miércoles, 7 de marzo de 2018

7 DE MARZO DE 1928: NACE EN CARAZ, ÁNCASH, CARLOS EDUARDO ZAVALETA - RECUERDOS

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjrnlwlrTpiBotM7WLkNATr-Sk9xmHjtGspshF9UUxHYS5CWy-_t4jklIKzeTbhI6_gp5olAWn9joMBvDGS021RpjZhdfH9gvDeSbZ17quxNJmOcAVsyaDxr0J9QjRApWuwjoGeRUNJE6M/s1600/NALO+ALVARADO+BALAREZO+038.jpg
Carlos Eduardo Zavaleta
Club Ancash 14 OCT 2010 - Foto: Nalo
 
 
RECUERDOS
 
CARLOS EDUARDO ZAVALETA
 
El 5 de marzo de 2011, 50 días antes de su sensible fallecimiento, el Movimiento Cultural "CAPULÍ, VALLEJO Y SU TIERRA" le rindió cálido homenaje a Carlitos por su enorme labor literaria en bien de la Humanidad. Ser humano de enorme corazón como todo ancashino de bien, estuvo feliz en el Aula Capulí durante la jornada cultural. Nos narró sus vivencias, nos nutrió de consejos, cantó con ternura y saboreó los ricos potajes que llevó nuestra querida paisana Florencia Jesús Roldán Liñán.
 
.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj55hXAS9NcDYVu0uKldtAfjGEotzUjcaTb7yLOe8FEAbMFNVhEF3jbYJTrecuK41SrdSmsGP55S9v7eAcC1QYnyTxilEattLNIA3psNTA-drlaPPssmXe0Ln7LnpKGdt5PcJllObWH5Xs3/s1600/NALO+ALVARADO+BALAREZO+313.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhGDiFcF_lgunGJwtJRmfI9c7qfH8RFDc9XRgsr5m9zuj_vPylFx4TyWep0BqT3N9AHTAeK9aTl13nddlvPo4Av-GeGAteBf-I8IiXNWPqoZJkqf-YD2I5rVWUQxJL5_-3ZeRUR2EUN_Qi8/s1600/NALO+ALVARADO+BALAREZO+335.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjLi5_zVe26c8SvU3UC3S25gVky-txjwFHIpFsraLl09Ux0oAD8rk8Fm71epchveNIrnomIMQbYBfcypIDCLsIh4ImhPLlSe_BfDZ4j2S4IUJ5mC0DNqzPj0nbh3qsmALRSXXMpGQxt-Czu/s1600/NALO+ALVARADO+BALAREZO+349.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjtqiVk-6qg7TRucAP0IpHRXUVkfNufT0ObAisMG-LYy-w9ehVPXTGggW8B-gCp3pkQRx6fkoyZIwh6Jn_tvtrfbhpbD0U2-VueKID4MRzC-elkByj4ha3jE-Bv7q3A8nRCgku3FnUTaQCk/s1600/NALO+ALVARADO+BALAREZO+354.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiAy6qEx05oCTXQJ_CSU5zzGnH1dItjyOVatdIlQ-UJAyP2jMl6VRjh3Ae-z3ieyVSY-Yp5qIvBNA9f-frJbs62rfPTFnDWuFDjC5NK0UTdzMrXUeChPPz1UOfjvORYMuxA4ua0Oz4ifLdx/s1600/NALO+ALVARADO+BALAREZO+356.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh7gIrSVAoXj0Dzk-aUe3jCv27PoM_DMbHXgUNKQH6oxMD-gIwFop0dnx4GJZy8hzAxmCvjq-gUu8m1Zb6cLtQejsVKA1ewDCzmt0RfkTc-e9RJMFERLm-eMm3uYwtakri19aBMaWL0LgGW/s1600/NALO+ALVARADO+BALAREZO+380.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhvC8fqgnkpwR9BYl7_UDeeaBRj7HLMoVpHGpnkY6eUfDXvQ1pIcO8ZJpvuneHsRprO1xsXNPQA8rbk7vNFwS5MTlrFYoBao8-f9gHMYG4X7BVzytFy-fh0BfLMH6NbhKHr4df92y-qnngO/s1600/NALO+ALVARADO+BALAREZO+225.jpg
Imágenes: Familia Alvarado Balarezo
 
  .
Carlos Eduardo Zavaleta Rivera era dueño de una generosidad campechana sin límites, de ahí que hace unos años cuando el escritor Mario Vargas Llosa recibió el Doctorado Honoris Causa por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, dijo con suma dicha en el discurso protocolar: “Mario ha hecho lo que todo maestro desea de su discípulo: me ha superado”. 
 
