos peruanos' a Bolivia, pero en ese caso la cercanía y las circunstancias harían más llevadera la ignominia, y más fácil la deserción para regresar al Perú.

La suerte final que corrieron esos miles de peruanos enviados por el libertador realmente nadie la sabe; las guerras civiles en el Perú y en Venezuela y Colombia agravaron su situación.

Pasaron más de 25 años cuando en un período de cierta estabilidad política se encontró a un pequeño grupo de sobrevivientes peruanos en Colombia y otro en Venezuela. Ellos fueron repatriados en 1852 y 1857. Los jóvenes que salieron de 25 años tendrían 50. Serían ancianos, si consideramos el promedio de expectativa de vida de ese tiempo. Ningún historiador le ha reprochado esta canallada a Bolívar. Y no hablemos de las propiedades de los indígenas que les fueron arrebatadas y fueron vendidas para proveerse de fondos y por último el retorno a la esclavitud que había sido abolida por San Martín.

 Bolívar


PARLA EL POPULORUM

El periodismo, en su afán por sacar ventaja con sus lectores, está faltando a uno de sus principios éticos al precipitar opiniones sin fundamento

Lo peor es que está haciendo de fiscal y juez al querer condenar a presuntos delincuentes políticos.

Se olvida de la opinión autorizada, por ejemplo, de César Benavides Cavero, Presidente Ejecutivo del Instituto Peruano de Criminalística y Pericias, quien ha dicho claramente: “Pronto la primera dama, Nadine Heredia tendrá que enfrentar una prueba documentológica (grafotécnica) para descartar o confirmar si proceden  de su puño gráfico las escrituras contenidas en cuatro agendas presuntamente sustraídos de su domicilio y hoy en poder de la Fiscalía de la Nación”.

Xxx

Muy poco se ha difundido acerca del odio personal del admirado libertador Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar Ponte Palacios y Blanco, cuyo nombre reverenciado era simplemente, Simón Bolívar, hacia el Perú (Ver nota adjunta: Simón Bolívar y los Indígenas.), quien describe certeramente sobre la personalidad de los peruanos en estos términos: “ …El Perú por el contrario, encierra dos elementos enemigos de todo género justo y liberal: oro y esclavos. El primero lo corrompe todo; el segundo está corrompido por sí mismo. El alma de un siervo rara vez alcanza a apreciar la libertad; se enfurece en los tumultos y se humilla en las cadenas (…) Supongo que en Lima no tolerarán los ricos, la democracia”.

Xxx

Pocos entenderán al Presidente Humala. Hace algunos años exoneró a Telefónica de su astronómica deuda con el Perú. En estos días su gobierno ha suscrito un convenio en Atlanta por el cual “limitará acceso a la competencia en valores de fármacos y vacunas (Medicinas)” y será por 5 años “ampliables a 8”, lo que ha sido alertado por “Médicos sin Frontera” que advierte que este convenio “aumentará los precios de las medicinas”. ¿Dónde está la doctrina del Nacionalismo?.

 Xxx

El congresista fujimorista, José Díaz Dios, es un reverendo “pegalón”. Su esposa asegura que no solo le ha maltratado dos veces, sino varias. Las declaraciones los hizo ante la Comisión de Etica del Congreso.

Xxx

La Directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christini Lagarde, luego de su visita a Machu Picchu y Ollantaytambo, escribió: “Disfrutamos muchísimo de visitar; Machu Picchu. Un tesoro extraordinario del Perú. Mirando hacia adelante para nuestras Reuniones Anuales”.

Lo que quiere decir que le gustó mucho que hasta quiere regresar anualmente…

Xxx

La vida de la incomparable Celia Cruz, será llevada a la televisión…!Azúcarrrr¡¡¡¡

Xxx

Igualmente, Gisela, la ricotona de la TV, ha confesado que escribe guión de su vida…!!!Curvassssss¡¡¡
Xxx

Por su puesto la ley de partidos está hecha para satisfacer los apetitos de los políticos que quieren, a toda costa, seguir gozando de las ventajas que otorga la “democracia” –según ellos- a espaldas del pueblo.

Por eso el JNE, la ONPE y la RENIEC, han pedido al Presidente Humala a que observe antes de promulgarla.

