lunes, 18 de septiembre de 2017

CHIMBOTE: FORO INTERNACIONAL POR UNA LITERATURA Y CULTURA DE PAZ (IFLAC PERÚ) - 21 DE SETIEMBRE, 6 PM, EN EL CENTRO CULTURAL CENTENARIO


INVITACIÓN

A todos los integrantes del FORO INTERNACIONAL POR UNA LITERATURA Y CULTURA DE PAZ (IFLAC PERÚ), se les invita a participar en la Ceremonia organizada por VOLUNTARIOS POR LA PAZ, a realizarse el día 21 de Setiembre a horas 6 p.m. en el auditorio del CENTRO CULTURAL CENTENARIO.

IFLAC PAVE PEACE

The International Forum for the Literature and Culture of Peace

¿QUÉ ES IFLAC? 
Es un Foro Internacional para una Literatura y una Cultura de la Paz, que “opera por el espíritu del amor a la humanidad y el establecimiento de la paz y la armonía entre las personas y naciones; cuyos líderes mundiales son: Dra. Ada Aharoni (Presidenta fundadora), Dr. Ernesto Kahan (Vicepresidente) de “Médicos contra la Guerra Nuclear (Premio Nobel de la Paz, 1985); y en Latinoamérica, la Lic. María Cristina Azcona (Presidenta), Dra, Norma Susana Roberts (Vice Presidenta); y en el Perú, Director, Delegado Honorario y Embajador de la Paz de IFLAC, Víctor Unyén Velezmoro.
La Lic. María Cristina Azcona, Directora de IFLAC en Latinoamérica, escribe que IFLAC “es una fuerza maravillosa existente en el Continente y en el mundo centrada en la palabra como creadora de paz, desde el arte, la literatura y la cultura, para hacer que Latinoamérica pueda despertar hacia la unión entre todas las razas de origen que lo componen, entre todas las religiones o creencias, y poder así, mirando al Este y al Oeste, generar en los cuatro puntos cardinales un universo pacífico”; aún más en un mensaje motivador que “la paz es posible a nivel mundial si se comienza por educar a los niños de todas las culturas en este sentido o la destrucción humana tiene muchos y complejos orígenes en todos los niveles de la sociedad, y su común denominador es la carencia de una educación en valores en la que prime la defensa de la vida como valor esencial.
Nuestra tarea y nuestra misión de vida en IFLAC no es otra que educar a la comunidad en forma permanente en los valores de la paz mundial.
Los Delegados y Miembros quienes a los demás delegados internacionales y directivos, son símbolos vivos de una nueva cultura de paz a través de la educación, de la literatura, el arte y la cultura”.
IFLAC “incrementa todos los aspectos de los valores interiores profundos: el amor, la bondad, la comprensión, por el desarrollo de una cultura y una literatura globales de la paz”, siendo algunas de sus Metas:
  • Establecer plataformas de la Cultura de Paz y promover las reuniones de autores de la Cultura de Paz y artistas con audiencias, inclusive la generación más joven, los estudiantes y los niños, en todas las ramas de IFLAC, por todo el mundo.
  • Promover la posición equitativa de las mujeres y promover la expresión de las habilidades creativas de mujeres, jóvenes y niños.
  • La Misión de IFLAC en Latinoamérica es: Desarrollar a pintores, actores, periodistas, profesores, escritores y en especial a poetas en cada país, región o municipio, en torno a la filosofía de una literatura y una cultura por la paz mundial mediante talleres literarios, charlas, conferencias o eventos sobre contenidos combinados, propios y otros previstos por las autoridades de IFLAC.
  • Creación de concursos literarios gratuitos sobre paz mundial para todas las edades. Conseguir contacto con Instituciones Educativas, dirección de educación o universidades para que sus autoridades o docentes colaboren con obtener cooperación de alumnos en la difusión y participación en los concursos literarios.
  • Organización de eventos anuales conmemorativos del DÍA INTERNACIONAL DE LA PAZ, 21 de Setiembre como suelta de globos, exhibición de banner institucional entre otros eventos.
  • Promoción de la creación de libros y antologías con el logo institucional de IFLAC.
  • Organización de muestras o exhibiciones de cuadros o fotografías centradas en el tema de la paz mundial, etc.
En el sentido bíblico, PAZ es el “fruto de la justicia” y JUSTICIA “es el respeto a los derechos del prójimo, de poder crecer físicamente, intelectualmente, moral y espiritualmente”. El Obispo brasileño Hélder Cámara, dice que “No hay verdadera paz donde hay hombres sin pan y sin techo”.
AMIGOS, al convocarlos a que se integren a IFLAC, es porque conozco de su compromiso con los más altos valores del espíritu, de su trayectoria profesional y humana, que comulgan con mis ideales de construir una sociedad más justa y solidaria, mediante la educación y la cultura , la literatura y el arte; como los más altos pilares para forjar un mundo mejor donde impere la PAZ y la JUSTICIA.
“Sin amor no puede haber paz; pero con amor, en cualquier circunstancia, se puede construir la paz”.

BENDICIONES.

Foro Internacional por una Literatura y una Cultura de Paz
Dr. Lit. Víctor Nolberto Unyén Velezmoro,Director de IFLAC en Perú , Delegado Honorario y Embajador de la Paz de IFLAC en Perú.



REYDA ALVARADO: CHIQUIANITA BELLA MUJER

JUDITH BALAREZO - LINDA CHIQUIANA

NIEVES ALVARADO

RITMO ANDINO DE HUASTA

La casa vieja - Nieves Alvarado

Hualín Aldave Palacios

ORQUESTA RITMO ANDINO DE HUASTA

Oswaldo Pardo Loarte

Chiquián - Marco Calderón Ríos

BANDA DE LLIPA

LUIS PARDO, EN LA VOZ DE CARLOS ORO

WET - COMO QUIEN PIERDE UNA ESTRELLA

WET - NO PUEDO ARRANCARTE DE MÍ

WET - BUENOS DÍAS TRISTEZA

WET - DÓNDE ESTARÁ MIPRIMAVERA

WET - LUNA DE MIEL

WET - DONDE ESTÉS