 
 El escritor peruano Mario Vargas Llosa 
recibiendo el Premio Nobel de Literatura 2010
 
 
El día que anunciaron a Mario Vargas Llosa como Premio Nobel de Literatura 2010, Carlitos me llamó por teléfono muy emocionado para compartir la feliz noticia llegada de Estocolmo (Suecia). Se notaba esa alegría suprema que poseen los grandes de espíritu. Carlitos Nació en Caraz (ÁNCASH - PERÚ), la mañana del miércoles 7 de marzo de 1928.

La página oficial de la UNMSM informa que sus restos serán velados en La Casona de San Marcos (Centro Cultural UNMSM). Mañana miércoles 27 de abril, a las 4:00 p.m., será trasladado al cementerio de la Policía Nacional del Perú de Chorrillos, en donde se realizará su crematorio. Previamente, a las 11:30 a.m., la comunidad sanmarquina le dará su último adiós con un sentido homenaje póstumo.

Muchas gracias entrañable amigo y paisano Carlitos por tus permanentes consejos, por tu linda amistad y por el cariño ancashino que le tuviste a mi papá Armando.

Nalo
 
Lima,  26  de abril de 2011
 

ESCRITOR ANCASHINO CARLOS EDUARDO ZAVALETA RIVERA

PRESENTE EN EL RECUERDO

Imágenes: Familia Alvarado Balarezo



Con mi eterna gratitud al Maestro Carlos Eduardo Zavaleta

Nalo Alvarado Balarezo

Hacer clic

http://www.youtube.com/watch?v=qGKuLmnYiOE
 
.


CAPULÍ, VALLEJO Y SU TIERRA

Construcción y forja de la utopía andina

MARZO:

MES DEL AGUA, LA POESÍA Y EL NACIMIENTO DE CÉSAR VALLEJO

POR UNA LITERATURA CON IDENTIDAD

7 DE MARZO, NACE:

CARLOS EDUARDO ZAVALETA

HOMENAJE

SÁBADO 5 DE MARZO, 2011, 7.00 P.M.

PROGRAMA

1. Palabras de saludo, bienvenida y presentación: DANILO SÁNCHEZ LIHÓN. Presidente de Capulí, Vallejo y su Tierra

2. Carlos Eduardo Zavaleta, vida y obra: ANTONIO GONZÁLEZ MONTES

3. Lectura dramática de “Eclipse de una muchacha”: ANA MARÍA CÁRDENAS

4. Testimonio y lectura de textos inéditos: CARLOS EDUARDO ZAVALETA

5. Entrega de Diploma de Honor: CÉSAR VALLEJO YNFANTES

LUGAR

AULA CAPULÍ:

Tacna 118, Miraflores.

Cuadra 3 de la Av. Angamos Este
Entre Av. Arequipa y Paseo de la República

Ingreso libre.

Se agradece su gentil asistencia

Teléfonos Capulí: 420-3343 y 420-3860

capulivallejoysutierra@hotmail.com
planlector@hotmail.com

oooOooo


CALENDARIO
DE EFEMÉRIDES DE UNA LITERATURA CON IDENTIDAD

El movimiento Capulí, Vallejo y su Tierra se halla empeñado en desarrollar un programa de acercamiento y aproximación de niños y jóvenes a la literatura con identidad en el Perú.

¿Cuál es? La que asume y refleja nuestra entraña y verdad de país andino, responde a los desafíos pendientes por cumplir y forja nuestros anhelos y aspiraciones más sentidas y legítimas.

Queremos configurar, de este modo, un calendario de efemérides con fechas que queden establecidas como hitos fundamentales, para en ellos reflexionar y repensar el Perú.

Siendo así fijamos una fecha más en esta secuencia, la del 7 de marzo, día en que naciera Carlos Eduardo Zavaleta, en Caraz, departamento de Ancash, como un registro importante a tomar en cuenta en el panorama de nuestra cultura, por ser él uno de nuestros escritores más representativos.

Queremos así que las diversas instancias del sistema educativo, y las escuelas en particular, tengan presente este hecho, para leer la obra y conocer la vida de nuestro autor, un hombre de letras cabal, un prosista de estirpe, el autor de una literatura que asume y refleja de manera honda y bravía al Perú.