Xxx

Está demostrado que el pueblo peruano quiere el desarrollo de su comunidad y no que se llenen los bolsillos unos cuentos pillos, como en Ancash, Lambayeque, Piura, etc. lugares donde la plata se esfumó, pero las riquezas de su suelo se empobrecieron.

Xxx

El General Donaire aparecía ante el público como un gran militar y mejor aspirante a político. En eso le descubrieron “robo de combustible”.

Xxx

Alan García “postulará por cuarta vez en “una pelea de dos espadas”. Bueno, eso será entre familia, pero si va a las urnas, tendrá que pelear contra la voluntad popular, donde sus huellas están manchadas.

Xxx

Han descubierto una “alimentación para futbolistas profesionales”. Por favor denle doble y hasta triple ración, porque el seleccionado está hasta el perno. Solo tienen energía pata los primeros 15 minutos en la cacha, y luego están hechos un trapo.

Xxx

¿Dónde no habrá soborno?...hasta Madre Mía no se escapó de esta tendencia malévola. Imagínense, apenas Castañeda Lossio fue a Bolivia y comenzó a sobornar  a manos llenas.

Xxx

Nuevos rostros pero antiguas mañas en la política peruana…El Perú esta frito, pescadito.

Xxx

Falta poco para nuevas elecciones y el pleno del Congreso no logra sancionar a Benítez y Crisólogo. ¡Qué suerte tienen estos angelitos!

Xxx

Venezuela se debate en la peor crisis de su historia republicana. Pensar que “una familia requiere de 10 salarios para su canasta básica”.
Pero Maduro no reconoce y se aferra a seguir gobernando con este modelo de llevar a su país al caos más espantoso.

Xxx

Antes del partido Perú-Colombia, los diarios decían “Perú sale a tomar café” y salieron cargados de 2 bolas a cero y tomando acíbar.

Xxx

¡Qué bien orquestado tiene Alan a los medios de comunicación! Fastidian a Keico, a Toledo, ni qué decir a Humala y su pareja, a PPK. Es decir a los posibles candidatos del 2016, pero Alan, a pesar de sus tremendas fritangas, no lo tocan ni con el pétalo de una flor.

Xxx

Mala es la señora Lagarde del FMI que recomienda “seguir el modelo peruano” en materia económica. Creo que ir a Machu Picchu lo emocionó mucho.

Xxx

La señora Merkel, el presidente colombiano Santos, tienen sus méritos innegables, pero quien resume todo, es el Papa Francisco, que fijo se llevará el Nobel de la Paz.

Gloria en las alturas y paz a los hombres de buena voluntad.--- Chaucayán.


REMEDIO PARA EL HIGADO

FALTÓ DIFDÁCTICA…HUBIERAN EXPLICADO ASÍ EN LA ESCUELA. (*)

Cortesía: Aníbal Romero Sánchez

SOCIALISMO

Tienes 2 vacas…pero el estado te ordena regalarle uno a tu vecino.

COMUNISMO

Tienes 2 vacas. El estado te las quita y te regala la leche.

FASCISMO

Tienes 2 vacas. El estado te las quita y te vende la leche.

NAZISMO

Tienes 2 vacas. El estado te las quita y te fusila

BUROCRACIA

Tienes 2 vacas. El estado te las quita, mata una, ordeña a la otra y tira toda la leche.

CAPITALISMO TRADICIONAL

Tienes 2 vacas. Vendes una y con el dinero compras un toro. Tu rebaño se multiplica y la economía crece.

CORPORACIÓN GRINGA

Tienes 2 vacas. Vendes una y obligas a la otra a producir la leche de 4 vacas. Después contratas a un experto para analizar por qué la vaca cayó muerta.

CORPORACIÓN FRANCESA

Tienes 2 vacas. No las cuidas ni las ordeñas porque al fin y al cabo los gringos siempre tr sacan de apuros.

CORPORACIÓN JAPONESA

Tienes 2 vacas. Las diseñas para que tengan una décima parte de su tamaño natural y para que produzcan veinte veces más leche que una vaca normal. Luego, lanzas una campaña de mercadeo mundial con un dibujo animado que se llama el “VacaMón”.

CORPORACIÓN ALEMANA

Tienes 2 vacas. Mediante un proceso de reingeniería las haces vivir 100 años, les das de comer una vez al mes y les enseñas a ordeñarse solas.

