miércoles, 15 de agosto de 2012

III FESTIVAL DE DANZAS ANCASHINAS “TUSHUKUSHUN, QATSWAKUSHUN, TANIKUSHUN” 2012, EN EL COLISEO CERRADO DE HUARAZ, EL SÁBADO 18 DE AGOSTO A PARTIR DE LAS 10:00 AM


.
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUARAZ

NOTA DE PRENSA Nº 386 – 2012/MPH-URRPP

Organiza Municipalidad de Huaraz y otras instituciones

III FESTIVAL DE DANZAS ANCASHINAS

 “TUSHUKUSHUN, QATSWAKUSHUN, TANIKUSHUN” 2012


Con la finalidad de  preservar, promover y difundir las danzas originarias y tradicionales de la Región Ancash, la Municipalidad de Huaraz en coordinación con instituciones a fines a este tema, organizarán la III Festival de Danzas Ancashinas “Tushukushun, Qatswakushun, Tanikushun” 2012. El cual se efectuará el sábado 18 de agosto en el Coliseo Cerrado de la ciudad, a partir de las 10 de la mañana.

El evento cultural tendrá ingreso libre y comenzará con un pasacalle por las principales calles de la ciudad, siendo recibidos por las autoridades municipales. Cabe precisar que  la primera figura edil otorgará reconocimiento a los participantes en el día del festival.

Los organizadores informaron que en dicho encuentro participarán las 20 provincias de la Región Ancash, donde   las comunidades rurales, mostrarán sus danzas autóctonas, las cuales se muestran en sus fiestas patronales. Este año se tienen la confirmación de la participación  de 1000 personas entre músicos y danzantes, superando los 540 del 2010.

Esta organización es posible gracias al esfuerzo conjunto de la Dirección Regional de Cultura – Ancash, la Asociación Cultura de Arte Nativo “Hilkas”, la Municipalidad Provincial de Huaraz, a través de la División de turismo  y de la  Compañía Minera Antamina, a través de Asociación Ancash, entre otras entidades.

En declaraciones, el alcalde provincial de Huaraz Vladimir Meza Villareal precisó,  “con esta actividad queremos impulsar la riqueza cultural, a través de la revaloración de las diversas danzas que existen en las 20 provincias de nuestro departamento Ancash, así como difundir nuestra identidad cultural”, asimismo el burgomaestre invitó a la población a participar de este encuentro y reitero que la entrada será libre.
.
 
FUENTE:
.
IMAGEN INSTITUCIONAL - MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUARAZ

Alex Cordero

Cel. 943789316

RPM # 959363

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjEuvpQcUFMQlBMUyhgAF9Z63JlXfP3qfQtyz2hyturylpaBtmYtDyj5z7xC74K_2j-kN9ptEpv58e-k5MoC7DOgn8EfpiP9gtcGsrrUyfKUShQuxZbzjePdnIzTV104ZSJZ8_OTU_GpK8/s1600/u2_huaraz.jpg
 Municipalidad de Huaraz
 

REYDA ALVARADO: CHIQUIANITA BELLA MUJER

JUDITH BALAREZO - LINDA CHIQUIANA

NIEVES ALVARADO

RITMO ANDINO DE HUASTA

La casa vieja - Nieves Alvarado

Hualín Aldave Palacios

ORQUESTA RITMO ANDINO DE HUASTA

Oswaldo Pardo Loarte

Chiquián - Marco Calderón Ríos

BANDA DE LLIPA

LUIS PARDO, EN LA VOZ DE CARLOS ORO

WET - COMO QUIEN PIERDE UNA ESTRELLA

WET - NO PUEDO ARRANCARTE DE MÍ

WET - BUENOS DÍAS TRISTEZA

WET - DÓNDE ESTARÁ MIPRIMAVERA

WET - LUNA DE MIEL

WET - DONDE ESTÉS