En este sentido es que Capulí, Vallejo y su Tierra le rinde homenaje el día sábado 5 de marzo, de acuerdo al programa que en esta comunicación se incluye, dejando instaurada esta fecha como un campanazo, clarín o diana del alba que anuncia, convoca y fragua un tiempo nuevo. 
 
 
 Caraz

CARLOS EDUARDO ZAVALETA

 Huari

 
FOLIOS
DE LA
UTOPÍA

Aula Capulí - Lima

DOS
CLAVES
SECRETAS
 
 
Danilo Sánchez Lihón
 
 
1. Último libro para ti.
 
La última vez que visité a Carlos Eduardo Zavaleta, seis semanas antes de su muerte ocurrió algo para mí extraordinariamente  sorprendente: Me dijo que me iba a dedicar un libro. Fue a traerlo desde una habitación interior en su departamento y se demoró un rato yo supuse que escribiendo. Luego salió con el ejemplar de un libro ajustándolo con las palmas. Y lo puso en mis manos, diciéndome:

– Es suyo. Es para usted.

Lo recibí y lo sostuve reverente. Es el libro de su autoría titulado “Antología personal”. Le quedé muy agradecido por venir directamente de sus manos. Es el libro editado por la Editorial San Marcos, el año 2009. Lo abrí después, ya en mi casa y me quedé pasmado al advertir que el ejemplar estaba dedicado, con lapicero de tinta seca azul, a su esposa muerta hacía ya varios años antes, y del siguiente modo, textualmente con estas frases:

Tita.
Último libro para ti.
Tú estarás ausente
para los demás,
pero no para mí.
Carlos.
Lima, 2009.
 
2. Volado con el viento
 
Indudablemente, escribió la dedicatoria para mí en un ejemplar y en otro estaban esas líneas escritas para su esposa muerta hacía unos diez años atrás. Ella fue Tita Ugarte, bibliotecaria de profesión, quien trabajó muchos años en la Biblioteca Nacional del Perú.

Pero olvidémonos de este trastoque, sino que recaigamos en lo admirable del hecho de que él siguiera dedicándole un ejemplar del libro recién editado a su esposa muerta hacía tantos años atrás, y como si ella estuviera viva y aquí.

Libro que él mismo era quien lo ofrecía, y era él mismo quien lo recibía y guardaba en su casa. ¿Qué rito tremendo es este? Claro que lo más insólito es que en estas circunstancias el libro lo pusiera en mis manos. Y que yo sin darme cuenta lo trajera a mi domicilio.

De mi parte ocurrió otro hecho inesperado: que yo en esa última entrevista me olvidé en el sillón de su sala mi chalina roja. Recién supe que la había extraviado al llegar a mi domicilio y echarla de menos. Aunque supuse que la había dejado caer sin darme cuenta en el camino, quizá incluso de habérseme volado con el viento de la calle.
 
3. Un lazo secreto
 
Sin embargo, él me llamó temprano al siguiente día para decirme que me había olvidado mi chalina en el sillón de su sala. Le agradecí por el aviso. Pero no me dijo nada de la confusión del libro que me había entregado. Pero agregó un detalle insólito y que hasta ahora trato de descifrar. Me dijo:

– Podría yo llevarla mañana su chalina cuando vamos a vernos en el Aula Capulí. Pero no. Quiero que usted mismo venga a recogerla, cualquier día. Mientras tanto aquí la tengo muy bien conservada.

Esto me produjo cierto estremecimiento. Me emocionaba sentir mi chalina roja entres sus manos y bajo sus ojos.

Pero en el detalle que había puesto para devolvérmela sentía como si esa prenda estableciera un lazo secreto, íntimo y misterioso entre nosotros.

Por eso cuando me enteré de su muerte, sorpresiva para mí, mi fijación fue cuál sería el paradero de mi chalina roja.

Y no por lo que valiera sino como una prenda pendiente ya en el contexto de su muerte ineluctable y como un puente de él, ya en otra orilla y dimensión, y yo aún en ésta padeciendo y aún mucho más aturdido que antes.
 
4. ¿Qué significa todo esto?
 
Más cavilo y pienso, por un lado, ¿por qué él se confundió tanto otorgándome el libro dedicado a su esposa cuando ella hacía diez años que había muerto?, aunque él escribiéndola con la convicción de que estaba viva, y con la naturalidad de quien cree en ello como hace un niño cuando se aferra a su madre.

Y el otro asunto es: ¿por qué me olvidé y no recuperé después mi chalina roja pasmada ya para siempre entre sus cosas que se guardan o se arrojan, y ahora en el limbo de lo inescrutable? ¿Qué simbolismo tiene esta historia?

