martes, 20 de octubre de 2015

ANCASHINA JULIA PRÍNCIPE TRUJILLO, PROCURADORA VALIENTE, EJEMPLO DE DIGNIDAD Y DE AMOR POR EL PERÚ, CHIQUIÁN QUERIDO ESTÁ CONTIGO


 ABUGATTÁS: DESTITUCIÓN DE JULIA PRÍNCIPE ES UN DISPARO A LOS PIES

El congresista Daniel Abugattás consideró que la destitución de la procuradora contra el lavado de activos Julia Príncipe fue una acción torpe del Gobierno. "Esto es un disparo a los pies", indicó en diálogo con "Buenos días, Perú".

Consideró que la salida de la abogada del Estado confirma también que el ministro de Justicia, Gustavo Adrianzén, ha perdido la confianza del Ejecutivo, pues –refirió– es casi seguro de que este jueves será censurado en el Congreso por este caso.

"Creo que ya han considerado que Adrianzén ha sido censurado para tomar una decisión de esta naturaleza. Es la bajada de dedo del Ejecutivo al ministro", agregó el legislador oficialista sobre la destitución de Julia Príncipe.

* * *

Julia Príncipe dejó de ser procuradora contra el lavado de activos, de acuerdo a una resolución publicada hoy en el diario oficial "El Peruano". La norma precisa que se dio "por concluida la designación" de la abogada del Estado.

La Resolución Ministerial 0274-2015-JUS refiere: "Dar por concluida la designación de la abogada Amelia Julia Príncipe Trujillo como Procuradora Especializada en Delitos de Lavado de Activos y Procesos de Pérdida de Dominio, dándosele las gracias por los servicios prestados".

El texto lleva las rúbricas del presidente Ollanta Humala; del jefe del Gabinete Ministerial, Pedro Cateriano; del ministro del Justicia Gustavo Adrianzén; y del ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, de cuyo despacho depende administrativamente la procuraduría contra el lavado de activos. 

Según informó RPP, Julia Príncipe aseguró que aún no ha sido notificada de su destitución, por lo que hoy realizará sus labores con normalidad. Añadió que hablará sobre este asunto "en el momento preciso".

"El país se va a dar cuenta de lo que ha pasado. Yo tenía que defender mis principios, la justicia. No soy una procuradora genuflexa", dijo la abogada del Estado al mencionado medio de comunicación.

Esto ocurre justo cuando la oposición busca la censura del ministro Adrianzén, debido a que no convencieron sus explicaciones acerca de la presunta censura de Julia Príncipe por sus declaraciones sobre el caso que compromete a Nadine Heredia. 

Fuente: 

http://elcomercio.pe/politica/actualidad/abugattas-destitucion-julia-principe-disparo-pies-noticia-1849510?ref=nota_politica&ft=mod_interesa&e=titulo

 http://elcomercio.pe/politica/gobierno/julia-principe-dejo-procuradora-contra-lavado-activos-noticia-1849498?flsm=1



ANCASHINA JULIA PRÍNCIPE TRUJILLO, 

PROCURADORA VALIENTE, EJEMPLO DE DIGNIDAD Y DE AMOR POR EL PERÚ,

CHIQUIÁN QUERIDO ESTÁ CONTIGO



 

REYDA ALVARADO: CHIQUIANITA BELLA MUJER

JUDITH BALAREZO - LINDA CHIQUIANA

NIEVES ALVARADO

RITMO ANDINO DE HUASTA

La casa vieja - Nieves Alvarado

Hualín Aldave Palacios

ORQUESTA RITMO ANDINO DE HUASTA

Oswaldo Pardo Loarte

Chiquián - Marco Calderón Ríos

BANDA DE LLIPA

LUIS PARDO, EN LA VOZ DE CARLOS ORO

WET - COMO QUIEN PIERDE UNA ESTRELLA

WET - NO PUEDO ARRANCARTE DE MÍ

WET - BUENOS DÍAS TRISTEZA

WET - DÓNDE ESTARÁ MIPRIMAVERA

WET - LUNA DE MIEL

WET - DONDE ESTÉS