miércoles, 31 de mayo de 2017

RECORDANDO A NIEVE - POR ARMANDO ALVARADO BALAREZO (NALO)


Querida Nieve:

Han pasado siete años desde tu partida, y el reloj del tiempo parece detenerse cuando las tintas vespertinas tiñen el cielo que cubre tu sepultura. No sé en qué nube se esconde tu alma buena, mas tu alegre ladrido al sentirnos llegar a casa sigue siendo dulce melodía para nuestros corazones. Esa alegría que nos regalabas con ternura, vive aliviando el dolor que dejó tu ausencia.

Como todos tus congéneres tuviste vida breve y te marchaste dejando la casa vacía. 13 añitos solamente nos acompañaste, y sólo la muerte pudo desatar nuestras vidas terrenales, porque fueron azules nuestros días cuando vivías, tan hermosas como las rosas que este 31 mayo acarician el lugar donde reposas tu fatiga.

No sabes la falta de me hace tu compañía en las madrugadas de lápiz y papel. Muchas veces cuando el silencio cierra mis ojos siento tu respiración, entonces mi alma vaga en la soledad de las montañas, donde tus ojos mansos iluminan la noche oscura; de pronto el tañido de una campana me dice que no es cierto, que ya no estás con nosotros, que te fuiste para nunca más volver, pero las palabras de fe y esperanza de Juan Pablo II mitigan las aflicciones: “Los animales poseen un alma y los seres humanos deben amar y sentirse solidarios con nuestros hermanos menores.”

¿Recuerdas? cuando la tarde caía herida sobre Lima abandonaste el camino de la vida, pero jamás te perderás en la sombra del olvido, porque nuestra familia y las palomas de EL Olivar esperaremos tu retorno cada mañana, cada tarde, cada anochecer...

Te extrañamos querida Nieve,

Tu amigo Nalo


REYDA ALVARADO: CHIQUIANITA BELLA MUJER

JUDITH BALAREZO - LINDA CHIQUIANA

NIEVES ALVARADO

RITMO ANDINO DE HUASTA

La casa vieja - Nieves Alvarado

Hualín Aldave Palacios

ORQUESTA RITMO ANDINO DE HUASTA

Oswaldo Pardo Loarte

Chiquián - Marco Calderón Ríos

BANDA DE LLIPA

LUIS PARDO, EN LA VOZ DE CARLOS ORO

WET - COMO QUIEN PIERDE UNA ESTRELLA

WET - NO PUEDO ARRANCARTE DE MÍ

WET - BUENOS DÍAS TRISTEZA

WET - DÓNDE ESTARÁ MIPRIMAVERA

WET - LUNA DE MIEL

WET - DONDE ESTÉS