jueves, 15 de diciembre de 2016

DOCENTE DE ÁNCASH, JUAN RAÚL CADILLO LEÓN, ES SELECCIONADO ENTRE LOS MEJORES PROFESORES DEL MUNDO

 
 
DOCENTE DE ÁNCASH ES SELECCIONADO ENTRE LOS MEJORES PROFESORES DEL MUNDO

Maestro entre los maestros. JUAN RAÚL CADILLO LEÓN, un docente de primaria de un colegio de Huaraz, en el departamento de Áncash, fue seleccionado entre los 50 mejores profesores del mundo en el concurso “The Global Teacher Prize”, considerado como el Nobel para los maestros y que incluye un premio de un millón de dólares al ganador.

“Maestro que deja Huella 2014” fue uno de los reconocimientos que obtuvo también este profesor del colegio Jesús de Nazareth de Huaraz.

Cadillo León compitió con más de 20 mil candidatos de 179 países. El docente creó la herramienta web ‘Cuenta Cuentos’, para hacer que los niños puedan crear sus propios relatos a través de una ruleta destinada a combinar ideas para iniciar o desarrollar sus historias.

Representantes de la Fundación Varkey, organizadora de este premio, dijeron que —de ganar el millón de dólares— Cadillo usará el dinero para crear una organización en el Perú para que los niños aprendan a programar.

“Juan Raúl usa las computadoras para mejorar las habilidades de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas a través de juegos, libros de realidad aumentada e incluso con los estudiantes creando sus propios videojuegos”, reseñó la web del Global Techer Prize.

Representantes de 37 naciones quedaron en el Top 50 y el ganador del primer premio será anunciado el domingo 19 de marzo de 2017 en Dubai, Emiratos Árabes Unidos.

Fuente:

PERU21

 
 
 
 
 RECUERDOS
 
 
 

MAESTRO QUE DEJA HUELLA

Por José Antonio Salazar Mejía
Un día como hoy, 6 de julio en 2012, se premiaba en la Dirección Regional de Cultura a un docente destacado de la I.E. "Jesús Nazareno" de Shancayán en Huaraz, por su labor innovadora en las aulas: tiempo atrás ese profesor llevó un buen día a sus alumnos a nuestro Museo Regional y los motivó a hacer un proyecto muy sencillo de crear una aplicación web con sus impresiones.

Dos años después, ese mismo joven docente, vuelve a ser premiado, pero esta vez a nivel nacional por ser el ganador del concurso "Maestro que deja huella". Y todos lo vimos por la TV, allí estaba él, sencillo como siempre, recibiendo de manos de la Primera Dama tan significativo premio.

Este brillante maestro huaracino se llama Juan Cadillo León. Ex alumno del Instituto Pedagógico Superior de Huaraz, se ha especializado en llevar la tecnología a su aula y comparte todas sus experiencias por youtube. 

Y el hombre ya conoce lo que es ser premiado por su labor, pues la empresa Telefónica lo ha llevado a España en dos ocasiones, en reconocimiento a su gran esfuerzo.


Huelgan comentarios...

En esta oportunidad, Juan Cadillo presentó un proyecto de cómo enseñar matemática con juegos recreativos y eso le sobró para llevarse el primer lugar del concurso "Maestro que deja huella" dejando atrás a cientos de maestros innovadores.
 
Todos los días, Juan Cadillo bajaba de su casa en el barrio de Belén hasta el Jr. 28 de Julio a esperar la línea "Z" para subir hasta su escuelita en Shancayán. Ya no le veré más en ese afán, pues parte del premio que ha recibido es un automóvil chilla chilla, nuevecito.

¡Que bien por Juan Cadillo! ¡Que surjan cientos como él! ¡Feliz Día Maestro! 

Fuente:

Revista internacional "Un día como hoy en Huaraz", de José Antonio Salazar Mejía
 

  José Antonio Salazar Mejía
 

REYDA ALVARADO: CHIQUIANITA BELLA MUJER

JUDITH BALAREZO - LINDA CHIQUIANA

PASTORITA HUARACINA Y PRINCESITA DE YUNGAY

NIEVES ALVARADO

RITMO ANDINO DE HUASTA

La casa vieja - Nieves Alvarado

Hualín Aldave Palacios

ORQUESTA RITMO ANDINO DE HUASTA

BANDA DE MANGAS

CHIQUIÁN - BELLEZA INCOMPARABLE

Oswaldo Pardo Loarte

Chiquián - Marco Calderón Ríos

BANDA DE LLIPA

LUIS PARDO, EN LA VOZ DE CARLOS ORO

WET - COMO QUIEN PIERDE UNA ESTRELLA

WET - EL VIENTO DEL OTOÑO ES ASÍ

WET - NO PUEDO ARRANCARTE DE MÍ

WET - BUENOS DÍAS TRISTEZA

WET - DÓNDE ESTARÁ MIPRIMAVERA

WET - LUNA DE MIEL

WET - DONDE ESTÉS

NIÑA - DUO ANTOLOGÍA