jueves, 16 de abril de 2015

INICIAN CONSTRUCCIÓN DE TROCHA CARROZABLE (SEGUNDA ETAPA): LA MERCED / POMAPATA


INICIAN CONSTRUCCIÓN DE TROCHA CARROZABLE (SEGUNDA ETAPA): 

LA MERCED / POMAPATA

La Municipalidad Provincial de Bolognesi inició la construcción de la trocha carrozable sector La Merced - Pomapata, distrito de Huasta, en su segunda etapa de ejecución,el miércoles 15 de abril.

El alcalde provincial de Bolognesi, Ing. Aníbal Bazán Alvarado, sostuvo que como gestión municipal se ha priorizado estos proyectos a través del compromiso de hacer realidad la construcción de la trocha carrozable desde Machcos – la Merced - Pomapata, para mejorar la vías de comunicación y unión de los pueblos de la provincia de Bolognesi.

La maquinaria pesada y operadores de la Municipalidad Provincial de Bolognesi vienen iniciando los trabajos, de modo que más localidades de la zona ya cuentan con una trocha carrozable, que permitirá el acceso de vehículos para el traslado de los productos agrícolas a Chiquián y Huaraz.

Este nuevo acceso permitirá acortar la distancia hacia dicho centro poblado, para que tanto productores como pobladores, puedan trasladarse de manera rápida y ganar tiempo para la realización de sus actividades.

Los trabajos se vienen realizando con ayuda de las maquinarias pesadas de la Municipalidad Provincial de Bolognesi.

La actual gestión municipal 2015-2018, viene atendiendo las principales necesidades de los caseríos, centros poblados, comunidades y familias, a fin de mejorar la calidad de vida de la población.

COMPROMISOS DEL CONVENIO:

La MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE BOLOGNESI, se compromete a la designación del inspector de obra, a suministrar con maquinaria pesada (tractor oruga D6 y excavadora) por un periodo de 90 días calendarios, el apoyo de las maquinarias será sin combustible, incluyendo el operador de cada maquina.

La Empresa MITSUI MINING & SMELTING CO. LTD, se compromete en suministrar combustible, materiales, compresora (90 días calendarios) con un operador por un mes, en reemplazo del convenio anterior de fecha 19 de mayo del 2014, en la que se mencionaba a dos operadores de perforadora por un tiempo de 15 días, para capacitar a los dos operadores con lo que cuenta actualmente la comunidad, para los trabajos que se realizarán en la construcción de la trocha carrozable MACHCOS - POMAPATA.

La MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE HUASTA, se compromete a la elaboración del expediente técnico del tramo restante MACHCOS – POMAPATA y presentar una copia con resolución de aprobación a la Municipalidad Provincial de Bolognesi antes del traslado de las maquinarias, a la contratación de un ingeniero residente de obra, al trámite de licencia global de explosivos, a apoyar en el mantenimiento, reparación de la maquinaria, incluidas el transporte (ida y vuelta) y las atenciones básicas a los trabajadores en todo el periodo de trabajo (90 días calendarios).

La COMUNIDAD CAMPESINA DE POMAPATA, se compromete al pago de los perforistas del tiempo restante de la ejecución de la obra. 

La vigencia del presente Convenio será hasta que se concluya los trabajos de mantenimiento.

Informe: 

Alex Milla Curi /975051209 MPB
















REYDA ALVARADO: CHIQUIANITA BELLA MUJER

JUDITH BALAREZO - LINDA CHIQUIANA

NIEVES ALVARADO

RITMO ANDINO DE HUASTA

La casa vieja - Nieves Alvarado

Hualín Aldave Palacios

ORQUESTA RITMO ANDINO DE HUASTA

Oswaldo Pardo Loarte

Chiquián - Marco Calderón Ríos

BANDA DE LLIPA

LUIS PARDO, EN LA VOZ DE CARLOS ORO

WET - COMO QUIEN PIERDE UNA ESTRELLA

WET - NO PUEDO ARRANCARTE DE MÍ

WET - BUENOS DÍAS TRISTEZA

WET - DÓNDE ESTARÁ MIPRIMAVERA

WET - LUNA DE MIEL

WET - DONDE ESTÉS