¿Y qué quieren decir estos símbolos? Estas insignias de pasmo: la dedicatoria a una muerta y un emblema de sangre, de desafío y de reto como es mi chalina roja.

Siempre me despierto sorprendido y angustiado pensando dónde está y quién tiene esa prenda. Y si permanece entre las cosas del maestro. ¿Dónde la puso? ¿Está entre sus pertenencias? ¿Por qué ha quedado pendiente este enlace?

Y yo con el libro que está dedicado a su esposa muerta y que en estos momentos lo vuelvo a extraer del lugar donde lo guardo, lo sostengo tembloroso y nuevamente lo hojeo para saber que es cierto. ¿Qué significa todo esto?
 
5. Nunca antes ni después
 
En la ceremonia de homenaje y distinción que le rendimos en el Aula Capulí, su paisano y dilecto amigo, estudioso de su obra, el Dr. Antonio González Montes, personalidad reconocida en el campo de las letras, leyó una semblanza magnífica por lo bien escrita y por el sentimiento que trasluce, dedicada al escritor y al amigo entrañable.

Luego Gerardo Angulo, director del Teatro de la Universidad Ricardo Palma, y Ana María Cárdenas dramatizaron a dos voces su cuento “Eclipse de una muchacha”, que es el recuerdo de un amor de infancia que sucumbe en el terremoto y avalancha de Yungay.

Esta versión está colgada en YouTube, para quien la quiera ver y oír.

Pero quiero comentar que por la expresión que tenía el maestro estaba encantado, hechizado y fervoroso con la lectura y viviendo la noche a plenitud.

Y luego su magistral intervención personal, momentos en que sentí que las palabras que esa noche él decía nunca las había dicho antes y nunca las diría después, por lo conmovedoras, emocionadas y sinceras que fueron.
 
6. Contento y feliz
 
Y recibió el diploma de Amauta del Perú Eterno de manos de don César Vallejo Ynfantes, hijo de Néstor Pablo, el hermano más próximo de César Vallejo.

Y todos los asistentes entonamos las canciones: “Tengo el orgullo de ser peruano”, “La pampa y la puna”, y “La flor del capulí”.

Recibir esa noche el homenaje de Capulí, Vallejo y su Tierra fue para él una experiencia revitalizadora inmensa que me lo comentó él mismo después por teléfono.

Y así también lo dijo a Rosita Cerna Guardia, quien me llamó expresamente al siguiente día para decirme:

– Oye, Danilo, ¿qué has hecho para que Carlos Eduardo Zavaleta esté tan contento, feliz tanto que ya no tiene palabras de elogio para el colectivo y el Aula Capulí.

– ¿Por qué, ah? –Le indagué yo, haciéndome el ingenuo.

– Está entusiasmadísimo, con ganas de vivir. Y se ha puesto nuevamente a escribir.

– ¿Así?
 
7. En esta y otras vidas
 
– Dice que antes de ir al Aula Capulí se sentía ya morir, se sentía enfermo de todo. Y ahora se siente como si hubiera vuelto a nacer.

Y luego recibí otra llamada de él mismo, de don Carlos Eduardo, para nuevamente agradecer y decirme que quería dictar dos conferencias más en nuestra sede institucional.

Una sobre la narrativa de César Vallejo. Y la otra sobre poesía quechua. Este último tema me dejó sorprendido.

Así se despidió de nosotros este grande de la literatura iberoamericana.

Hombre honesto, pulcro, laborioso. Con una delicadeza suprema para asumir la vida.

Y cuyos textos señalamos como lectura imprescindible, a fin de que los jóvenes lo lean y lo quieran para siempre.

Y quien ha dejado en mí unas claves secretas que me mantendrán desvelado en esta y en otras vidas.
oooOooo

 
LOS FUNERALES
 
.https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgd3134T7nrLnIiw9fwHb1WU-GKaphjHiGiJ9-snLAi3O_5Z8-CHgq7yPb66GryJmTuVgdSkXHPXdtuezTMW_wKJW66BqS7WA1jSny1bX-oD1I2z4IFonK4sBcdcvPGosA9QEexOjFNba5F/s1600/NALO+ALVARADO+BALAREZO+556.jpg



GLORIA PARA CARLOS EDUARDO

Por Juan Rodríguez Jara (AEPA)

Generoso fuiste en la vida, camino a la gloria.

El Redentor te llamó, y partiste un día nublado,

respirando el perfume de tu Ancash querido.

