martes, 24 de marzo de 2009

SENSIBLE FALLECIMIENTO DEL DILECTO TÉCNICO AGROPECUARIO MOISÉS ALDAVE ALVARADO



HOLA SHAY:
.
Tengo el penoso deber de comunicar a la familia bolognesina, el sensible fallecimiento del dilecto Técnico Agropecuario MOISÉS ALDAVE ALVARADO. Tío MOICHI ya está junto a Dios, gozando de su Reino Supremo.Ser humano noble y generoso, institucionalista, amante fiel de nuestros usos, costumbres y tradiciones. Durante varias décadas supo llevar en alto el coraje chiquiano en Jircán, jugándose la vida en cada tarde de toros.
.
El estuvo presente dándonos su aliento en el XVII Encuentro de Escritores y Poetas Ancashinos "Alberto Carrillo Ramírez", así como en cada uno de los actos celebratorios en homenaje al Centenario de la Muerte de Luis Pardo (ENE 2009).A nombre de la familia Alvarado Balarezo, las más sentidas condolencias a sus seres queridos, con la esperanza de que su legado de ciudadano ejemplar flamee como llama votiva en el corazón de nuestro pueblo.Con profundo dolor,
Nalo

DESCANSE EN PAZ TIO MOICHI

FOTOGRAFÍAS
.
XVII AEPA Y CENTENARIO DE LA MUERTE DE LUIS PARDO

.


Fiesta de Santa Rosa 2008.







Fotografía de su juventud.


RECUERDOS


Un trocito de mi novela DEL MISMO TRIGO: "...Muchos fueron los aficionados chiquianos que con capote en mano, castilla, ponchos, chalinas, sacos, camisas, casacas, pañuelos y pañolones demostraron sus dotes de toreros. Entre los herederos de Manolete, descollaron: Valerio Aldave 'Muchqui', David Aldave "Lapicho", Crisólogo Ramírez 'Quishula', Manuel Vicuña y su hijo Aparico 'El flaco Apacho', Manuel Castillo 'El chino', Pablo Márquez 'El terror de Chivis', Moisés Aldave 'Moichi', Pablo Vásquez 'Macollado' y Víctor Rafael Morán 'El trucha', quienes daban clases de tauromaquia andina bajo los acordes de un pasodoble con sabor a huayno, que entonaban las bandas de músicos contratados por los funcionarios de la fiesta. La presencia de estos buenos novilleros era siempre esperada por el pueblo, sobre todo de 'El Trucha' porque su muleta lamía una y otra vez los costillares del toro, ahogando de emoción las palincas....".