CORPORACIÓN ITALIANA

Tienes 2 vacas. No sabes dónde están. Decides ir a almorzar.

CORPORACIÓN CHINA

Tienes 2 vacas. Tienes 300 personas ordeñándolas. Afirmas tener pleno empleo y alta productividad bovina. Arrestas al reportero que publica la verdadera situación.

CORPORACIÓN INDIA

Tienes 2 vacas. ¡A las que adoras!

CORPIRACIÓN BRITÁNICA

Tienes 2 vacas. Las 2 están locas.

CORPORACIÓN RUSA

Tienes 2 vacas. Las cuentas y tienes 5. Las cuentas de nuevo y te dan 42. Vuelves a contar y tienes 2. Dejas de contar vacas y te tomas otra botella de vodka.

CORPORACIÓN AUSTRALIANA
Tienes 2 vacas. Como el negocio va bastante bien, cierras la oficina y vas por unas cervezas para celebrar.

CORPORACIÓN VENEZOLANA

Tienes 2 vacas. Si producen mucha leche, eres un asqueroso capitalista –sobrino de Mr. Bush-  y te las quita Maduro; si no produces leche, eres un traidor a la patria, y de todas formas te las quita Nicolás personalmente.

CORPORACIÓN SUIZA

Tienes 5000 vacas. Ninguna te pertenece pero le cobras a los dueños por guardarlas. Haces polvo todo lo que producen y lo pones a la venta en latas por todo el mundo; y lo peor es que por todo el mundo lo compran.

CORPORACIÓN MEXICANA

Tienes 2 vacas. Las matas e invitas a tus amigos a una carne asada de poca abuela…y te quedas sin vacas y sin futuro, pero lo “enfiestado” nadie te lo quita.

CORPORACIÓN PERUANA

Tienes 2 vacas. Una la pones en garantía de ECOTEVA. La otra se la das a Alan García para liberar a un narcotraficante. La policía, la fiscalía y el poder judicial investigan qué se hizo con la leche y los periodistas qué se hizo con el guano. Isaac Humala exigirá que no se ordeñen y Nadine pedirá que se depositen en la cuenta de su amiga el producto de la venta de la leche.---


RESUMEN SEMANAL 03:10:2015: 23

CONSEJEROS DE ANCASH ACUERDAN DENUNCIAR PENALMENTE A GOBERNADOR RÍOS POR OMISIÓN DE FUNCIONES

         Por abrumadora mayoría los 23 consejeros de la Región Ancash, acordaron denunciar penalmente al Gobernador, Waldo Ríos Salcedo ante el Ministerio Público por el presunto delito de “omisión de funciones”.

            El acuerdo fue tomado en la sesión desconcentrada que tuvo lugar en la localidad de Huari, capital de la Provincia del mismo nombre, en la zona de los Conchucos.

            Los consejeros,  durante la fundamentación de motivos, cuestionaron la conducción de la región, falta de rumbo y la falta de un plan de gestión.

            Lo más grave es que el Gobernador Regional, Waldo Ríos Salcedo, hasta el momento “no ha implementado más de 227 acuerdos aprobados en los grupos de trabajo los mismos que están en su despacho como acuerdos y ordenanzas regionales y la publicación del Reglamento Interno del Consejo Regional”.

            Uno de los consejeros dijo: “Waldo Ríos no aprueba el Reglamento interno de la Región, No aprueba el Plan de Reactivación económica ni la auditoría a las dependencias del GR por el grado de corrupción que se evidencia”.
            Se hizo saber que la denuncia será presentada el próximo 5 de octubre a las 3.00 p.m. ante el Ministerio Público.

CHIMBOTE ESPERA A COMISIÓN INVESTIGADORA DEL CONGRESO

         El 5 de este mes estará en Chimbote, la Comisión Investigadora del Congreso del Caso Ancash, la misma que lo preside el Congresista Mesías Guevara Amasifuen, quien expondrá, al igual que los integrantes de la Comisión, sobre el Informa Final aprobado por el pleno del Congreso.

            En la reunión, se analizará el documento emanado de la Comisión Investigadora que tiene 1300 páginas acerca de la corrupción a la que había llegado el gobierno regional de César Alvarez Aguilar, hoy en prisión en el penal de Piedras Gordas.