Te vas con muchos adioses, a un encuentro,

invitado por la Asociación de Escritores del cielo.

Tu viejo lapicero y las hojas en tu escritorio

permanecerán para nuestro recuerdo eterno.

Gracias maestro por haber sentido tu compañía.

Hasta luego BUEN MAESTRO.

Lima, 27 ABR 2011


.
FUNERALES DEL ILUSTRE ESCRITOR PERUANO

CARLOS EDUARDO ZAVALETA RIVERA



https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjrnlwlrTpiBotM7WLkNATr-Sk9xmHjtGspshF9UUxHYS5CWy-_t4jklIKzeTbhI6_gp5olAWn9joMBvDGS021RpjZhdfH9gvDeSbZ17quxNJmOcAVsyaDxr0J9QjRApWuwjoGeRUNJE6M/s1600/NALO+ALVARADO+BALAREZO+038.jpg
Carlos Eduardo Zavaleta - 14 OCT 2010 - Foto: Nalo


CENTRO CULTURAL DE LA UNMSM - LA CASONA 
 
 27 ABR 2011

IMÁGENES: 
 
 Armando Alvarado Balarezo (Nalo)
.


HOMENAJE DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS



ORACIÓN FÚNEBRE



CAMINO A SU ÚLTIMA MORADA EN LA TIERRA,

GLORIA ETERNA EN EL CORAZÓN DEL PERÚ






PALABRAS DE DESPEDIDA AL MAESTRO CARLOS EDUARDO ZAVALETA:

TAN SOLO GRACIAS MAESTRO
.
Por Ana María Intili
.

Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Es vago el recuerdo de cuándo conocí a Carlos Eduardo Zavaleta (Caraz, Ancash 1928 - Lima 2011), me refiero a su persona, porque sus textos fueron ampliamente leídos. Disfrutar de sus tertulias, de su voz enérgica a pesar de su corta estatura, menguada un poco más por los años, por el pesaroso transitar de la vida. Pero fue mágico. Tal vez no pude desligarme, ni intentaba hacerlo, de su amistad. Era de aquellas personas en las cuales no caben las medias tintas. “Que vas a hacer muchacha". Profesor no lo he decidido aún. "Entonces acompáñame que voy a retirar unas fotocopias y te invito para almorzar. Esto va a demorar y ya tengo hambre, debe haber un restaurancito para hacerlo y vamos a conversar”.

Este el diálogo inicial que recuerdo tuvimos en Huari, cuando se realizó allí el Encuentro de AEPA, Asociación de escritores y poetas de Ancash en mayo del año 2009, donde se le realizó un homenaje por la trayectoria literaria, además de ser su hijo ilustre. Así lo hicimos.



Me contó entonces la reciente pérdida de su esposa, compañera fiel y afectuosa de sus días, por varias décadas; de sus proyectos que eran interminables, del ríspido trajinar. "Y tú en qué andas". Siempre escribiendo profesor, también llevo la maestría en San Marcos. Eso es bueno, muy bueno. Qué autores han revisado, porque tengo un proyecto que Marcos [Martos] me ha aprobado de dictar La novela corta en el Perú. Hay muchos autores en las décadas iniciales del siglo pasado que amenazan quedarse en el olvido y eso no es posible. Comenzó a dar una pequeña lista de obras y autores como La boda, Fabla salvaje de José Gálvez y de César Vallejo, respectivamente. Otro autor, José Diez Canseco. No sé por qué ya no se habla más de El duque, de Diez Canseco, es muy importante. No debemos olvidarlos. Son autores en cuya narrativa, el cuento breve ha sido muy valioso, sobre todo para instituir el género en nuestro país. No podemos olvidar que si bien Valdelomar fue el iniciador, no estuvo solo. El fue un genio de la palabra, es cierto, pero hubo otros escritores muy valiosos. No debemos ser tan ingratos. Por eso es importante leerlos, revisar sus textos. Todos ellos tuvieron un papel muy importante en la configuración del cuento corto en aquella época. También La casa de cartón de Martín Adán, una verdadera prosa poética.

Al poco tiempo se iniciaron las clases en la Unidad de Postgrado de San Marcos. Fue el semestre 2010-II, y me llevé la más emotiva de las sorpresas, al encontrar en el programa de Maestría que el profesor Carlos Eduardo Zavaleta, habría de dictar el seminario LA NOVELA CORTA EN EL SIGLO XX PERUANO, coincidentemente con la currícula que debía cumplir como alumna regular en la Unidad. Fue la última promoción a la cual dictó sus ilustradas y especialmente valiosas clases.

