miércoles, 18 de octubre de 2017

CRISTO MORADO - POR JUAN RODRÍGUEZ JARA (PISCOBAMBA)


 CRISTO MORADO

Juan Rodríguez Jara

Ahora que las calles y avenidas se cubren de hábitos morados, los cirios y recordatorios menudean en las veredas, el Señor Crucificado, recorrerá bondadoso jirones, tal vez salpicadas de sangre de esta Lima virreinal y criolla por la insanía mental que no cree en nuestro redentor. Elevo mi oración para que la calma llegue a todos los peruanos para vivir en verdadera paz, con la Señal de la Cruz, disfrutando de este mes morado. 

SEÑOR DE LOS MILAGROS

Octubre morado en primavera teñido, guardas al santísimo señor crucificado en el madero por Dios padre destinado, para salvar a los hombres del pecado.
 
Cristo de Pachacamilla por nombre llevas, permaneciendo todo el año en oraciones para perdonar pecados de los peruanos, y de la humanidad sumidos en dolores.
 
En octubre sales recorrer tus jirones visitando Lima: iglesias y hospitales, derramando paz, amor y bendiciones y para calmar la aflicción de enfermos.
 
Incienso en neblinas imploran perdones, numerosos conos multicolores en flores, pies descalzos en largas caminatas, rodillas en sangre, buscando tus manos.
 
Pasos cadenciosos de tus cuadrillas recogen de la tierra grandes pesares; las alfombras de flores en plegarias purifican en redención las almas.
 
¡Cristo de la Cruz, del mes morado! curaste mis heridas del dolor profundo: mi oración elevo en agradecimiento, por tu decisión señor bondadoso.
 
Te vuelvo pedir tus bendiciones para calmar las olas de sangre desatada en calles, ayer calmadas, no dejes crecer abundancia de dolores. 
 
Juan Rodríguez Jara
 
 

REYDA ALVARADO: CHIQUIANITA BELLA MUJER

JUDITH BALAREZO - LINDA CHIQUIANA

NIEVES ALVARADO

RITMO ANDINO DE HUASTA

La casa vieja - Nieves Alvarado

Hualín Aldave Palacios

ORQUESTA RITMO ANDINO DE HUASTA

Oswaldo Pardo Loarte

Chiquián - Marco Calderón Ríos

BANDA DE LLIPA

LUIS PARDO, EN LA VOZ DE CARLOS ORO

WET - COMO QUIEN PIERDE UNA ESTRELLA

WET - NO PUEDO ARRANCARTE DE MÍ

WET - BUENOS DÍAS TRISTEZA

WET - DÓNDE ESTARÁ MIPRIMAVERA

WET - LUNA DE MIEL

WET - DONDE ESTÉS