            En esta reunión, sin duda se tomarán las medidas para hacer un seguimiento exigiendo a que las entidades cumplan con su misión de sancionar en forma ejemplar a quienes han delinquido.


RESUMEN SEMANAL 05:10:2015:

ANUNCIAN DIVERSAS ACTIVIDADES POR EL DÍA MUNDIAL DE LA ALIMENTACIÓN

Con la finalidad de difundir las principales actividades a cumplir  y  conocer  la  situación  real sobre el nivel de desnutrición  en nuestra Región, el Comité Multisectorial de celebración del “Día Mundial de la Alimentación, Día Nacional del Cuy y Día de la Mujer Rural”  realizó una importante conferencia de prensa en las instalaciones de la  Dirección Regional de Agricultura.

A su turno el Director  Regional de Agricultura mencionó  que el Comité Multisectorial  está reconocido a través de la R. Directoral N° 00178-2015-GRA-DRA/D, el mismo que está presidido por Agricultura e integrado por   la Dirección Regional de Salud – Ancash, Red de Salud Huaylas Sur, Municipalidad Provincial de Huaraz., Municipalidad Distrital de Independencia, Municipalidad Provincial de Huaylas, Municipalidad Provincial de Carhuaz, Programa Nacional CUNA MAS,

Programa Qali Warma, SENASA, AGRORURAL, FONCODES, Programa Tierra Sana y Soberana,  DIACONÍA y la UNASAM – Facultad de Industrias Alimentarias,  quienes en forma conjunta han trabajado con tiempo en la organización de cada una de las actividades de sensibilización; en ese sentido se realizarán eventos de capacitación en forma descentralizada en las Provincias de Aija, Carhuaz y Caraz, así como en Huaraz y en el Distrito de Independencia, así mismo se tiene previsto realizar el pasacalle por las principales arterias, finalizando con  la  Expo Feria de  Productos Agropecuarios  y la Feria Gastronómica  a realizarse el día central 16 de octubre  en la Plaza de Armas de Huaraz.

Igualmente, la Representante de la DIRESA Lic. Álida Núñez, mencionó que  la Región Ancash bordea un promedio de 25.4 %  de desnutrición crónica, según datos últimos del 2014,  y que en el primer semestre la Provincia de  Huaraz, con su Distrito  de  Cochabamba tiene un 54% de niños con desnutrición crónica, siguiéndole  Jangas  con 38.9%, así mismo la Provincia de Santa con 42% , en cuanto a la Anemia, mencionó que existe  en el distrito de independencia un 34% de anemia en niños menores  3 años, lo que es preocupante,  Huasta 42% anemia, Pacllón y  Ticllos con  36% en la Provincia de Chiquian, por lo que es necesario que las autoridades locales y trabajen  en el desarrollo de una estrategia saludable  para aminorar los altos porcentajes de desnutrición y anemia respectivamente.
Debemos mencionar que no se contó  con la presencia  de las autoridades de la Dirección Regional de Educación  que brillaron por su ausencia, considerando  que la Dirección Regional de Educación,  tiene mucho que ver con el tema de la seguridad alimentaria.

Finalmente este año  el lema del Día Mundial de la Alimentación está centrado  en la protección social y la agricultura, para romper el ciclo de la pobreza, por lo que el evento central promoverá  la venta de productos y comidas saludables, reconociendo el trabajo de los  pequeños agricultores, generándoles una oportunidad para ofertar sus productos. 

ALTOS ÍNDICES DE ANEMIA PREOCUPA EN ANCASH

            En la región Ancash, hay preocupación por los altos índices de anemia que se registra y peor que va en aumento progresivo.

            Según la encargada del programa Nutriwawa, Yulisa Inchicaqui Rodríguez, las estadísticas en la población registran un 54% de anemia y un 40% de desnutrición crónica, principalmente en la zona de los Conchucos.

            En la zona limítrofe con la costa como Pallasca, Corongo, Pampas y otros, las estadísticas fluctúan en 35% de anemia y 30% de desnutrición.

            Más adelante dijo que según las estadísticas del INEI Ancash, nuestra Región ocupa el 13 lugar en anemia y desnutrición a nivel nacional.

