miércoles, 15 de abril de 2015

CENA CON VALLEJO - POR OLIMPIO COTILLO C. (HUARAZ, PERÚ)


CENA CON VALLEJO

Por: Olimpio Cotillo C.

Hoy, que he amanecido sin músculos en el cuerpo,
y el pensamiento exuberante de amor,
quiero conversar en mesa tendida
con Vallejo, mi Hermano.
Mirarle a los ojos profundos de incertidumbre,
darle la mano generosa,
ayudarle a suspirar…
Por las esperanzas no perdidas.

Quiero, de verdad te digo que quiero,
conversar de París cuando llueve,
ver blanca a Rusia, cuando nieva,
y mi dolor cuando mi alma gime.

El pecado mortal, cuando vivías,
es que nadie hizo nada, por ti Vallejo,
a pesar de tener el mantel embrujado de Simbad
que daba banquetes a los soñadores de realidades.
César Abraham, hoy que vivimos en tu día,
pediré a mamá Consuelo, que aderece los mejores manjares
libaremos como nunca
los mejores vinos franceses, y de Ica, también,
o mejor, la chicha de Huaraz, espumante y plena,
para que sea tu primer natalicio de embrujo y ensoñación.

En verdad te extrañamos César, porque no es lomismo
recitar Los Heraldos Negros, ni los Dados eternos,
quisiéremos en verdad,
tenerte de alma y corazón,
para poseer el venero y el coraje de recitar tu nombre,
para ensalzar tu fe, para aumentar tu fortaleza
y gritar al viento a que se convierta en huracán
y al amor, a que sea pasión.
Vallejo, hermano, dame tu inspiración,
que yo te doy mi pecho con el corazón abierto.

 Huaraz, 15:04:2015


REYDA ALVARADO: CHIQUIANITA BELLA MUJER

JUDITH BALAREZO - LINDA CHIQUIANA

NIEVES ALVARADO

RITMO ANDINO DE HUASTA

La casa vieja - Nieves Alvarado

Hualín Aldave Palacios

ORQUESTA RITMO ANDINO DE HUASTA

Oswaldo Pardo Loarte

Chiquián - Marco Calderón Ríos

BANDA DE LLIPA

LUIS PARDO, EN LA VOZ DE CARLOS ORO

WET - COMO QUIEN PIERDE UNA ESTRELLA

WET - NO PUEDO ARRANCARTE DE MÍ

WET - BUENOS DÍAS TRISTEZA

WET - DÓNDE ESTARÁ MIPRIMAVERA

WET - LUNA DE MIEL

WET - DONDE ESTÉS