viernes, 20 de mayo de 2016

ULTRA TRAIL CORDILLERA HUAYHUASH 2016: UN ESPERADO FESTIVAL DEPORTIVO DE ALTURA - POR ALEX MILLA CURI

 .
ULTRA TRAIL CORDILLERA HUAYHUASH 2016:

UN ESPERADO FESTIVAL DEPORTIVO DE ALTURA

Por Alex Milla Curi
 
La provincia de Bolognesi será el escenario del “ULTRA TRAIL CORDILLERA HUAYHUASH 2016”, competencia superior a los 5,000 m.s.n.m., con altos estándares de exigencia, buena organización e increíbles paisajes para el disfrute de los experimentados corredores de montaña que vienen de diferentes latitudes. Sin lugar a dudas un enorme reto humano, una aventura inolvidable para los excursionistas internacionales. Un descubrir de nuevos recorridos verticales a campo traviesa. Inmejorables razones para participar de este maravilloso deporte de rapidez y alto rendimiento físico.
 

El Huayhuash es una de las cordilleras más hermosas del mundo, y uno de los más espectaculares circuitos en lo que a trekking se refiere. Los diferentes ecosistemas que convergen en esta gran región albergan picos nevados de alta gradación, así como también lagunas de gran esplendor paisajístico. Segunda cordillera tropical más alta de la Tierra, una joya natural incrustada en la mítica Cordillera de los Andes. 
 

La conservación de la cordillera Huayhuash se debe en gran medida: al cuidado que las comunidades campesinas ubicadas en el perímetro de influencia le brindan los 365 días del año, haciendo uso de los recursos naturales de la manera más equilibrada posible.
 

La competencia se desarrollará en la provincia de Bolognesi, ÁNCASH, región emblemática de los deportes de montaña en el país Inca, cuna de los chasquis milenarios. El  Ultra Trail se realizará del 23 al 29 de mayo de 2016. Los promotores Marc Masconi y Chistophe Le Saux,  explicaron a la prensa que será la tercera competencia de 200 kilómetros en la Provincia de Bolognesi, un objetivo que estamos seguros lograrán los 18 participantes acreditados, entre ellos el huaracino Hernán Henostroza Gamarra y el chiquiano Eber Reyes Cuentas, digno heredero del legendario Luis Pardo.
 

El Alcalde de la Provincia de Bolognesi, Ingeniero Aníbal Bazán Alvarado, tras enterarse de la jornada deportiva internacional en ciernes, dijo emocionado: “La Belleza del circuito le dará realce al evento. Felicito a las personas que han escogido a la cordillera Huayhuash para la gran competencia de altura que se avecina. ¡Qué lujo, señores!, considero que el Perú está al nivel de competencias similares que se desarrollan en Argentina y Chile. La Municipalidad les dará la bienvenida y el “play de honor” en la Plaza de Armas de Chiquián, a las 8 de la mañana del lunes 23 de mayo, con el reconocimiento del caso a los amigos participantes”.
 





EDICIONES JIRCÁN, ARALBA 150651


WET - COMO QUIEN PIERDE UNA ESTRELLA

WET - EL VIENTO DEL OTOÑO ES ASÍ

WET - NO PUEDO ARRANCARTE DE MÍ

WET - BUENOS DÍAS TRISTEZA

WET - DÓNDE ESTARÁ MIPRIMAVERA

WET - LUNA DE MIEL

WET - APAGA LA UZ

WET - DONDE ESTÉS

WET - ADAMO

WET - QUIERO APRENDER DE MEMORIA

NIEVES ALVARADO

RITMO ANDINO DE HUASTA

Oswaldo Pardo Loarte

La casa vieja - Nieves Alvarado

Hualín Aldave Palacios

ORQUESTA RITMO ANDINO DE HUASTA

NIÑA - DUO ANTOLOGÍA

ANANAU - ALBORADA

BANDA DE MANGAS

CHIQUIÁN - BELLEZA INCOMPARABLE

LUIS PARDO, EN LA VOZ DE CARLOS ORO

Chiquián - Marco Calderón Ríos

BANDA DE LLIPA

SECRETO AMOR