            Para contrarrestar estas alarmantes cifras, Nutriwawa está desarrollando “un programa de sensibilización y prevención en la lactancia materna al alimentarse con micronutrientes, alimentación complementaria y lavado de manos”

Es la 41 víctima en la costa de Ancash

SICARIO MATA DE 7 BALAZOS A TOPÓGRAFO QUE HABÍA LLEGADO DE LIMA A VISITAR A SU FAMILIA.

            Jorge Lecca Mosquera (33), se ha convertido en la 41 víctima del sicariato en la costa de Ancash al haber sido asesinado de 7 balazos por un sujeto encapuchado que bajó de su motocicleta y produjo los disparos. Era las 7 de la noche de ayer, cuando Jorge Lecca y sus amigos estaban brindando unos tragos en una calle céntrica de Chimbote.

            La víctima había llegado de Lima a visitar a su familia que vive en Chimbote y horas más tarde retornaba a seguir laborando como topógrafo.

            Las autoridades, momentos más tarde, ordenaron el levantamiento del cadáver y su traslado a la morgue para la autopsia de ley.

            ¿Esta muerte quedará impune como las otras?...Daremos tiempo al tiempo.


RESUMEN SEMANAL 06:10:2015:

 RECUPERAR DINERO Y SANCIÓN A DELINCUENTES ES LO QUE FALTA EN ANCASH, SEGÚN COMISIÓN INVESTIGADORA

            El público asistente al Centro de Convenciones de la Uladech-Chimbote que se volcó para escuchar el informe final de la Comisión Investigadora del Congreso, presidida por el parlamentario, Mesías Guevara Amasifuén, sacó como conclusión que lo que falta es: “recuperar el dinero desaparecido de la Región Ancash que llega a más de 8 mil millones de soles, y castigar con prisión a los actores del latrocinio más grande de la historia de Ancash”.

            La peor corrupción registrada en Ancash, se produjo durante los dos períodos de gobiernos de César Alvarez Aguilar (2007-2014).

MILLONARIA DEFRAUDACIÓN

            Según el Presidente de la Comisión Investigadora del Caso Ancash, Congresista Mesías Guevara, el informe que elaboró consta de 1237 páginas, donde se encuentra que el Gobierno Regional de Ancash, recibió 9 mil millones de soles y los municipios 9 mil 600 millones de soles.

            En sobornos, Alvarez gastó más de 329 millones de soles y manejó una RED DE CORRUPCIÓN y otra de IMPUNIDAD con el fin de favorecerse con los fondos públicos ante una inoperancia del sistema de control y supervisión”.

NUEVA FORMA DE DELINQUIR

            Mesías Guevara, reiteró que para delinquir, en la Región Ancash, se puso de moda las CARTAS FIANZA “que no tenían ningún respaldo de la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) y lo curioso es que “al no tener acreditación necesaria eran expedidas por “medidas cautelares” de jueces que avalaban esta situación. En Ancash –dijo- tengo que decirles que fueron aproximadamente 113 millones de soles que se prescindieron en cartas fianza, aunque este monto podría ser “mucho mayor” ya que las cartas fianza de la red de Orellana se adjudicaron licitaciones fraudulentas”.

HABLAN LOS NÚMEROS

            El Congresista Presidente del Caso Ancash, reveló que había emitido 1420 pedidos de información a entidades recibiendo 2100 respuestas. Se ha determinado que sean 471 investigados. 13 casos para que la Fiscalía apertura investigación el cual involucra a 143 personas.

            Se llegó a determinar que con el dinero de los diezmos se crearon fuentes bancarias dentro y fuera del Perú y se compraron predios a través de terceros.

BÚSQUEDA INTERNACIONAL

            El parlamentario Guevara, pidió durante la reunión con las fuerzas vivas de Chimbote, el día de ayer, que el Ministerio Público emprenda “un rastreo internacional para hallar el dinero apropiado ilícitamente por las exautoridades regionales de Ancash. “Esto le corresponde al Ministerio Público a través de la Oficina de Cooperación Internacional” y pedimos que se cumpla con este trabajo, enfatizó.

