viernes, 20 de octubre de 2017

I FESTIVAL ECOAVENTURA "CAÑÓN DEL PATO 2017", EL 28 DE OCTUBRE EN HUALLANCA (HUAYLAS, ÁNCASH)




.
Con deportes de aventura, gastronomía y concierto de  rock, la Municipalidad de Huallanca (Huaylas, ÁNCASH), realizará I Festival “EcoAventura Cañón del Pato 2017”.  Atrévete a vivir un fin de semana de aventura.

La Municipalidad Distrital de Huallanca, con el objetivo de impulsar el desarrollo turístico de su localidad, llevará a cabo el sábado 28 de octubre del año en curso, el I Festival “EcoAventura Cañón del Pato 2017”, donde se realizarán diversas actividades de promoción del turismo, que buscan privilegiar la sostenibilidad, la preservación y la apreciación de la naturaleza.

Este festival en el que participarán deportistas nacionales, ofrecerá a los asistentes la oportunidad de competir en los deportes de aventura como  la “escalada en roca” y “canotaje”, teniendo como escenario el incomparable paraje natural que nos ofrece el “Cañón del Pato”, también podrán apreciar la exhibición de “rapel” y “cañoning”.

Y con la finalidad de que la visita a Huallanca sea realmente inolvidable, los organizadores vienen preparando el Festival Gastronómico “Saberes y Sabores” en base a Cuy, así como un concierto memorable del grupo “Turmanye”, con la presentación del reconocido cantautor Ancashino, Richard Colonia.

Huallanca es uno de los diez distritos de la provincia de Huaylas (Ancash), ubicada en la intersección de los ríos Santa, Quitaracsa y Huaylas, a poco más de 100 km. De la ciudad de Huaraz, a 500 Km. al noreste de Lima y a 153 Km. al este de Chimbote, razón por la cual es considerado una zona con gran potencial turístico en el callejón de Huaylas.

En ese orden, Franck Quijandría Nolasco, Alcalde de Huallanca, subrayó los principales atractivos turísticos de su distrito, destacando el “Tunel los Mellizos”, cuyo singular encuentro entre la cordillera blanca y negra lo ha convertido en una zona muy visitada, lugar donde se desarrollará la competencia de “escalada en roca”; asimismo la caída de agua “El Velo de la Novia”, y el “Rio Santa” serán escenarios para la demostración de Cañoning y la competencia de Canotaje, respectivamente.

“Haremos del “Tunel los Mellizos” y “El Velo de la Novia” lugares referentes en Ancash y el Perú para la práctica de deportes de aventura, disponibles para los turistas, asimismo para el canotaje en el Río Santa se implementará lo necesario, sumado a los guías de amplia experiencia  con conocimientos de técnicas de rescate y primeros auxilios”, concluyó el alcalde de Huallanca.  

Conferencias de Prensa en Huaraz y Chimbote

En la ciudad de Huaraz el lanzamiento oficial del I Festival “EcoAventura Cañón del Pato 2017”, se realizará con una conferencia de prensa el viernes 20 de octubre del año en curso, en la “Rotonda” del Centro Cultural de Huaraz a las 10: 30 am. Mientras que en la ciudad de Chimbote la reunión de prensa se llevará a cabo el martes 24 de octubre en el Auditorio de la Municipalidad Provincial del Santa, a las 11: 00 am. 

Huallanca, 20 de octubre de 2017.
Gracias por su Difusión
Municipalidad Distrital de Huallanca



Fuente:


Por fina cortesía del Sr. Ángel Marco Reyes Ramos

amreyes2810@hotmail.com


Estimados amigos y amigas, buenos días:

Por especial encargo de la Municipalidad Distrital de Huallanca remito una Nota de Prensa, sobre: 

Municipalidad de Huallanca realizará I Festival “EcoAventura Cañón del Pato 2017”.

Gracias por su apoyo en la difusión.






REYDA ALVARADO: CHIQUIANITA BELLA MUJER

JUDITH BALAREZO - LINDA CHIQUIANA

NIEVES ALVARADO

RITMO ANDINO DE HUASTA

La casa vieja - Nieves Alvarado

Hualín Aldave Palacios

ORQUESTA RITMO ANDINO DE HUASTA

Oswaldo Pardo Loarte

Chiquián - Marco Calderón Ríos

BANDA DE LLIPA

LUIS PARDO, EN LA VOZ DE CARLOS ORO

WET - COMO QUIEN PIERDE UNA ESTRELLA

WET - NO PUEDO ARRANCARTE DE MÍ

WET - BUENOS DÍAS TRISTEZA

WET - DÓNDE ESTARÁ MIPRIMAVERA

WET - LUNA DE MIEL

WET - DONDE ESTÉS