jueves, 7 de enero de 2016

PERÚ ELEGIDO COMO EL ÚNICO PAÍS DE AMÉRICA LATINA PARA REALIZAR TURISMO MUNDIAL


PERÚ ELEGIDO COMO EL ÚNICO PAÍS DE AMÉRICA LATINA 

PARA REALIZAR TURISMO MUNDIAL

7 de Enero del 2016 - 03:27 | Lima 
 
Perú ha sido elegido, como único país de América Latina, como uno de los destinos para realizar turismo en el 2016, por la prestigiosa guía de viaje británica ´Rough Guides´, informó hoy la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva.

Gracias a una votación pública, los lectores de ‘Rough Guides’ escogieron al Perú en la novena posición de la lista ‘The People‘s Choice’ (La elección del público), clasificación en la que se encuentran Nepal, Filipinas, Myanmar, India, Islandia, Grecia, Vietnam, Estados Unidos y Tailandia, subrayó.

La publicación, precisó, destaca no solamente los emblemáticos atractivos como la ciudadela inca de Machu Picchu y las Líneas de Nasca, sino también la apertura del Museo de Sitio de Túcume”. 

“Esto nos impulsa a seguir trabajando para promover los destinos por los que ya somos reconocidos en el mundo, así como para mostrar los nuevos atractivos que tenemos en nuestro país para diversificar la oferta turística y así beneficiar a más peruanos”, expresó.

La también presidenta del consejo directivo de Promperú sostuvo que esta elección reafirma la promoción de la Ruta Moche entre los turistas anglosajones, ya que justamente el renovado recinto cultural ganó el premio a ‘Mejor Proyecto Mundial de Turismo’ otorgado por la Asociación Británica de Escritores de Viaje (BGTW, por sus siglas en inglés) en noviembre pasado, evento realizado durante la World Travel Market, la feria de turismo más importante del mundo. 

El Museo de Sitio de Túcume, renovado con una inversión de S/ 11 millones gracias al Plan Copesco Nacional, está contribuyendo a que las maravillas del legado preinca se expongan al mundo y que sean una alternativa a los circuitos turísticos más visitados por los turistas que llegan al Perú, indicó. 

Las guías de viaje ‘Rough Guides’ son libros de referencia para viajeros anglosajones, que cuentan con ediciones para más de 200 destinos alrededor del mundo. 

Fuente:

DIARIO CORREO

http://diariocorreo.pe/miscelanea/peru-elegido-como-unico-pais-de-america-latina-para-realizar-turismo-mundial-644895/

 

REYDA ALVARADO: CHIQUIANITA BELLA MUJER

JUDITH BALAREZO - LINDA CHIQUIANA

NIEVES ALVARADO

RITMO ANDINO DE HUASTA

La casa vieja - Nieves Alvarado

Hualín Aldave Palacios

ORQUESTA RITMO ANDINO DE HUASTA

Oswaldo Pardo Loarte

Chiquián - Marco Calderón Ríos

BANDA DE LLIPA

LUIS PARDO, EN LA VOZ DE CARLOS ORO

WET - COMO QUIEN PIERDE UNA ESTRELLA

WET - NO PUEDO ARRANCARTE DE MÍ

WET - BUENOS DÍAS TRISTEZA

WET - DÓNDE ESTARÁ MIPRIMAVERA

WET - LUNA DE MIEL

WET - DONDE ESTÉS