lunes, 2 de enero de 2017

FELIZ DÍA CAJACAY - GRACIAS PRIMO PAYO: LA MAGIA DE ORLANDO - POR ARMANDO ALVARADO BALAREZO (NALO)

 . CAJACAY: 

LEY DE CREACIÓN DISTRITAL

Cajacay está ubicado en la margen izquierda o meridional del río Tingo o Fortaleza, hacia sus nacientes, tocándose por lo tanto con la cordillera negra que deja al otro lado la naciente del río Santa en la pintoresca laguna de Conococha.

Está a una altura de 2,500 metros sobre el nivel del mar y pertenece a la provincia de Bolognesi que fue creada el 22 de octubre de 1903, segregándose de la de Cajatambo a la que hasta entonces pertenecía Cajacay.

El Distrito fue legitimado por ley de 29 de diciembre de 1856, promulgada con fecha 2 de enero de 1857 por don Ramón Castilla, con motivo de la creación de las primeras Municipalidades del Perú.

El texto legal correspondiente a su creación política es el siguiente : 
.
El Libertador Ramón Castilla, Presidente Provisorio de la República.

Por cuanto la convención nacional ha dado la Ley siguiente:

La Convención Nacional :

Considerando :

Que, para la formación del Registro Cívico base fundamental de las Elecciones populares, y para satisfacer las necesidades locales de la administración pública, es indispensable y urgente crear desde luego las primeras Municipalidades establecidas por la
Constitución.
Da la ley transitoria :

Art. 1º En conformidad de la Ley Orgànica de 29 de noviembre último, habrá Municipalidades en los lugares y con el número de miembros expresados a continuación :

"...Departamento de Ancash.-- Provincia de Cajatambo, distrito de Cajacay, cinco municipales"... Comuníquese al Poder Ejecutivo para que disponga lo necesario a su cumplimiento. Dada en la Sala de Sesiones en Lima a 29 de Diciembre de 1856--- Manuel Toribio Ureta, Presidente. Pìo B. Mesa, Secretario. Rafael Hostas, Secretario.


Por tanto, mando se imprima, publique y circule y se le dé el debido cumplimiento. Dado en la casa del Gobierno en el Callao a 2 de Enero de 1857. Ramón Castilla. Jervasio Alvarez.
.
Posteriormente, en época del Presidente Eduardo L. de Romaña. se elevó a la categoría de Villa al Distrito de Cajacay, con fecha 7 de noviembre de 1900, según aparece en la Ley promulgada en esa fecha.

Fuente:

. .

GRUPO CAJACAY - MENSAJE 5086


CAJACAY - 28 AGO 2010
 
Imágenes: Nalo Alvarado Balarezo



Cajacay - Fotos: Nalo Alvarado Balarezo - 28 AGO 2010

.


Queridos amigos y familiares. Mis plegarias por los ausentes y un fuerte abrazo a los presentes: Abel Alvarado Romero (Payo), Isidro Narciso Montes Calderón y Luis Torres Ochoa. Mañana 3 apagan velitas: Genoveva Gaytán Gamarra, Clara Meza de Romero y Ramón Núñez Mónico. El 4 de enero vieron la luz primera: María Esperanza Tena Gavino y Luisa Sánchez de Enciso. MIL BENDICIONES.

Nalo


 
GRACIAS PRIMO PAYO

RECUERDOS GRATOS














.
LA MAGIA DE ORLANDO
.
Mi eterno agradecimiento a mis primos Payo Alvarado Romero y Gladys Rayo de Alvarado, y a mis sobrinos Abelucho y Djanira, por sus gratas atenciones en Orlando. Gracias Payito por tu paciencia y cariño durante las clases de guitarra y zampoñas.
.

FELIZ CUMPLEAÑOS PRIMO PAYO
 .

 ...
IMÁGENES DE ORLANDO, FLORIDA (USA) 
 .
Armando Alvarado Balarezo (Nalo)

 .


















































































 LA MAGIA DE ORLANDO

Imágenes: Armando Alvarado Balarezo

REYDA ALVARADO: CHIQUIANITA BELLA MUJER

JUDITH BALAREZO - LINDA CHIQUIANA

NIEVES ALVARADO

RITMO ANDINO DE HUASTA

La casa vieja - Nieves Alvarado

Hualín Aldave Palacios

ORQUESTA RITMO ANDINO DE HUASTA

Oswaldo Pardo Loarte

Chiquián - Marco Calderón Ríos

BANDA DE LLIPA

LUIS PARDO, EN LA VOZ DE CARLOS ORO

WET - COMO QUIEN PIERDE UNA ESTRELLA

WET - NO PUEDO ARRANCARTE DE MÍ

WET - BUENOS DÍAS TRISTEZA

WET - DÓNDE ESTARÁ MIPRIMAVERA

WET - LUNA DE MIEL

WET - DONDE ESTÉS