ASISTENTES

            Al evento organizado por la Sociedad Civil por la Reivindicación de Ancash (REMA) y esta vez denominado “Reactivación de Ancash, tarea de todos”, estuvo el Congresista Modesto Julca, el Gobernador de Ancash, Waldo Ríos, la Presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Santa, Nancy Moreno Rivera y otras personas más.

PROTESTA DE PARIENTES DE ALVAREZ

            En las afueras del Centro de Convenciones de la Uladech, aproximadamente dos decenas de parientes y amigos de César Alvarez, protestaban por la presencia del presidente de la Comisión Investigadora del Congreso, entre quienes estaba azuzando el hermano del expresidente regional encarcelado en Piedras Gordas, Agustín Alvarez Aguilar, quien emitió acusaciones traídos de los cabellos contra los congresistas Guevara y Julca.

RECOMENDACIONES

            La Comisión Investigadora ha recomendado que se investigue a los dos exjefes de la División Policial de Chimbote Walter Olivos y Edgar Aguilar Amaro, por sus presuntos vínculos con la red de corrupción.

            Guevara reiteró el pedido para que se “reestructure el Poder Judicial, el Ministerio Público y la Policía Nacional.

            Que se conforme Salas y Fiscalías Especializadas o ad hoc, para que se avoquen a tiempo completo a este caso tan complejo.

            Que se aclare la situación de 600 fiscales con militancia política activa.

            Finalmente se señaló el día 19 para la realización de una sesión similar a la de Chimbote, en la ciudad de Huaraz.

JURAMENTA NUEVA FISCAL SUPERIOR ANTICORRUPCIÓN DE ANCASH

         Mercedes Ebila Pintado Delgado, prestó juramento ante el Fiscal de la Nación
para desempeñar el cargo de Fiscal Superior Provisional Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, para el Distrito Judicial de Ancash, con sede en la ciudad de Huaraz.

            La nueva Fiscal será asignada al despacho de la Segunda Fiscalía Superior Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

            La nueva autoridad venía desempeñándose como Fiscal Superior Mixta de Huari

 
RESUMEN SEMANAL 07:10:2015:

EXVOCERO SOSTIENE QUE WALDO RÍOS QUIERE DONAR 43 MIL Ha. DE CHINECAS

         Increíble, pero cierto.

            El Gobernador Regional de Ancash tiene el propósito de donar 43 mil hectáreas de terreno del Proyecto CHINECAS a igual número de familias, según anunció su exvocero y amigo personal de Waldo Ríos Salcedo, Víctor Manuel Rivera Vizcarra.

            Rivera Vizcarra calificó la idea de Waldo Ríos de “muy grave” y siguió diciendo: “exhorto a Waldo a quien conozco perfectamente, así como a su entorno, para que desista de esa peligrosa idea de donar terrenos de CHINECAS, lo cual sería muy grave. Eso no puede ser posible” remarcó.
            Más adelante dijo que el proyecto CHINECAS (Chimbote, Nepeña, Casma) que tiene como Jefe a Gastón Barúa “viene trabajando en forma acertada, pero que estas situaciones que surgen, ponen en peligro su continuidad”

            También manifestó que durante su visita a Chimbote, pudo constatar que “la gente respalda el trabajo del Dr. Barúa, por esa razón es indispensable tenerlo al mando del proyecto”.

            El abogado Víctor Manuel Rivera Vizcarra apoyó a Waldo desde cuando fue Alcalde de Huaraz, durante la segunda vuelta electoral fue hombre fuerte de Waldo, luego fue vocero de la agrupación política Puro Ancash y finalmente se convirtió en asesor externo ad honorem en el gobierno regional.

JUEZ DICTA PRISIÓN PREVENTIVA PARA INVASORES DE TERRENOS

         Los terrenos y hasta las casas particulares corrían el riesgo de ser invadidos en el Callejón de Huaylas y en especial en la Provincia de Huaraz, pues de noche a la mañana aparecían carpas en los cerros y pasado unos días, los invasores levantaban viviendas de material noble y hasta de 5 pisos.

            Esto se ha estado convirtiendo en una constante.

            Hasta que en la última invasión en el distrito huaracino de Taricá, un grupo de invasores se adueñaron de unos terrenos particulares.

            Ante esta situación, el Dr. José David Burgos Alfaro, Juez del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Provincia de Huaraz, declaró fundado en parte el pedido de prisión preventiva en contra de 16 personas detenidas en la invasión de terrenos ubicados en el distrito de Taricá (La mayoría de ellos, universitarios).