La promoción estuvo formada por Mauricio Marrufo, Edith Paredes, Víctor Quiroz, Elton Honores, Ofelia Villena, Nehemías Vega, Jorge Coaguila, Isabel Polo, Christian Burga y esta humilde servidora.

Lima, 27 de abril 2011
 
Ana María Intili, Pilar Barrón, C.E. Zavaleta, José Cruzado
 y Verónica Solórzano - Club Áncash - Nalo
 
 
CARAZ, SU AMADA TIERRA 
 
Plaza Mayor de Caraz - 6:45 p.m. del 30 NOV 2013 - Nalo Alvarado Balarezo

IMÁGENES DEL XX ENCUENTRO DE AEPA "CARLOS EDUARDO ZAVALETA"

Y II ENCUENTRO DE INTEGRACIÓN CULTURAL ÁNCASH, HUÁNUCO Y UCAYALI

 "DANIEL ALOMÍA ROBLES"

DÍAS: 30 DE NOVIEMBRE Y 01 DE DICIEMBRE DE 2013

Por Armando Alvarado Balarezo (Nalo)

  
PLAZA MAYOR DE CARAZ DULZURA 
.


























Bello atardecer









PONENCIAS Y PRESENTACIÓN DE LIBROS
 



























 
TEATRO, DECLAMACIÓN POÉTICA, MÚSICA Y CANCIONES

Obra del dramaturgo mundial Walter Ventosilla

Teatro I
 







 Teatro II













Declamación poética I





 Declamación poética II





 Música y canciones




 
MUSEO MUNICIPAL DE CARAZ

"ICHICK NUNA"

LA MOMIA MÁS PEQUEÑA DEL MUNDO

(18 CENTÍMETROS)
 










 
CENTRO CULTURAL DE CARAZ "AUGUSTO ALBA HERRERA"
 

 
CENTRO ARQUEOLÓGICO DE TUMSHUKAIKO

TRIBUTO DE AEPA A LA PACHAMAMA
 



























 "Zorba el aijino..."




 




Guardianes del Santuario
  .
IGLESIA MATRIZ DE CARAZ
 




MERCADO DE ABASTOS










 
 
ENCANTOS DE CARAZ
 
Aló, aló Rumi Maki, me escuchas

Bien lustrado por favor, que voy al Encuentro de AEPA
 




























 







 Barrio "Siete esquinas"
 
Te doy tu diploma si lustras bien


AEPA Y SUS AMIGOS
 















 Cahuide y la princesa Inés Huaylas







 
AIRES RURALES SALUDABLES
 



 Baja de la vereda, nos están viendo los de AEPA



"Agua que no has de beber, déjala correr..."
 







 Chofer del mototaxi, avanza, que ya cambió el semáforo,
 tengo que llegar temprano al Encuentro de AEPA!!!



 
CEREMONIAS: 

CLAUSURA Y JURAMENTACIÓN DE LA NUEVA DIRECTIVA
 
Alcalde Fidel Broncano Vásquez (Huaylas)

 Presidente 2013 / 2015: MARÍA DEL PILAR CÁRDENAS MÁRQUEZ

 
IMÁGENES DEL XX ENCUENTRO DE AEPA "CARLOS EDUARDO ZAVALETA"

Y II ENCUENTRO DE INTEGRACIÓN CULTURAL ÁNCASH, HUÁNUCO Y UCAYALI

 "DANIEL ALOMÍA ROBLES"

DÍAS: 30 DE NOVIEMBRE Y 01 DE DICIEMBRE DE 2013

Por Armando Alvarado Balarezo "Nalo"
 

REYDA ALVARADO: CHIQUIANITA BELLA MUJER

JUDITH BALAREZO - LINDA CHIQUIANA

NIEVES ALVARADO

RITMO ANDINO DE HUASTA

La casa vieja - Nieves Alvarado

Hualín Aldave Palacios

ORQUESTA RITMO ANDINO DE HUASTA

Oswaldo Pardo Loarte

Chiquián - Marco Calderón Ríos

BANDA DE LLIPA

LUIS PARDO, EN LA VOZ DE CARLOS ORO

WET - COMO QUIEN PIERDE UNA ESTRELLA

WET - NO PUEDO ARRANCARTE DE MÍ

WET - BUENOS DÍAS TRISTEZA

WET - DÓNDE ESTARÁ MIPRIMAVERA

WET - LUNA DE MIEL

WET - DONDE ESTÉS