domingo, 14 de mayo de 2017

HOMENAJE A LA MADRE - POR JUAN RODRÍGUEZ JARA (PISCOBAMBA)


 
HOMENAJE A LA MADRE

Para todas las madres que mañana domingo guardarán la mesa tendida de felicidad, sobrarán abrazos y besos que deben ser sinceros y cristalinos como las aguas de nuestras nieves eternas de la Cordillera Blanca ancashina, mi abrazo y mis mejores deseos de felicidad para todas las MADRES eternas del Perú y el mundo.
 

MADRE

Por Juan Rodríguez Jara

Siempre apareces con el calor de tus manos,
como aquellas tardes cuando me acariciabas,
al crecer la sombra cuando llegaba las noches,
y me dormías en tu regazo: Ahora me faltas.

El camino bordeado de pinos y fresnos
para llegar a la ciudad que recorríamos,
en sus sombras, aún, guardan tus huellas
 con tus suspiros impregnados en sus hojas

Hoy domingo, corren y vuelan abrazos, besos
Para alcanzarte de tu jardín serrano las flores
Flores regadas en presencia de mis lágrimas
en tu día adornar tu mirada con un gracias.

Mi inmenso dolor oculto no podrás verlo aún,
porque estás allá lejos, en el cielo lejano,
y aquí llevo tu recuerdo en mi corazón,
 junto a tus enseñanzas que dejaste guardado.

Un día estaremos juntos para que me cantes
mis canciones favoritas, aquellas guardadas
desde el instante de tu partida en silencio,
que en mi largo viaje jamás las he olvidado.

Madres del Perú, hoy los credos se entonan
en misas, plegarias y halagos para tu vida,
disfruten en paz la felicidad diaria y eterna
diagramando con amor maternal en sombra.

Madres del planeta mundo, hoy en tu día
pidan a sus hijos que guarden la Tierra,
para los hermanos que vienen en vida:
con paz y comprensión del Universo en gloria
 
 
 
 
RECUERDO ETERNO

Por Juan Rodríguez Jara
 
Cuando auscultaba tus verdes pupilas,
eran esmeraldas como los campos, y soñaba,
para que nunca se cierren en la vida
y permanezca mirándome, siempre.

Al desayunar en amor una mañana
dibujé tu rostro que empalidecía.
La nieve cubría tu delicada cabellera
tu sonrisa se iba ajando en la aurora.

Caminos hicimos por nuestros senderos.
Juntos llenamos surcos de semillas
donde me enseñaste a coger frutos
que crecían y reforzaban los días.

Endureciste mis acciones con valores
para leer la existencia en páginas.
Hacías milagros para darnos los panes
con infusión en mañanas de desayunos.

Tú me enseñaste a masticar el hambre
en la lejana carencia de la vida,
buscando suspiros de esperanza
para llenar de amor y sueños el alma.

Remontamos cerros y valles callados
buscando las gotas de agua,
para atar a la olla en agonía
y  llenar de sueños a los hijos.

Dejábamos piedras en oraciones
debajo de las cruces de los apus,
hoy recordarás ese manojo de pasos
que te entrego desde estos jirones.

Hoy y siempre Madre estas a mi lado
en el esmerilado horizonte de nuestras vidas.
  Ayúdame a saludar a todas las madres         
  y decir que la paz llenen en los corazones.

!FELICIDADES MADRES UNIVERSALES!
 
.......

REYDA ALVARADO: CHIQUIANITA BELLA MUJER

JUDITH BALAREZO - LINDA CHIQUIANA

NIEVES ALVARADO

RITMO ANDINO DE HUASTA

La casa vieja - Nieves Alvarado

Hualín Aldave Palacios

ORQUESTA RITMO ANDINO DE HUASTA

Oswaldo Pardo Loarte

Chiquián - Marco Calderón Ríos

BANDA DE LLIPA

LUIS PARDO, EN LA VOZ DE CARLOS ORO

WET - COMO QUIEN PIERDE UNA ESTRELLA

WET - NO PUEDO ARRANCARTE DE MÍ

WET - BUENOS DÍAS TRISTEZA

WET - DÓNDE ESTARÁ MIPRIMAVERA

WET - LUNA DE MIEL

WET - DONDE ESTÉS