            Al faltar individualizar a los invasores, el magistrado dictó mandato de prisión preventiva de 4 meses para: David Castro Salas, Elva Rosario Bonifacio, Augusto Figueroa Torres,  y Edgar Rosario Bonifacio a quienes se les investiga por la comisión de delito de usurpación agravada en perjuicio de Cecilia Trinidad León Arana y otros.

            A los otros 11 implicados se les investiga y se les ha dado reglas de comportamiento.


RESUMEN SEMANAL 08:10:2015:

HUARAZ LAMENTA RENUNCIA DE GERENTE DE CHINECAS

         La población huaracina no dejó de expresar su disconformidad ante la renuncia del Gerente del Proyecto CINECAS (Chimbote-Nepeña-Casma), Ing. Gatón Barúa, a quien desde hace meses se le hostilizaba para que deje el cargo, por parte del Gobernador de Ancash, Waldo Ríos Salcedo, quien veía con malos ojos su presencia, porque Barúa no se prestó a sus antojos políticos, especialmente con la idea de regalar tierras de CHINECAS a los invasores.

            Sin embargo, Ríos Salcedo, fue el que nombró en el cargo a Barúa, ex Alcalde de San Borja-Lima y al principio se ufanaba de su presencia, porque era una buena carta para su gestión.

            Gastón Barúa, luego de su exposición ante el Consejo Regional, recibió el apoyo unánime de sus miembros y le ratificaron su confianza por ser un profesional conocedor de la problemática del Proyecto CHINECAS.

            En forma oficiosa se supo que Waldo Ríos había aceptado la renuncia de Gastón Barúa, mediante resolución ejecutiva 836-GR-2015 porque le abría el camino “para donar 43,000 hectáreas de las tierras de CHINECAS a igual número de invasores como una medida populista para sus ambiciones políticas.

            Los consejeros de Huaylas y Yungay, al conocer la renuncia de Gastón Barúa, se han pronunciado haciendo ver que no están de acuerdo con la renuncia “obligada”, pues este profesional era un técnico y tenía un manejo serio y responsable en el proyecto CHINECAS.

FAMILIARES DE VICEPRESIDENTE REGIONAL SÁNCHEZ MILLA, ASESINADO HACE 5 AÑOS PIDEN JUSTICIA

         A pesar del tiempo transcurrido, cinco años, en que el Vicepresidente Regional de Ancash y encargado de la Presidencia José Luis Sánchez Milla, fuera asesinado por sicarios, cuando retornaba de Trujillo a Chimbote.

            Era julio del año 2010 en que todo Ancash quedó consternado por este hecho de sangre que daba inicio a esta nueva forma de desaparecer a los enemigos políticos que no querían formar parte de la mafia en Ancash.

            Precisamente, la hermana de Sánchez Milla, Nieves, tomó la palabra durante la reunión de trabajo de la Comisión Investigadora del Congreso, recientemente llevada a cabo en Chimbote y expuso su preocupación y reclamo ante este hecho que “puede quedar en la impunidad”, como tantos otros.

            Ha transcurrido cinco años en que se asesinó a mi hermano, y hasta la fecha no hay una investigación seria –dijo y agregó- ¿la muerte de mi hermano quedará impune?, se preguntó. 



VISITE:
.

 
 
 



REYDA ALVARADO: CHIQUIANITA BELLA MUJER

JUDITH BALAREZO - LINDA CHIQUIANA

NIEVES ALVARADO

RITMO ANDINO DE HUASTA

La casa vieja - Nieves Alvarado

Hualín Aldave Palacios

ORQUESTA RITMO ANDINO DE HUASTA

Oswaldo Pardo Loarte

Chiquián - Marco Calderón Ríos

BANDA DE LLIPA

LUIS PARDO, EN LA VOZ DE CARLOS ORO

WET - COMO QUIEN PIERDE UNA ESTRELLA

WET - NO PUEDO ARRANCARTE DE MÍ

WET - BUENOS DÍAS TRISTEZA

WET - DÓNDE ESTARÁ MIPRIMAVERA

WET - LUNA DE MIEL

WET - DONDE ESTÉS