lunes, 25 de mayo de 2015

MICRORRELATO: INOCENCIO, EL HACENDADO - POR ARMANDO ALVARADO BALAREZO (NALO)


............
INOCENCIO

Por Armando Alvarado Balarezo (Nalo)


Tras 18 años de noviazgo, mañana, primer día del siglo XX, me caso con mi costilla. Su hermana Flor, 9 años menor que ella, es realmente escultural, y se está encargando de todo: iglesia, banda, traje de novia, jaca locro y chinguirito.

Ayer mi cuñada Flor me envió un recado, pidiéndome que vaya a su casa para que vea el vestido de novia que le ha comprado a su hermana.
.
Una vez en la sala me hizo pasar a su dormitorio para mostrarme el vestido, y cuando menos lo esperaba, me dijo:
.
- Cuñadito, la verdadera razón de tu presencia en mi casa es para decirte que te amo. Estamos solos, dos días más y te casarás con mi hermana, pero antes deseo hacer el amor contigo. Ayúdame a cumplir mi sueño de ser tuya antes de tu boda. Será nuestro secreto. 
.
Ante mi asombro caminó sensual hacia mí, y mientras se quitaba la ropa susurró:
.
- Si no me deseas te puedes ir -me quedé inmóvil durante unos segundos, y salí del cuarto sin decir ni pío.
.
Para mi sorpresa en el frontis de la casa aguardaba sonriente Inocencio, novio de Flor, apretó mi mano y me dijo:
 
- He querido asegurarme de que el esposo de mi cuñada sea un hombre de bien. Por eso te he puesto como señuelo a mi novia Flor. Has superado la prueba, te felicito.
 
Inocencio se despidió con un abrazo, montó su caballo y salió al galope de la hacienda. "Este pata es más inteligente de lo que parece", pensé.

.
.
Ya cuando Inocencio estaba lo suficientemente lejos, retorné al dormitorio para ayudarle a cumplir su sueño a mi cuñadita Flor...
..
Además, !QUÉN ERA YO PARA NEGARME!
.
Huaraz, DIC 1981

Fuente:

Apuntes al calor del fogón...

 

REYDA ALVARADO: CHIQUIANITA BELLA MUJER

JUDITH BALAREZO - LINDA CHIQUIANA

NIEVES ALVARADO

RITMO ANDINO DE HUASTA

La casa vieja - Nieves Alvarado

Hualín Aldave Palacios

ORQUESTA RITMO ANDINO DE HUASTA

Oswaldo Pardo Loarte

Chiquián - Marco Calderón Ríos

BANDA DE LLIPA

LUIS PARDO, EN LA VOZ DE CARLOS ORO

WET - COMO QUIEN PIERDE UNA ESTRELLA

WET - NO PUEDO ARRANCARTE DE MÍ

WET - BUENOS DÍAS TRISTEZA

WET - DÓNDE ESTARÁ MIPRIMAVERA

WET - LUNA DE MIEL

WET - DONDE ESTÉS