lunes, 22 de junio de 2015

CHIQUIÁN SERÁ ESCENARIO DEL PRIMER FESTI ANDES 2015, DEL 26 AL 29 DE JUNIO


CHIQUIÁN SERÁ ESCENARIO DEL PRIMER FESTI ANDES 2015

Del 26 al 29 de junio, CHIQUIÁN, capital de la provincia de Bolognesi, será escenario del Primer Festi Andes 2015, donde se desarrollarán actividades como la maratón de chasquis, escaladas en roca, el Burrocross (carrera de burros), ciclismo de montaña y danzas típicas.

En esta actividad, donde habrá un concurso de ganado ovino por categorías de razas, también se elegirá al mejor “QUESO DE CHIQUIÁN”, producto emblemático de la zona. Además habrá exhibición y concurso del caballo peruano de paso.

Festi Andes 2015 está organizada por la Municipalidad Provincial de Bolognesi e invita a los turistas nacionales y extranjeros a disfrutar de las diferentes actividades de esta Semana Turística.

Las actividades tendrán un realce especial durante la expoferia agropecuaria, pues más de 200 campesinos mostrarán el potencial ganadero de la zona, principalmente el ganado vacuno, ovino y productos lácteos.

En esta actividad, promovida también por Ecoaventura, se ha organizado el Chaskitón, la maratón de jóvenes chasquis, y entre las participantes se encuentran 20 damas con destreza en el deporte; por su parte los leñadores mostrarán en un concurso su rapidez y precisión.

Paralelamente se dará la “Maratón de las luciérnagas a Capilla Punta”, los jóvenes realizarán una caminata sobre un terreno agreste a más de 3,800 msnm.

En la Plaza de Armas de Chiquián se podrá disfrutar del pasacalle con danzas típicas de la zona. En el concurso de comidas típicas encontraremos al  locro del cuy, caldo de fiesta, el pari chiquiano, olluquito con charqui, pachamanca de varios sabores, el picante de quinua y diversos potajes a base de comida nutritiva.

Los turistas podrán inscribirse en el City Tour que es la visita guiada a los atractivos  de Chiquián, entre ellos destacan los centros donde elaboran los mejores quesos andinos, la Cascada de Usgor cuya leyenda narra centenares de historias de parejas que han bebido de sus aguas y han terminado casándose.

En este Primer Festi Andes se presentarán artistas de renombre nacional e internacional como el grupo Musical Dúo Antología.

Chiquián es conocido como “Espejito del Cielo",  portada para visitar la Reserva Natural de la Cordillera Huayhuash. Cuenta con un mirador de donde se puede divisar la cordillera mencionada en toda su majestuosidad.
 

























 

 
Fuente:

Promotor cultural ALEX MILLA CURI


REYDA ALVARADO: CHIQUIANITA BELLA MUJER

JUDITH BALAREZO - LINDA CHIQUIANA

NIEVES ALVARADO

RITMO ANDINO DE HUASTA

La casa vieja - Nieves Alvarado

Hualín Aldave Palacios

ORQUESTA RITMO ANDINO DE HUASTA

Oswaldo Pardo Loarte

Chiquián - Marco Calderón Ríos

BANDA DE LLIPA

LUIS PARDO, EN LA VOZ DE CARLOS ORO

WET - COMO QUIEN PIERDE UNA ESTRELLA

WET - NO PUEDO ARRANCARTE DE MÍ

WET - BUENOS DÍAS TRISTEZA

WET - DÓNDE ESTARÁ MIPRIMAVERA

WET - LUNA DE MIEL

WET - DONDE ESTÉS