lunes, 1 de junio de 2015

ACTIVIDADES DE LA CASA DEL POETA PERUANO EN LA CIUDAD DE HUARAZ, EL 13 Y 14 DE JUNIO DE 2015





CONVOCATORIA:

La Casa del Poeta Peruano Filial Ancash Y  la ACETNI PEAPADMI, con el auspicio de la Municipalidad  Provincial de Huaraz, Áncash – Perú Municipalidad Distrital de Independencia de Huaraz, convocan al VI ENCUENTRO TESTIMONIAL NACIONAL E INTERNACIONAL DE POETAS, ESCRITORES,  ARTISTAS  PLÁSTICOS, ARTESANOS DRAMATURGOS,  MÚSICOS E INTERPRETES: “BODAS  DE  ORO  DE  LA CREACIÓN DE LA ESCUELA   SUPERIOR DE FORMACIÓN  ARTÍSTICA PUBLICA: “TEÓFILO CASTILLO” DE ANCASH a llevarse a cabo los DÍAS: 13 y 14 de junio 2015, Sala SUM,  en la “Noble y Generosa ciudad de Huaraz”, “Capital de la  Amistad Internacional”.

ANTECEDENTES:
Los Encuentros organizados por la ACETNI-PEAPADMI se vienen realizando desde el año de 1995:
1-  Primer Encuentro Nacional e Internacional, 1995 auspiciado por la Municipalidad distrital de Independencia, siendo Acalde el Dr. Vidal Mosquera Vásquez,
2.- Segundo Encuentro Nacional e Internacional, 1999, con el auspicio de la Municipalidad distrital de Independencia, 2003, siendo Alcalde el Dr. Alfredo Vera Arana
3.- Tercer Encuentro, 2005,  auspiciado por la  APAFA de La Libertad” de Huaraz  por el 177 aniversario de creación del “Colegio de la Libertad” de Huaraz, año 2005; (18-19-20-09/2005).
4.- Cuarto Encuentro Nacional e Internacional “Carlos Alberto Izaguirre” ,auspiciado por la Municipalidad Provincial de Huarás: con motivo  del 41 aniversario de la ERBA Ancash. (16,17 y  18 de junio de 2007.
5.- Quinto Encuentro “Bodas de Diamante de la Creación Política del distrito de Cochapetí-Huarmey, con el auspicio de la Municipalidad Distrital Cochapetí (28-29-30/08/ 2010), siendo Alcalde, Mg. Jhony Pretel Sánchez V.

TEMARIO TESTIMONIAL: 

1. Pintor carhuacino: Teófilo Castillo Guash. 
2. Dr. Carlos Alberto Izaguirre  Alzamora y la ESFAP de Ancash. 
3. Bodas de oro de la ESFAP - Ancash. 
4. El desarrollo artístico y cultural en Huaraz, Ancash y el Perú. 
5. Integración y desarrollo cultural y turístico de Ancash.
6. Ley 29550 de incorporación de la ESFAP  Ancash a la Ley Universitaria.
   7. La escultura, pintura, canto y estudiantina en la ESFAP Ancash.

PONENCIAS:

 Las ponencias deberán ajustarse al temario y ser enviadas, vía correo electrónico a: ACETNI-PEAPADMI guzmanhuaman@hotmail.com, hasta el 10 de junio de 2015. Deberán incluir el título, el texto de la ponencia en formato Word; así mismo el nombre, acompañado de una breve hoja de vida. 

La extensión de las ponencias no deberá ser mayor a 05 páginas escritas a doble espacio, lo que equivale a 1,250 palabras y 10 minutos de lexposición. 
La entrega de la ponencia se efectuará al momento de la inscripción y se considerará para su publicación en la Revista del VI Encuentro.

PRESENTACIÓN DE LIBROS: 

 Los autores harán llegar el título de la obra y breve reseña de la hoja de vida del autor, dispondrán de 10 minutos .. 

INSCRIPCIÓN:

El costo de inscripción es de S/.10.00; el aporte adicional será de cuatro libros, destinados a incrementar las bibliotecas de la Municipalidad Distrital de Independencia y Provincial de Huaraz auspiciadores del Encuentro.
 
COORDINACIÓN:

Cualquier inquietud comunicarse con el correo institucional de ACETNI-PEAPADMI: guzmanhuaman@hotmail.com.Las consultas al Celular: 971258800. Teléfono: 043-42-2607. 

 Atentamente,

Domingo de Guzmán Huamán Sánchez
Presidente CADELPO Filial Huaraz
Presidente ACETNI-PEAPADMI

Fuente:

María del Pilar Cárdenas Márquez, Presidenta de AEPA

 

REYDA ALVARADO: CHIQUIANITA BELLA MUJER

JUDITH BALAREZO - LINDA CHIQUIANA

NIEVES ALVARADO

RITMO ANDINO DE HUASTA

La casa vieja - Nieves Alvarado

Hualín Aldave Palacios

ORQUESTA RITMO ANDINO DE HUASTA

Oswaldo Pardo Loarte

Chiquián - Marco Calderón Ríos

BANDA DE LLIPA

LUIS PARDO, EN LA VOZ DE CARLOS ORO

WET - COMO QUIEN PIERDE UNA ESTRELLA

WET - NO PUEDO ARRANCARTE DE MÍ

WET - BUENOS DÍAS TRISTEZA

WET - DÓNDE ESTARÁ MIPRIMAVERA

WET - LUNA DE MIEL

WET - DONDE ESTÉS